Movistar y su nueva política de retrasar y/o dar errónemente los códigos simlocks

mncb
Me electrocuté con el PLC
Movistar y su nueva política de retrasar y/o dar errónemente los códigos simlocks


Hola, buenas,

había leído algo al respecto por los distintos foros de telefonía y no podía llegar a creerlo, pero como todo en esta vida hasta que no nos ocurre en primera persona no tenemos conciencia de ello.


El asunto es que últimamente Movistar está retrasando y/o dando erróneamente los códigos de liberación de sus terminales en "exclusividad" para poder usarlos libremente con cualquier red. Esta obligación de dar los códigos de liberación de sus terminales es una resolución de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) que es vinculante y de obligado cumplimiento por parte de las operadoras, y que Movistar se está saltando a la torera.


Yo les doy una semana más para que aclaren mis 2 liberaciones, de lo contrario, denuncia ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.

Si, tardaré meses en aclarar la situación, pero la operadora acumulará un par de denuncias más en su curriculum.



Un saludo.

Mensaje 1 de 27
5.842 Visitas
26 RESPUESTAS 26
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Para la denuncia ante la secretaria del estado de telecomunicaciones necesitas una referencia. Para que te la den tienes que pedir por correo certificado y acuse de recibo el simlock a Movistar (asi la queja ya es formal) y ellos te tienen que contestar en 30 dias.

 

Si en 30 dias no te contestan entonces ya puedes iniciar los tramites ante la SETSI. Son unos pesados, a ver cuando sacan leyes para proteger al "consumidor". Estas empresas se creen que estan prestando servicios a los consumidores, cuando es al reves los consumidores demandan estos servicios a las empresas.

 

A ver si se dignan de una vez a una ley coherente en derechos del consumidor. Lo que no puede ser es que Movistar sea la peor empresa del año segun Facua y la segunda sea Vodafone, que casualidad, las dos telecos.

Mensaje 2 de 27
5.722 Visitas
pmg
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola -mncb-

 

No soy abogado, pero suelo leer, y te recomiendo el siguiente enlace:

 

http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-la-permanencia-y-la-cmt/

 

Pego una parte:

 

"El mercado minorista de móviles está liberalizado. Es decir, las compañías pueden liberar los terminales, pero no están obligadas.  Y si ofrecen el servicio pueden cobrar por él o darlo gratuito."

 

Un Saludo.

Mensaje 3 de 27
5.713 Visitas
pmg
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola -mncb-

 

A lo que me refiero con el mensaje anterior, es que si movistar no quisiera darte el código simlock, entiendo que simplemente te lo diría y no tendría que retrasarlo.

 

Un Saludo.

 

Mensaje 4 de 27
5.709 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Joer depende. Algunos los tienen que pedir (como todos los Nokias) pero si no te lo resuelven en el 609/1485 el codigo IMEI pasa a un operador especialista de servicio y ellos te llaman para explicarte pues mira Nokia no nos lo da, hemos pedido otra vía....

 

A ver si hacen en España lo mismo que hay en otros paises donde NO se permite bloquear el movil por ley. Tu movil es libre desde el momento que lo compras ya sea prepago, contrato, cuota mensual...

Mensaje 5 de 27
5.706 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

Hola "pmg", gracias por tu enlace, no sabía que el informe en el que basaba mis inquietudes era de 1999 Hombre triste

 

De todos modos, el tener un terminal "monopolizado" me parece una práctica abusiva. Me explico: el usuario se compromete a estar en la compañía X por un tiempo determinado para rentabilizar el "regalo" del móvil. Si el usuario abandona la compañía o cumple el tiempo estimado para rentabilizar el terminal subvencionado, ¿qué le impide al usuario tener SU terminal que ya ha abonado con tiempo o dinero LIBRE para poder usarlo a SU gusto?

Únicamente se lo impide la compañía telefónica que le subvencionó el terminal.

 

Está claro que el usuario puede ir libremente a liberar el terminal pagando un precio por ello, pero, ¿por qué no lo ofrece la compañía directamente libre si ya he firmado un compromiso de permanencia con ellos?

 

Y como bien dices, ¿por qué Movistar directamente me dice que no me lo dá y punto? ¿Para qué esta serie de códigos erróneos y dejar pasar el tiempo?

 

La NO aparición de un moderador por este post es un punto a favor sobre mi teoría.

 

MOVISTAR retrasa y/o dá códigos erróneos de desbloqueo a sabiendas.

 

 

Un saludo foreros.

Mensaje 6 de 27
5.618 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi, mi experiencia personal con el N70 fue 3 meses de espera, pero al final lo consegui :). Que por cierto el codigo lo pidieron los operadores especialistas de servicio, que a saber que departamento es ese.

Mensaje 7 de 27
5.605 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches, mncb.

 

   En primer lugar lamentamos que no hayas podido liberar aún el terminal. Desde este foro tratamos de ayudaros en todo lo posible, siempre y cuando, claro está, nos pidáis esa colaboración.

 

   Por lo que leemos en este hilo desde tu primer post (porque te aseguro que leemos todos y cada uno de los comentarios y dudas que nos aportáis), en ningún momento nos solicitas mayor información ni ayuda al respecto, sino que das una teoría sobre el motivo de tu incidencia y un plazo para que, si no te lo han resuelto por los cauces que has usado, poner una denuncia. 

 

   Por supuesto que si lo deseas puedes enviarnos tus datos por mensaje privado y trataremos de gestionarlo lo antes posible, tal y como han hecho muchos usuarios que, lamentablemente, no han podido liberar sus terminales con el código que el fabricante nos aportó en su momento. Son muchos los usuarios que han podido liberar sus terminales con éxito. 

 

Un saludo.

 

 


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Mensaje 8 de 27
5.602 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

Hola Mery, buenas noches, gracias por tu atención. Sé que desde este foro nos ayudáis y MUCHO (a mi me habéis ayudado anteriormente).

 

Lo que es de recibo es que tengo solicitados 2 códigos de terminales desde noviembre de 2010 y a día de hoy no tengo los terminales liberados, todo son largas, códigos erróneos, llamadas en espera infinita, y la verdad, CANSA.

 

Tengo otra SIM en Pepephone y a cualquier incidencia les falta tiempo para solucionarla, es un SAC totalmente español y MUY eficiente, ¿por qué el SAC de Movistar no es así o mejor?

En teoría Movistar es la compañía lider en muchos países y no entiendo muy bien el porqué.

 

Lo de no solicitar información explicitamente lo asumo, pero como bien dices "si no te lo han resuelto..." (lo de "los cauces que has usado" son palabras que no he escrito), donde el complemento indirecto se refería a Movistar (empresa a la que perteneces).

 

Por supuesto te voy a enviar un privado con mis datos con tu permiso, para que intentes hacer lo posible por las 2 liberaciones. Yo mismo soy uno de los usuarios a los que habéis liberado algún que otro terminal sin problemas, pero eso fué en el pasado, cuando los operadores del 609 eran competentes en su mayoría.

 

Recibe un cordial saludo y repito: GRACIAS por tu atención.

Mensaje 9 de 27
5.589 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

Por cierto 'fraarra', gracias por la info. Ya presenté una reclamación por esa vía y sólo documentando correctamente mi solicitud (fechas y horas de llamadas al SAC, números de expediente, legislación adecuada y sobretodo PACIENCIA) fué aceptada por la Secretaría y posteriormente solucionada a mi favor. Eso si, pasaron 5 meses desde la presentación de la reclamación hasta la resolución. Un saludo.

Mensaje 10 de 27
5.563 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mncb:

 

Te he enviado un privado. Miralo cuando puedas.

 

Un saludo. Guiño



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Mensaje 11 de 27
5.435 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC


Hola Noelia,

privado respondido.


Espero comunicación.



Un saludo.

Mensaje 12 de 27
5.411 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mncb:

 

Te he contestado al privado. Miralo y me dices algo cuando puedas.

 

Un saludo Emoticono feliz



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Mensaje 13 de 27
5.404 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC


Ok, leído y contestado.


Un saludo.

Mensaje 14 de 27
5.398 Visitas
mjuanmao
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

En mi caso he solicitado el desbloqueo de dos terminales muy antiguos a atención al cliente y cual es mi sorpresa que me dicen que ya me llegará un sms en 15 días con el aviso de que se comienza a tramitar la liberación y que entonces tendré que llamar de nuevo. Así que entro en el foro para ver si esto es lo normal y aquí mi frustración cuando encuentro este hilo con todas las trabas que pone Movistar, cuando es un derecho reconocido. Por lo que sabía de otras compañias, Orange por ejemplo facilita los códigos al instante, lo he podido comprobar por un familiar. La cosa es que me voy de viaje a centroamérica dentro de una semana para 6 meses y quería el teléfono liberado y veo que no va a poder ser. Lamentable la atención de Movistar esperando que nos cansemos. No sé si puede alguien ayudarme para agilizar este tema.

gracias a tod@s

Mensaje 15 de 27
5.299 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo que comentas tienes toda la razon. Orange no se porque pero es un operador raro que hace las cosas por su cuenta y tiene ventajas y desventajas.

 

En Orange si lo quieres liberar te toca llamar a un telefono movil de Orange, pagando la llamada, pero es cierto que lo liberan al instante. Te guian sin ningun problema, incluido los Nokias.

 

Vodafone y Movistar empiezan a retrasarse, pero no te lo pierdas Vodafone esta empezando a pedir dinero para liberar los moviles. Cada dia a peor vamos.

Mensaje 16 de 27
5.293 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mjuanmao:

 

Mandame un privado con tus datos, y veo si puedo agilizar tu solicitud.

 

Un saludo.



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Mensaje 17 de 27
5.277 Visitas
mjuanmao
Más integrado que la RDSI

Hola Noelia,

privado enviado

gracias

Mensaje 18 de 27
5.265 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mjuanmao:

 

Te he constestado al privado. Miralo cuando puedas.

 

Saludos.



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Mensaje 19 de 27
5.258 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC
No entiendo porque habéis movido este mensaje, es un texto que va directamente ligado a todo lo expuesto anteriormente. Un saludo.
Mensaje 20 de 27
5.141 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

Se movido debido que en " terminales y dispositivos" no se tratan temas de liberaciones. Lo que pasa que mi comañera ha tratado el tema aquí pero no corresponde.

 

Un saludo


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Mensaje 21 de 27
5.133 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

 

Hola, buenos días,

un mes desde la confirmación de recogida del terminal y todavía sigue en mi casa precintado... y desde que llevo solicitando los códigos de desbloqueo ya van 6 meses, para que luego digan que no se retrasan por su culpa.

 

 

En fin, Movistar en pleno auge.

 

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 27
5.076 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

 

Hola, buenas noches, sirva el presente para actualizar la información acerca de la liberación del terminal que solicité en Noviembre de 2010.

 

Si, a día 14 de junio de 2011 tengo el terminal liberado en casa gracias a la colaboración de los moderadores de esta comunidad desde que expuse el caso en esta comunidad, que fue el día 3/04/2011.

 

Un saludo y gracias.

 

PD: Ahora sigo pendiente de 2 asuntos aún: liberación de otro Nokia 5310 (llevo 3 semanas desde que expuse el caso en esta comunidad) y poder acceder a la web de Protección de datos de Movistar.

Mensaje 23 de 27
4.945 Visitas
Stix
Yo probé el VDSL

mncb pues a mi me das esperanzas,porque llevo gestionandolo con los moderadores de aqui desde hace ya mas de 2 meses.....y antes otros 6.

Vamos, que como para una urgencia¡¡¡¡

Lo peor de todo y lo mas frustrante para mi es que parece ser que la gente del foro y los del SAC van por separado(y mucho),porque despues de ultimo correo de una de las moderadoras(que acabaremos siendo intimos con todos los mails cruzados que llevamos) me dice por aqui que se ha escalado la reclamacion y tal.....se me ocurre llamar al 1004, y ni saben de que les hablo.......y si nombro el foro este parece que les estoy engañando¡¡¡¡ jajajajaaja

En fin, que a ver si a mi en otros 2 meses mas.... 😛

Mensaje 24 de 27
4.897 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

 

Hola, buenas tardes, escribo este post para ver si algún otro moderador puede ayudarme en un par de asuntos que tengo pendientes con Noelia-Movistar ya que hace 15 días le envié un privado que ella leyó y no me contestó y a día de hoy he intentado enviarle otro privado pero me indica la web que tiene los mensajes privados no activos.

 

 

Esperando noticias, me despido atentamente.

Mensaje 25 de 27
4.647 Visitas