Muy harto del servicio post-venta de apple

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Muy harto del servicio post-venta de apple

Hola,

 

Hace 17 meses adquirí un iPhone 3GS en una tienda movistar. Desde hace 3 meses aproximadamente he detectado un problema grave. Resulta que cuando se usa de forma continuada el teléfono (por ejemplo navegando o usando la cámara), se apaga repentinamente. Esto no sucede cuando la batería está al 100% sino cuando ya se ha gastado algo, pero evidentemente hay algo estropeado porque no es que la batería se gaste más rápido sino que se apaga.

 

Esta es la secuencia de hechos hasta ahora:

 

10/Nov: Informo del problema en la web de apple. Inmediatamente me llega un e-mail indicando que debo enviarles por FAX o email una prueba de compra para verificar que el producto está en garantía.
11/Nov: Como no encuentro la factura voy a una tienda movistar, donde me indican que aunque en su sistema consta la compra del móvil, no pueden imprimir un duplicado de la factura (el programa no lo permite) y que mejor vaya a la tienda donde lo compré originalmente.
21/Nov: Voy a la tienda donde compré el móvil y me dan un duplicado de la factura.
22/Nov: Les envío por email la factura escaneada. No recibo ningún acuse de recibo ni respuesta inmediata.
25/Nov: En la web de soporte sigue indicando que están esperando una prueba de compra, así que escribo (en inglés) a la web de FAQ de Soporte, preguntando que cómo se puede saber si han recibido o no mi documento.
26/Nov: Me contestan (en español!) diciendo que la documentación enviada no es suficiente ya que no es una prueba de compra o factura.
26/Nov: Les respondo en español indicando que lo que les había enviado es la factura, que pone la palabra FACTURA en grande y el CIF de la tienda que me lo vendió, que si necesitan otra cosa que expliquen qué es
26/Nov: Me responden (en inglés!) que todavía están esperando a recibir la prueba de compra, y que tenga en cuenta que puede llevar hasta 2 semanas la revisión de la misma.
1/Dic: Envío un correo (en español) indicando que he enviado la factura hace 9 días y que por favor me indiquen si la han recibido o no
3/Dic: Me responden (en inglés!) diciendo que aceptan la prueba de compra pero que les indique el número de "AppleCare support" contratado.
3/Dic: Les respondo en inglés que no tengo contratado ningún soporte AppleCare pero que independientemente de eso mi producto fue adqurido en España y por lo tanto tiene por ley dos años de garantía.
14/Dic: Me responden que gracias por enviar la documentación pero que no es suficiente par procesar la solicitud y cierran la incidencia sin esperar más comentarios.
15/Dic: Voy a la tienda movistar, donde me confirman que el móvil tiene garantía, y que lo envían a reparar (a apple, lógicamente)
3/Ene: Me llaman de la tienda diciendo que el móvil está arreglado. Me dicen en un informe en español que no han podido reproducir el problema, y que probablemente se ha solucionado solo al actualizar firmware y pasar el sofware de diagnóstico.
3/Ene: El problema se produce de nuevo, llevo el terminal a la tienda y reproduzco el problema "en vivo". Me dicen que no pueden abrir otra orden hasta pasadas 24h porque el programa no les deja, y que no pueden quedarse el terminal en la tienda "por si les roban esta noche", que vuelva mañana (por lo de las 24h) o pasado (por si acaso).

 

Quiero destacar que a pesar de que pago más de 40€/mes en ningún momento me han ofrecido un iPhone de sustitución ni un smartphone "decente", y llevo con este problema casi dos meses.

 

Hoy (5/Ene) voy a llevar el móvil a la tienda. El 28/Ene termina mi compromiso con movistar. Lógicamente, si el 28/Ene no tengo una solución voy a dar por concluido mi contrato.

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emm , que raro , yo pense que con cuando conectas el iphone por primera vez , es decir cuando lo activan , ellos saben cuando lo has comprado y el tiempo que le queda en garantia , almenos es asi con los ipod , no necesitan factura

Mensaje 2 de 3
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Sí, en la tienda movistar no tuve problemas para que me cogieran el móvil una vez que apple pasó de mi. En principio mi queja es contra apple, movistar hasta ahora creo que todo correcto excepto lo siguiente:

- no me imprimieron la factura en la tienda que tenía más cercana, tuve que ir a la que había comprado el móvil

- no me ofrecieron un iPhone de sustitución

- no me cogieron el móvil porque el programa informático no les permitía iniciar una reparación hasta 24h después

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