Número propio desconocido en iPhone 4S

Maberi
Me electrocuté con el PLC
Número propio desconocido en iPhone 4S

Tengo un iPhone 4S libre. La semana pasada hice la portabilidad desde Simyo, donde me funcionaba todo perfectamente. Pedí un duplicado de SIM en formato micro-SIM. Tardó todo el día en activarse.

 

El problema es que no me funciona ni el iMessage ni el Facetime, que antes me funcionaban. Después de mil pruebas, creo que el problema es que mi número propio no está en la SIM. Cuando voy a Configuración -> Teléfono, en "Mi número" pone "Desconocido". Ese número es el que usa el sistema para mandar el SMS de activación de iMessage y Facetime. Cuando estaba en Simyo, ahí aparecía mi número y podía editarlo. Ahora no.

 

He leído que algunos Nokia antiguos podían escribir el número. He probado con un par que tenía por casa, pero no eran los modelos adecuados. He intentado explicar el problema en el 1004, pero como ven que en la portabilidad he pedido un Galaxy Ace (que no me interesa para nada más que venderlo en eBay), se obcecan en que mi SIM no es de iPhone y que tengo que pedir una SIM de iPhone.

 

¿Alguien me puede decir cómo puedo poner mi número en la SIM? ¿Lo puede hacer Movistar remotamente?

 

Gracias,

 

Mario

Mensaje 1 de 40
12.983 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Maberi
Me electrocuté con el PLC

¡Fantástico! Ya ha pasado casi un día y sigo teniendo buzón de voz visual.

 

Ha costado unos días, pero he solucionado todas mis incidencias. Entiendo que el 1004 no puede tener el nivel técnico necesario para todas las incidencias y que hay algunas complicadas de explicar. Muchas gracias a los administradores del foro, en especial Sheila y Mery ya que, entre las dos (y algún complemento del 1004), han solucionado las incidencias.

 

Muchas gracias,

 

Mario

Mensaje 26 de 40
2.380 Visitas
Maberi
Me electrocuté con el PLC

Y me olvidaba de Charo, que me dió la solución para solucionar lo de "desconocido" en "Mi número".

 

¡Muchas gracias!

Mensaje 27 de 40
2.379 Visitas
rujebomar
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

A ver si podeis ayudarme:

Estoy esperando un iphone 4s libre (comprado directamente a apple) y es por todos sabido que necesito una micro sim. Lo que tengo que hacer es pedir un duplicado en microsim en un distribuidor y luego llamar a  movistar para activarla, no es cierto?

Actualmente tengo un contrato básico sin tarifa plana de llamadas ni datos... Mi pregunta es ¿Cuando active la tarjeta tendré algún tipo de problema en conservar mi contrato tal y como está sin ningún tipo de tarifa datos? 

 

Gracías por vuestro tiempo

Saludos

 

Mensaje 28 de 40
2.363 Visitas
Maberi
Me electrocuté con el PLC

Hola, rujebomar.

 

 

Por mi experiencia, te aviso de que vas a sufrir. Ahora, por partes:

  • Cuando pidas el duplicado micro SIM, avisa de que es para iPhone (en el 1004 me taladraron con eso). No hace falta llamar a Movistar, se supone que en un par de horas se activa (a mi me tardó 10 horas, hay gente a la que le ha tardado aún más).
  • Si quieres iMessage y FaceTime, debes tener SMS internacionales activos (se necesita uno para la activación).
  • Si quieres buzón de voz visual y no tienes ninguna tarifa de datos te van a decir que es imposible.

Y, respecto a tu pregunta, no tendrás ningún problema en conservar tu contrato tal y como está. Otra cosa es que te funcionen todas las cosas del iPhone.

 

 

Suerte,

 

Mario

Mensaje 29 de 40
2.355 Visitas
rujebomar
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Maberi, ha sido de gran ayuda puesto que es mi primer iPhone y estaba algo perdido, en principio trataré de consevar mi tarifa y utilizar WIFI mientras valoro si necesito o no una tarifa de datos, para poder utilizar todas las funciones.

Lo que me molestaría es que unilateralmente movistar decidiera activarmela por el simple hecho de tener un smartphone, como le ha sucedido a algún amigo con otro operador.

 

PD: Gracias apple por respetar los estándares e inventarse una sim tocanarices.

 

Saludos

Mensaje 30 de 40
2.348 Visitas
MikeM
Yo probé el VDSL

Hola yo tampoco puedo ver mi numero, y me figura como desconocido, en mi 4S. He llamado al 1004 y me han dicho que bastaba con apagarlo y volverlo a encender pero no ha funcionado. ¿Cómo hago para que reconozca mi número?

Gracias

Mensaje 31 de 40
2.165 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola MikeM

 

Envíame por mensaje privado tus datos y te lo activo.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 40
2.159 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo  MikeM

 

Ya lo he activado, apaga y enciende y en un plazo aprox. de 2horas estará configurado de forma correcta.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 40
2.150 Visitas
MikeM
Yo probé el VDSL

He seguido tus instrucciones, Irene, pero nada. Lo he apagado dos o tres veces ya, y sigue diciendo que mi numero es desconocido.

¿Crees que aun tengo que esperar más? Han pasado ya 4 horas... ¿Tendré que enchufarlo al iTunes de mi ordenador?

Gracias

Un saludo

Mensaje 34 de 40
2.135 Visitas
Maberi
Me electrocuté con el PLC

Hola, MikeM.

 


¿Te pasa lo que yo describía al principio? Es decir, en Configuración -> Teléfono, ¿te pone "Número desconocido" en "Mi número"?

 

Si es así, mira mi comentario #9 donde explico paso por paso cómo arreglarlo de forma infalible.

 

 

Saludos,

 

Mario

Mensaje 35 de 40
2.130 Visitas
MikeM
Yo probé el VDSL

Sí, el problema es ese, en número pone "desconocido", y no consigo arreglarlo por ahora. El reajuste de Movistar no ha funcionado. Por lo que me dicen en el 1004, tener mi numero ahí o tener "desconocido" no tiene ninguna trascendencia, es solo informativo.

Mensaje 36 de 40
2.115 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MikeM:

 

¿Has probado lo que indica Maberi en este enlace del post anterior?

 

La opción de mi número es necesaria solo para acceder a imessage (chat entre dispositivos apple) y facetime (videollamada entre dispositivos apple) .

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 40
2.108 Visitas
itopmariano
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo el mismo problema que se viene comentando en este tema.

El caso es que no tengo otra sim que valga  para el iphone y que sea de movistar que pueda poner para hacer lo que se ha comentado como solución, y tampoco quiero hacer un duplicado que me va a costar 6 euros si esa no es la solución.

 

Qué puedo hacer?

Mensaje 38 de 40
1.999 Visitas
Maberi
Me electrocuté con el PLC
Si no conoces a nadie con microsim de Movistar creo que la mejor alternativa sería ir a una tienda Movistar, explicarles el problema y la solución y preguntar si tienen un microsim que te puedan dejar para hacer el arreglo. Si insisten en el duplicado, explica que no solucionan el problema porque el proceso de duplicación no guarda ese dato.

Suerte!
Mensaje 39 de 40
1.993 Visitas
MikeM
Yo probé el VDSL

La actualización del IOS 5,1 resolvio mi problema.

Mensaje 40 de 40
1.982 Visitas