NECESITO LIBERAR COMPLETAMENTE MI SAMSUNG GALAXY S3 EN EL EXTRANJERO

xavi.escoda
Más integrado que la RDSI
NECESITO LIBERAR COMPLETAMENTE MI SAMSUNG GALAXY S3 EN EL EXTRANJERO

Buenas tardes, recientemente me trasladé al Reino Unido para unos meses y compré un movil Movistar en España que me liberalizaron en la misma tienda y ha sido desbloqueado por IMEI correctamente en UK. Ha sido liberalizado correctamente ya que con tarjetas SIM inglesas consigo recibir llamadas y enviar mensajes de texto aparte de conectarme a redes wifi pero no consigo crear APN de operadoras inglesas para que se me conecte a redes 3G (paquetes de datos).

 

No es problema de las tarjetas inglesas ya que funcionan en otros moviles españoles liberalizados asi que sera cuestion del telefono y no de la tarjeta. 

 

He actualizado mi terminal con la última version del software y sigue sin dejarme conectar a otras redes mediante paquetes de datos (solo por wifi).

 

Hay alguna manera de desbloquearlo definitivamente? Hablé con el personal de la operadora inglesa y me dijeron que habian tenido el mismo problema con otro movil Movistar desbloqueado (liberalizado) y que tengo que pedir a Movistar que me lo desbloqueen completamente para poder agregar APNs inglesas y realizar la conexion.

 

Podriais ayudarme en esto? Gracias de antemano.

 

p.d.: Seria una opción fiable/segura/recomendable utilizar la opción "Restablecer datos de fábrica"? 

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 4
2.994 Visitas
3 RESPUESTAS 3
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola xavi.escoda y bienvenid@ al foro!!!

 

No hace falta que hagas ningún reseteo del terminal.

 

Si colocas en tu móvil las tarjetas de otros operadores y tras colocar el PIN puedes hacer y recibir llamadas, el terminal está perfectamente desbloqueado, no hay ningún otro tipo de bloqueo Guiño que tengamos que quitar.

 

Lo que sí puede ocurrir y hemos detectado en algunos casos es que a la hora de crear el punto de acceso (APN) para la conexión de datos, en los campos donde pone MCC y MNC, si pones cualquier otro MCC y MNC que no sean los de Movistar, no puedas crear el punto de acceso.

 

La solución es poner en el campo MCC el valor 214 y en el campo MNC el valor 07 (por defecto salen los del operador de la sim que esté insertada). Haciendo ese cambio en esos valores, verás que guarda el punto de acceso de forma correcta y deberías ya poder conectar a internet. Incluso si aparentemente no queda guardado, intenta realizar la conexión, debería funcionar.

 

Saludos y espero que te sirva!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 4
2.987 Visitas
xavi.escoda
Más integrado que la RDSI

Genial! Muchisimas gracias, entré los datos de la operadora inglesa con los valores que me proporcionaste y apareció la APN inglesa después de guardar los cambios. Mil gracias de nuevo, Guiño

Mensaje 3 de 4
2.976 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Perfecto xavi.escoda!!!, me alegro de que ya hayas podido solucionarlo.Emoticono muy feliz

 

Damos entonces por cerrado el hilo, para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.934 Visitas