Hola, mi movil -un NOKIA X3-02- ha comenzado a dar problemas con la conexión wifi del piso. Hasta ayer se conectaba automáticamente a ésta y otras wifis previamente configuradas y guardadas sin problemas, pero desde ayer cuando me concecto a la wifi del piso, minutos más tarde se desconecta automáticamente. He apagado y encendido el movil, así como el router pero sigue dando problemas. POr el contrario la wifi funciona perfectamente y da una seña alta y con otros dispositivos funciona.
También he cargado el movil por si fuera por la configuración de ahorro de batería que he leido en algún foro, pero sigue dando el mismo problema.
Muchas gracias ante cualquier tipo de ayuda, soy bastante patosa con estas cosas, así que se agradece cualquier aportación 🙂
¡Hola Laurabgl y bienvenida a la Comunidad!
¿Te ocurre sólo el wifi del domicilio, con otras redes wifi se mantiene estable la conexión?.
Si sólo te ocurre con el wifi del domicilio, prueba a eliminar la red en el móvil y volver a conectar de nuevo.
Para ello, debes ir al Menú de Configuración / Conectividad / WLAN. Luego ve a "WLAN disponibles", pulsa sin soltar sobre el nombre de la red wifi del domicilio, y elige "Borrar" o "Olvidar".
Una vez hecho esto, apaga y enciende el equipo, y luego vuelve a conectarte a la red de wifi siguiendo los mismos pasos, pero pulsando normalmente en el nombre de la red wifi, te pedirá la clave wifi, la pones y conectas.
¡Saludos y espero que te sirva!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
HOla!!
He probado con otras redes wifi y sigue dando el mismo problema, -detecta las redes, se conecta a ellas pero no aguanta la conexión-. Probe a borrar y volver a introducer los datos de la wifi del piso como me recomendasteis pero sin resultado.
El movil parece que este en constante búsqueda de señal (por el simbolo superior de antenita que aparece en pantalla, pero ya no consigue que aparezca el supuesto cuadrado que indicaba conexión estable establecida).
Muchas gracias por la respuesta de antemano
Laura
¡Hola de nuevo Laurabgl!
Si te ocurre con cualquier red wifi, podemos centrarnos entonces en el propio equipo, el fallo tiene que estar en él.
¿Recuerdas haber instalado recientemente alguna aplicación?. Si es así, prueba a desinstalarla y a conectar de nuevo.
Si sigue fallando, entonces tiene que ser un fallo de software o bien de la electrónica del terminal. Si fuera de la electrónica interna del equipo, la única opción será llevarlo a reparar. No obstante, tú misma puedes probar antes algunas cosas:
1.- Revisar si la versión de firmware instalada en el equipo es la última disponible. Si el terminal es Movistar, en el caso de la versión X3-02 normal, la última versión es la 05.65 y variante 059C8D0. Puedes ver la versión pulsando *#0000#. Si el terminal es el X3-02i, la última versión es la 06.75 y Código de Variante 059K1S0.
En caso de que tengas una versión de firmware diferente, puedes realizar una copia de seguridad de los datos y el proceso de actualizarlo, a través del programa Ovi Suite, que puedes descargar desde este enlace.
2.- Si el terminal tiene ya la última versión de firmware disponible, y siempre y cuando hayas realizado una copia de seguridad de los datos (cualquier precaución es poca), puedes realizar un formateo del dispositivo siguiendo las instrucciones que proporciona Nokia en este enlace.
¡Saludos y espero que te sirva!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar