Necesito una tarjeta SIM prepago antigua

HaritzGuti
Mi vida cambió con el ADSL
Necesito una tarjeta SIM prepago antigua

Tenemos en la familia una segunda vivienda en donde tenemos instalado un aparato para encender la calefacción vía mensaje SMS. 

Desde hace un par de años tenemos problemas para usar este sistema ya que el aparato no ejecuta la acción y no responde al mensaje enviado. 

 

Nos han hecho nuevas tarjetas SIM pero sigue sin funcionar. 

 

Solo funciona cuando coloco en el aparato una SIM prepago de las antiguas (toda uno sin los cortes para adaptarse a diferentes tipos de móviles modernos). Esta tarjeta tiene el chip mayor. Pero claro, esa tarjeta es con otro número que se utiliza en un móvil y no quisieramos perder ese número. 

 

¿Cómo puedo conseguir una tarjeta SIM de estas? 

 

Muchas gracias

 

Haritz Gutierrez Zubizarreta

 

 

Mensaje 1 de 17
1.225 Visitas
16 RESPUESTAS 16
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HaritzGuti, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Aunque por lo que comentas, parece tratarse de un problema de incompatibilidad del dispositivo con las tarjetas SIM más recientes, podemos comparar una línea que funciona con otra que no para revisar si hay algo más que está causando estos problemas.

 

Antes de nada, confírmame lo siguiente:

  • ¿Tienes desactivado el código PIN de estas tarjetas SIM?
  • ¿Cuál es el funcionamiento de este sistema? Entiendo que se envía un SMS a la línea insertada en el dispositivo con un comando determinado y éste responde encendiendo la calefacción de la vivienda. ¿Es correcto?
  • ¿La única forma de comunicarse con el dispositivo es mediante mensajes SMS?

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.202 Visitas
HaritzGuti
Mi vida cambió con el ADSL

Muy Buenos días. 

 

Efectivamente el funcionamiento es ese. Sólo funciona mediante SMS. La tarjeta ejecuta la acción que se le pide, ON o OFF y responde con un SMS confirmando la acción. "activada" o "desactivada"

 

Las tarjetas SIM que tenemos no tienen el PIN desactivado. Ambas funcionan perfectamente en un móvil. Hacen llamadas, envían SMS... 

 

Pero sólo, la tarjeta antigua, la que usamos en el móvil funciona en el aparato de encendido de la calefacción. Pero claro esa tarjeta la usamos a diario y por eso estamos buscando una tarjeta de las antiguas para el aparato de la calefacción que está en una segunda vivienda. 

 

Haritz Gutierrez Zubizarreta

 

 

 

Mensaje 3 de 17
1.172 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HaritzGuti,

Facilítanos por privado la siguiente información:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea (tanto la que funciona como la que falla)

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.155 Visitas
HaritzGuti
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias por el mensaje. 

 

He intentado enviar la información, pero me ha aparecido un mensaje de que he sobrepasado el límite de mensajes privados. 

 

Por favor, me podrían confirmar si ha llegado el mensaje privado? 

 

Un saludo

 

Haritz Gutierrez Zubizarreta

Mensaje 5 de 17
1.124 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HaritzGuti,

He recibido la información solicitada por privado.

 

Compruebo que ambas líneas tienen activados los mismos servicios, si bien son tarjetas SIM de distintos perfiles.

 

¿Puedes confirmarnos si la tarjeta SIM más reciente ha funcionado en algún momento correctamente en el aparato?

 

Por otra parte, ¿has contactado con el fabricante de dicho aparato para informarles del inconveniente que estás teniendo con el funcionamiento?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.105 Visitas
HaritzGuti
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenos días. 

La nueva tarjeta que se usa  en el aparato de encendido de la calefacción es el tercer duplicado que nos han hecho. Esta no ha funcionado nunca. 

 

El proveedor del aparato ha comprobado que el aparato está bien. Que funciona correctamente. Además con la otra tarjeta funciona perfectamente. 

 

Un saludo

 

Haritz Gutierrez Zubizarreta

Mensaje 7 de 17
1.103 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HaritzGuti,

Entiendo que la tarjeta SIM que está instalada actualmente en el aparato de calefacción es aquella cuya numeración acaba en 31, ¿verdad?

 

¿Tienes constancia de si la tarjeta SIM registra correctamente en red, o el problema es que no recibe los mensajes de texto?

 

Por otra parte, ¿esa tarjeta SIM registra correctamente en red en otros dispositivos y recibe también mensajes SMS?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.091 Visitas
HaritzGuti
Mi vida cambió con el ADSL

Así es. La tarjeta instalada en el aparato de calefacción es la acabada en 31.

 

No sé a que se refiere con "registra correctamente en red".

 

Si se refiere a si la tarjeta funciona en un móvil, la tarjeta funciona perfectamente hago y recibo llamadas, y mundo y recibo SMS-s

 

Si sirve de algo, una vez me paso lo siguiente:

 

Estando la tarjeta terminada en 31 en el aparato, le mandé un mensaje para activar la calefacción. Al no pasar nada, cambié la tarjeta, y la otra tarjeta encendió la calefacción y me respondió a mi móvil. Es decir un número recibió el mensaje con la orden y el otro ejecutó la acción y confirmó  vía SMS

 

Por eso solo se me ocurreque puede ser por el tamaño del chip. 

 

Un saludo

Mensaje 9 de 17
1.074 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HaritzGuti,

Aunque parezca una cuestión sin importancia, es posible que el hecho de que esté activada la petición del código PIN en esa tarjeta esté causando un mal funcionamiento de este sistema.

 

Desactiva la petición del código PIN de esta tarjeta SIM desde el menú de un teléfono y prueba de nuevo.

 

Si el problema persiste, mándanos los siguientes datos por privado para abrir una avería:

  • Número y horario de contacto.
  • Marca y modelo del aparato en el que está instalada la SIM.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.060 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HaritzGuti,

 

No hemos tenido respuesta a la petición de datos, ¿eliminando el código PIN de la SIM ha quedado solucionado el error detectado?

 

Si no ha sido así envíanos en un mensaje privado los datos solicitado y lo miramos.

 

Saludos, 

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.027 Visitas
HaritzGuti
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Siento no haber contestado. 

 

La tarjeta se encuentra en una segunda vivienda y no hemos podido comprobar todavía la solución propuesta. 

 

En cuanto pueda haré la comprobación y responderé en este tema. 

 

Muchas gracias

 

Un saludo

 

Haritz Gutierrez Zubizarreta

Mensaje 12 de 17
1.022 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Gracias Haritz  por la rápida respuesta.

 

Nos quedamos pendientes del resultado de la prueba.

 

Saludos y buen día

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.015 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HaritzGuti,

¿Pudiste hacer la prueba que te pedimos?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
970 Visitas
HaritzGuti
Mi vida cambió con el ADSL

No, no he pedido ir a la segunda vivienda. 

 

Espero poder hacer la prueba antes de navidades. 

 

Un saludo

 

Haritz Gutierrez Zubizarreta

Mensaje 15 de 17
967 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HaritzGuti,

En ese caso, si te parece bien, damos por cerrado este hilo.

 

En cuanto hayas hecho las pruebas, si el problema persiste, publica un nuevo hilo haciendo referencia a éste y realizamos más comprobaciones.

 

Quedamos a la espera de tu confirmación.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
961 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HaritzGuti,

Como has marcado mi anterior respuesta como solución, entiendo que das tu conformidad con el cierre del hilo.

 

Si este problema persistiera, o tuvieras cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
805 Visitas