Nivel de seguridad bajo

cariocas
Yo probé el VDSL
Nivel de seguridad bajo

Me sale el mensaje "nivel de seguridad bajo" en mi móvil iPhone SE2020 con la red Movistar_Cade del router de radio 4G Blu-Castle.

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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @cariocas 

 

Esa notificación ocurre normalmente cuando el cifrado de la red wifi es inferior a WPA2.

 

Que tipo de cifrado tienes establecido?.

 

Saludos


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Mensaje 2 de 7
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cariocas
Yo probé el VDSL

Mi encriptación es WPA-WPA2-MIXED PSK+TKIP/AES

Mensaje 3 de 7
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@cariocas  ha escrito:

Mi encriptación es WPA-WPA2-MIXED PSK+TKIP/AES


Hola,

 

Tu encriptación es vulnerable por eso te notifica iOS. Ya que según el dispositivo puede usar WPA como encriptado, y este a día de hoy no es seguro.

 

Debes entrar a través de la puerta de enlace en la configuración del router: http://192.168.8.1/

 

La contraseña y nombre la tienes en la pegatina de la parte posterior del router.

 

Una vez entres debes cambiar la encriptación en el apartado wifi a WPA2-PSK (AES) en todas las redes wifi y guardar los cambios.

 

También es muy recomendable que cambies la contraseña por defecto de las redes wifi a una compleja alfanumérica que contenga símbolos, números, letras mayúsculas y minúsculas. (Por ejemplo: 10%AyhZlZw$f^VUfMdi0h)

 

Saludos


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Mensaje 4 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cariocas 

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Antena-KAT  (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 5 de 7
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cariocas
Yo probé el VDSL

Ya he aceptado la solución, el tema parece resuelto. Muchas gracias. Saludos

Mensaje 6 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cariocas

 

Nos alegra que se haya resuelto tu consulta con la información facilitada. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Angela.



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