Buenos días,
llevo siendo cliente de Movistar muchos años pero hace dos años me fui a vivir a Estados Unidos y pase mi número a prepago para no perderlo. Cuando volví a España comprobé que la gente de otros operadores no me podía llamar, solo podía recibir llamadas de Movistar u o2 al resto de compañías les dice que este número no existe.
intentando buscar una solución, pase el número a un contrato de o2 con los que llevo intentando solucionar el problema desde abril. Tras tantos meses de llamadas y tiempo perdido, me dicen que no es problema suyo sino de Movistar porque es donde se generó el problema.
Y la verdad que ya no se que más puedo hacer, para colmo cuando buscas en internet a que compañía pertenece este teléfono pone que pertenece a Orang
La verdad, espero que después de tanto tiempo alguien me de una solución, no me gustaría perder este número...
Buenos días @Blanca800000
¿Has cumplido los ciclos de recarga y uso?:
Durante 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente.Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que
se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
En el caso particular de que haya caducado el saldo, si el cliente recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierde.
En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.
¿Te dejarón entonces portarlo a o2?
Si no recuerdo mal hubo una vez que no cumplí el ciclo de recarga y uso pero me lo solucionaron más adelante.
La portabilidad a o2 si que me dejaron hacerla porque pertenece a telefónica pero a otros operadores no me como orang no me deja hacer la portabilidad.
Vamos a esperar a un moderador entonces, pero es un tanto raro todo.
Imagino que el operador de la linea lo compruebas en:
Hola @Blanca800000 y bienvenida a Comunidad Movistar.
Como bien te ha indicado @Andres (al cual agradecemos su colaboración) las líneas de prepago se rigen por unos ciclos de recargas, que si no se cumplen hace que se pueda llegar a perder el número.
No obstante, si nos dices que has podido portar el numero a o2, entendemos que el número aún existía.
Si el número ya no es de Movistar, nosotros ya no te podemos ayudar. No tenemos ya la posibilidad de ver el estado de tu línea ni de gestionar nada en ella. Tienes que contactar con o2 (pincha aquí) y será tu nueva compañía la que tendrá que hacer las gestiones correspondientes para ya puedas recibir de cualquier operador.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Blanca800000
No hemos recibido ninguna respuesta más por tu parte, espero que hayas podido contactar con el operador al que corresponde tu línea.
Disculpa las molestias
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es