No consigo activar 4g

gorglo
Yo probé el VDSL
No consigo activar 4g

Me he cambiado el movil,he cogido un Samsung Galaxy J3 (6),y por mas que lo intento no consigo conectarme con 4g,he mirado otros post y nada,si me lo podeis mirar,gracias.La unica explicacion podria ser que me recortataron la tarjeta sim porque era antigua pero tampoco estoy seguro de que me lo hicieran en tienda,saludos.

Mensaje 1 de 7
752 Visitas
6 RESPUESTAS 6
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Con tu anterior terminal cogias cobertura 4g??
En caso de que no fuese 4g la tarjeta habría que hacer un duplicado.
En el caso de que si lo fuese,quizás ese troquelado que te hicieron daño la sim,de manera que habría que hacer también un duplicado.
Como ultima posibilidad se me ocurre que se pueda deber a la configuración del terminal,en ajustes de red o modo de red, debería de estar marcada la opción de 4g de forma automática.
Destacar que la cobertura 4g no es constante y depende de la zona en la que estés,pero si antes la cogias el error estaría o en la sim(solucionándolo con un duplicado) o en la configuración del terminal (solucionándolo modificando los ajustes como te indique)
Saludos!
Mensaje 2 de 7
731 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola gorglo, buenos días!

 

Para poder registrar el teléfono en la red 4G es necesario que se cumplan una serie de condiciones:

 

- Terminal compatible con la red

- Estar en una zona con cobertura

- Tener el servicio 4G activado en la línea

- Y tener una tarjeta SIM adecuada.

 

Comentas que tu tarjeta SIM es un tanto antigua así que el motivo por el que no logras el registro en la red podría ser ese.

 

Para confirmarlo basta con que marques la secuencia: *#102# [llamar] en tu teléfono. Si en la respuesta se incluyen los caracteres "4G" la tarjeta es compatible. En caso negativo no lo es y como ha indicado arcogo deberías realizar un duplicado.

 

Envíame si quieres en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea y lo revisamos.

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
697 Visitas
gorglo
Yo probé el VDSL

Gracias a los 2,creo que va a ser cosa de la sim.

Mensaje 4 de 7
668 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días gorglo!

 

He recibido tu mensaje y he comprobado que el hecho de que no puedas utilizar la red 4G se debe a que la tarjeta SIM, por su antigüedad, es del año 2000, no es compatible.

 

Deberías acudir a cualquier distribuidor de Movistar para que pudieran duplicarla.

 

Saludos, 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
663 Visitas
gorglo
Yo probé el VDSL

Ok,muchas gracias.

Mensaje 6 de 7
636 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Nada que agradecer gorglo

 

Si podemos ayudarte en otro momento con alguna otra cuestión por aquí nos tienes!

 

Un saludo y buen día;) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
614 Visitas