No consigo conectar al wifi con tarjeta prepago

katcubi
Mi vida cambió con el ADSL
No consigo conectar al wifi con tarjeta prepago

Hola, soy nueva en la comunidad. tengo un problemilla, os cuento:

Tengo una BlackBerry 8120 con tarjeta prepago de movistar. el caso es que cuando me quiero conectar al wifi meto las contraseña, todo bien pero luego me aparece " Error al obtener dirección IP".

Otra cosa me han dicho que para conectarme con el wifi tengo que desconectar la red móvil, ¿si consigo conectarme me cobrarán cada vez que me conecte a internet? Soy un poco novata en todo esto. os agradecería que me pusieraís al día de todo esto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Mensaje 1 de 13
5.286 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TEISPEQ
Más integrado que la RDSI

HOLA!!! DISCULPA K ME META ATU MJE PRO LA VERDAD YO TAMBIEN SON NVA AKI Y NO SUPE PUBLIKAR MI MJE BUENO... AMI M PASA ALGO PARECIDO TENGO UN BB 8520 Y UN STROM Y EN NINGUNO DE LOS 2 M PUEDO CONECTAR ALA RED WIFI ASE TIEMPO EN UNO TENIA PLAN DE RENTA MENSUAL Y EN ESE TIEMPO RAPIDO ACCEDIA AL WIFI... ALGUIEN M PODRIA DESIR COMO HAGO PARA PODER CONECTARME.?? MUCHAS GRACIAS  AAA Y DISCULPA KATCUBI.. YA APRENDERE A ENVIAR MIS PROPIOS MJES

Mensaje 2 de 13
5.275 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

katcubi escribió:

Hola, soy nueva en la comunidad. tengo un problemilla, os cuento:

Tengo una BlackBerry 8120 con tarjeta prepago de movistar. el caso es que cuando me quiero conectar al wifi meto las contraseña, todo bien pero luego me aparece " Error al obtener dirección IP".

Otra cosa me han dicho que para conectarme con el wifi tengo que desconectar la red móvil, ¿si consigo conectarme me cobrarán cada vez que me conecte a internet? Soy un poco novata en todo esto. os agradecería que me pusieraís al día de todo esto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo


Buenas noches y bienvenida!!!

 

Antes de nada comentarte y si no fallo, que igual te hace falta una actualización de libros de servicio. Como comentas que en estos eres nueva, deduzco que en el Router todo lo tendrás automatico por lo tanto el unico problema puede estar en el tipo de encriptación.

 

¿Tienes la contraseña `por defecto del Router o cambiada?

 

TEISPEQ: 

 

Intenta escribir en minusculas y pasar el corrector antes de publicar, que esto no es como mandar un sms o hablar por Whatsapp

Mensaje 3 de 13
5.271 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola katcubi

 

Buenos días, indicarte que si no tienes una tarifa de Bb, no podemos  garantizarte que funcione el wifi.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
5.259 Visitas
katcubi
Mi vida cambió con el ADSL

No te preocupes yo estoy como tú

 

Mensaje 5 de 13
5.255 Visitas
katcubi
Mi vida cambió con el ADSL

 Hola, lo primero muchas gracias por tu información. Lo siento pero no entiendo nada de lo que me comentas.

¿ una actualización de libros de servicio?. ¿ tipo de encriptación?.

 Lo único que se es que tengo la contraseña por defecto del router. ¿No podría ser alguna opción del teléfono que no esté bien puesta?

Muchas gracias de nuevo.

 

Mensaje 6 de 13
5.252 Visitas
godzylla
Yo probé el VDSL

Hola katcubi,

 

El problema está en que las BB no funcionan igual que el resto de móviles. La bb tiene el defecto que como va por RIM hasta la configuración de internet ( a no ser que vengan con la BB de fábrica y no la hayas restaurado) hay que enviartelos desde el servidor de BB. Dentro viene la configuración de WIFI, mms, internet ect.

 

Si no tienes tarifa y no tienes los libros por defecto o se te han borrado la conf del wifi no te la pueden volver a enviar por lo que no puedes conectar a wifi.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 13
5.244 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

katcubi escribió:

 Hola, lo primero muchas gracias por tu información. Lo siento pero no entiendo nada de lo que me comentas.

¿ una actualización de libros de servicio?. ¿ tipo de encriptación?.

 Lo único que se es que tengo la contraseña por defecto del router. ¿No podría ser alguna opción del teléfono que no esté bien puesta?

Muchas gracias de nuevo.

 


Gozylla te lo ha explicado, muy bien y brevemente.

 

Una solución sería activar por un mes o un par de días una tarifa de conexión, para que un moderador, os envié actualizados los libros de servicio. Desconozco si con una tarifa de conexión por día, para no pagar una completa o su prorrateo bastaría para actualizaros los libros de servicio.

 

La encriptación es el tipo de seguridad que lleva la Wifi del Router, por bajo donde está la contraseña mira si pone WEP o WPA.

Mensaje 8 de 13
5.242 Visitas
katcubi
Mi vida cambió con el ADSL

por bajo donde está la contraseña  pone WEP , no se si esto ayudará en algo.

Mensaje 9 de 13
5.229 Visitas
katcubi
Mi vida cambió con el ADSL

He estado cambiando opciones en la black y he conseguido conectarme pero cuando me meto en internet me pone "la radio del dispositivo está apagado o el nivel de la batería es demasiado baja para utilizar la radio. Por lo tanto el explorador no puede recuperar páginas Web. Encienda la radio o recargue la batería y vuelva a intentarlo. Póngase en contacto con su proovedor deservicios si eol problema persiste". ¿Qué quiere decir esto?

Gracias de nuevo

Mensaje 10 de 13
5.228 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Hola katcubi., en la bb tienes que tener activada la opcion de servicio de datos dentro de GESTIONAR CONEXIONES-OPCIONES DE RED MOVIL ya que si lo tienes desactivado no podrás conectar a internet por wifi...

 

Comprueba que esa opción esté activada y luego dentro de opciones-opciones avanzadas-(navegador o explorador) comprueba que la opción de CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DEL EXPLORADOR aparezca como EXPLORADOR DE PUNTOS DE ACCESO PÚBLICO. (cuando lo tengas así guarda los cambios...

 

Una vez hechas estas modificaciones, entra en el explorador o internet browser (icono bola del mundo con la flecha rodeandolo) e intenta navegar. Por defecto viene configurada la pag web de bb móvil. Pulsa en el icono bb y elige IR A:, pon otra web dtta (www.google.es) por ejemplo y comprueba a ver si te deja navegar.

 

Salu2...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 11 de 13
5.226 Visitas
katcubi
Mi vida cambió con el ADSL

¿Pero si lo conecto a la red móvil  se supone que pago?

Mensaje 12 de 13
5.214 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola katcubi,

 

Activando la Red Móvil y estando conectado a una red wifi a la vez, no implicaría que te genere algún coste, ya que siempre la conexión wifi va a predominar.

 

SaludEmoticono felizs


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
5.198 Visitas