No consigo que me funcione la conexión de internet

Krampo
Yo probé el VDSL
No consigo que me funcione la conexión de internet

En mi Galaxy Mini, con Gingerbread 2.3.5, no hay forma de conseguir una conexión de datos fiable con Movistar.

 

He probado una SIM de otro operador y el terminal funciona a las mil maravillas, así que en principio está descartado que el problema sea del terminal.

 

Con Movistar, a base de activar y desactivar la conexión de datos y, especialmente, restablecer los valores de APN a su configuración predeterminada y reiniciando el teléfono, en alguna ocasión he conseguido que conecte de forma muy breve, pero enseguida me quedo sin conexión. La situación no mejora ni seleccionando "Utilizar sólo redes 2G" ni activando o desactivando "Itinerancia de datos".

 

He puesto la aplicación 3G Watchdog (instalada via WiFi) y me detecta un tráfico muy bajo (pero no nulo) en la conexión 3G, es decir que parece como si el terminal intercambiase alguna información con la red, pero no termina de conectar bien porque las aplicaciones no acaban de funcionar.

 

He revisado los parámetros del APN que trae el terminal de forma predeterminada y parecen ser los correctos (al menos coinciden con lo que he encontrado en varios foros de internet):

 

APN: telefonica.es

Proxy: 10.138.255.133

Puerto: 8080

Usuario: telefonica

Contraseña: telefonica (supongo, porque viene con asteriscos)

Servidor, MMSC, Proxy de MMS y Puerto de MMS: todos ellos "no definido"

MMC/MNC: 214/07

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: internet

 

Por último, he probado a solicitar una SMS de configuración a través de la web https://www.catalogomoviles.movistar.es pero entre los tipos de SMS de configuración que me ofrece no está el de conexión a internet (sólo me aparecen las opciones de configuración MMS o tuenti).

 

Todo apunta a problema de SIM o de configuración del contrato.

 

¿Algún operador me puede echar una mano?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
3.199 Visitas
11 RESPUESTAS 11
antozr
Yo probé el VDSL

apn: movistar.es

 

usuario: MOVISTAR

contraseña: MOVISTAR

Mensaje 2 de 12
3.195 Visitas
Krampo
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

También había probado esos valores (aunque en algunos foros he leido que esos son valores antiguos y que ahora se usan los otros) y tampoco me funcionan.

 

En los SMS de configuración que me he autoenviado desde la web que ponía arriba (para configuración remota del MMS, por ejemplo) el APN que me ha fijado es "telefonica.es", así que eso parece coherente con lo de que que se indica en los foros de que los valores "movistar.com" sean más antiguos.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 12
3.193 Visitas
antozr
Yo probé el VDSL

Pues ni idea. Pasate a Yoigo que es mucho mas barato (8€ 500 Mb) y encima tienes la misma cobertura

Mensaje 4 de 12
3.173 Visitas
Krampo
Yo probé el VDSL

Gracias por la sugerencia.

 

En todo caso, espero que los moderadores de Movistar me ofrezcan alguna otra solución.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 12
3.154 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Krampo,

 

¿ Has probado tu tarjeta en otro teléfono? ¿ Te conecta bien?

Un saludo 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
3.149 Visitas
Krampo
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Estoy intentando conseguir algún otro smartphone para realizar esa prueba.

 

¿Tenéis posibilidad de echarle un vistazo a la configuración de mi línea?

 

En caso afirmativo, ¿qué datos necesitáis y a quién se los tengo que enviar?

 

Saludos.

Mensaje 7 de 12
3.145 Visitas
Krampo
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He probado con otro terminal y el comportamiento es similar. Nuevos datos aportados:

 

Cuando le da por conectar bien, la aplicación Maps es la que suele funcionar.

 

Las otras que pruebo no hay manera de que funcionen (ni Gmail, ni Navegador, ni Opera Mobile, ni Market).

 

El indicador de tipo de conexión de datos oscila a menudo entre "H" y "3G".

 

Ya no se me ocurre qué más probar. ¿Alguien puede revisar la línea?

Mensaje 8 de 12
3.139 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Krampo,

 

Si conectas con alguna aplicacion quiere decir que lo tienes activado en línea, no obstante si quieres que te lo confirmemos envíame un mensaje privado 😉

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.134 Visitas
Krampo
Yo probé el VDSL
Ok, Sheila, tienes un privado. Gracias.
Mensaje 10 de 12
3.131 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Krampo.

 

   Te he enviado un privado. Cuando puedas echale un vistazo...

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
3.126 Visitas
Krampo
Yo probé el VDSL
Gracias, ya está solucionado.

Un saludo.
Mensaje 12 de 12
3.109 Visitas