No detecta red movistar

spuki
Yo probé el VDSL
No detecta red movistar

Hola, tengo un prestigio 5300 duo el cual ha dejado de repente de detectar la red movistar, lo he llevado al servicio técnico pensando que era un problema del telefono pero me han cambiado la placa base y el telefono sigue sin reconocer movistar.

Cuando meto otra sim o la mia propia en otro terminal va ok, pero en este es imposible, me detecta las sin introducida pero no hay red, hoy he metido una sim de vodafone y me la ha pillado a la primera.

Gracias por adelantado y saludos.

Mensaje 1 de 14
52.273 Visitas
13 RESPUESTAS 13
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola spuki!Emoticono muy feliz

 

Al poner la sim de Vodafone, ¿captó cobertura 3G, HSPA, GSM, GPRS o EDGE?.

Entiendo que el terminal estaba funcionando de forma correcta con Movistar hasta ahora, ¿cierto?.

Siendo un terminal que soporta dos tarjetas sim a la vez, ¿nos puedes decir si te ocurre lo mismo al poner la sim en el zócalo 1 y en el zócalo 2?.

¿Ese móvil Prestigio no funciona con ninguna sim Movistar que introduzcas, probaste con varias sim de Movistar?.

Si accedes al menú del terminal para seleccionar de manera manual la red, ¿te aparece la red de Movistar o sólo otras redes?.

Si seleccionas en el menú de "Modo de red" la opción "GSM sólo" o "GPRS sólo", ¿tampoco detecta la red?.

 

Disculpa el interrogatorioGuiño, pero siendo una cuestión tan particular, cuantos más datos tengamos, mejor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
52.269 Visitas
spuki
Yo probé el VDSL

he probado con 2 sim de movistar y no van, con la de vodafone todo correcto covertura 3g pero con las de movistar no me detecta red, me detecta otras, como la de vodafone lo que pasa que me sale prohibido, claro.

ME hallegado a detectar hasta yoigo.

En ninguno de los 2 zocalos funciona movistar.

 

 

Mensaje 3 de 14
52.251 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo spuki!Emoticono muy feliz

 

¿Hasta ahora te había funcionado bien con Movistar, con la misma tarjeta sim con que falla ahora?

¿Has seleccionado en el menú la opción de "Sólo GSM" para que el terminal no intente conectar a 3G? Al hacer la búsqueda manual de redes en ese modo de sólo GSM, ¿sale Movistar?.

¿Has podido ponerte en contacto con el fabricante del terminal, por si tuvieran documentado algún caso similar?

 

Para poder investigar algo más (sobre todo para poder ver si la cuestión puede venir de los perfiles de tarjetas, etc), envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo los siguientes datos:

 

- Los dos números de teléfono de Movistar con los que has probado.

- ICC de ambas tarjetas SIM (número que aparece escrito en la SIM)

- Nombre y NIF del titular de tu línea

- Fecha y hora aproximadas en las que has realizado las pruebas (cuanto más reciente mejor, pues podremos así analizar si los hubiera, intentos de conexión a la red).

- Dirección exacta donde has realizado dichas pruebas, para poder comprobar el tipo de cobertura y frecuencia en la que emitimos allí

- Marca y modelo del terminal en el que has probado tu sim y donde funciona de forma correcta.


¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
52.211 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  spuki y muchas gracias por los datos!Emoticono muy feliz

 

Por lo que hemos podido verificar con los datos que nos has mandado, parece claro que el fallo está en el equipo, en concreto en la manera de comunicarse con algunas tarjetas, y que no es capaz de reconocer. Hay que tener en cuenta que hay diferentes fabricantes de tarjetas sim, y diferentes perfiles de tarjetas.

 

Aparentemente, el móvil solo se comunica bien con tarjetas Movistar antiguas (la que nos dices que te funciona a ratos es del año 2008), mientras que la tuya, la que funcionaba bien hasta que se produjo el fallo, es del año 2013.

Posiblemente la tarjeta Vodafone que probaste sea también antigua, y por eso funciona bien.

 

Dado que has probado diferentes tarjetas Movistar y no funciona con ninguna, no tiene sentido que te recomendemos un duplicado de tu sim, pues además tu sim funciona bien en otros móviles. Si quieres puedes hacerlo, por probar no perdemos nadaGuiño, pero no creo que solucione la cuestión.

 

Así pues, te recomiendo que contactes con el servicio técnico del fabricante del móvil, pero especificándoles que el fallo está en reconocer algunas tarjetas, para que ellos hagan pruebas con tarjetas Movistar (si ven que tu sim funciona bien en otros móviles, tendrán claro que no es fallo de tu sim).

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
52.158 Visitas
spuki
Yo probé el VDSL

la tarjeta vodafone es nueva, recien aquirida por un familiar.

ayer consegui que me reconociese la mia, pero va y viene no se mantiene.

hoy he probado con otra movistar antigua  y también va y viene.

 

Mensaje 6 de 14
52.152 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola spuki, es un placer para mi ayudarte,

   Humildemente yo creo, y en este tema coincido con Carlos, que no hay ningun problema a nivel software, por lo que la única opción que queda es que sea un fallo de hardware, en este caso el lector de tarjetas del terminal, por lo que mi consejo es que acudas al servicio técnico del fabricante.

   Un saludGuiño cordial y espero se solucione tu incidencia.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
52.143 Visitas
spuki
Yo probé el VDSL

Me acaban de cambiar la main board, porque yo  en un principio pensaba que el problema era ese, pero la tarjeta antigua de movistar y la nueva de vodafone funcionan siempre. son las que no pierden señal.

Es un tema muy raro, probaré a mandarlo otra vez al sat a ver qué me cuentan.

El tema es que llevo 1 mes sin movil, funcionando con uno de reserva del año maricastaña, y despues de más de 20 años con movistar nadie me da una solución práctica, las pocas veces que me ha surgido un problema, al final me he tenido que sacar yo las castañas del fuego.

gracias por vuestra atención  y un saludo.

Mensaje 8 de 14
52.123 Visitas
spuki
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 9 de 14
52.103 Visitas
spuki
Yo probé el VDSL

He observado que con mi sim, me detacta yoigo, vodafone y orange pero cuando meto la sim de vodafone (la que funciona bien) no me detecta la red de movistar.

Podría ser que por el motivo que fuese tuviese el terminal bloqueado para movistar????, es lo único que se me ocurre, ya que si los conectores de la sim estubiesen mal oo la placa no tendría lógica que con todas me vaya menos con la de movistar.

Salludos.

Mensaje 10 de 14
52.084 Visitas
spuki
Yo probé el VDSL

Acabo de poner una sim de orange y me funciona todo ok. aunque no me detecta la red movistar pero si las demás.

Me extraña que sea un problema del tfno. socorrooooooo.

Mensaje 11 de 14
52.072 Visitas
spuki
Yo probé el VDSL

He conseguido que me detecte la red movistar (realizando una actualización del firmware),

Aún asi me va y me viene la red, me podeís hacer alguna comprobación ????.

La de vodafone y movistar antigua se mantienen.

Gracias

Mensaje 12 de 14
52.068 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo spuki!Emoticono muy feliz

 

Entiendo que tu tarjeta sim sigue funcionando de forma correcta en esa misma zona puesta en otros móviles, ¿cierto?. Esa es la mejor prueba de que tu línea está correcta (aunque la he revisado de nuevo y está todo bienGuiño). 

La tarjeta sim antigua, también en esa misma zona, ¿se mantiene estable todo el rato o falla?.

 

Si ambas se mantienen estables en la misma zona, descartamos fallo de estación base en esa zona. Puedes comprobar de todos modos si esto te pasa en cualquier sitio o no. Si te pasa en cualquier sitio, también descartamos fallo de estación base.

 

Realmente el fallo no estará en los contactos o en la placa base, sino en la comunicación que existe entre la tarjeta sim y el móvil. En algún punto de esa comunicación el móvil se pierde, y por eso no te detecta la red. Con las otras tarjeta (vodafone, etc) se está comunicando bien, y por eso te funciona. Pero ten en cuenta que incluso con la de Vodafone no te detecta la red de Movistar, eso confirmaría el fallo del equipo.

Y también al hacer actualización de firmware algo ha cambiado. Si algo ha cambiado modificando algo en el móvil, todo apunta al móvil.

 

Se pueden dar casos de incompatibilidades entre diferentes perfiles de tarjetas sim (hay también fabricantes diferentes).

Todo esto viene desde que te cambiaron la placa, es posible que la que te pusieron no detecte bien algunos perfiles o fabricantes de tarjetas. Si quieres hacer un duplicado de sim por si acaso, puedes hacerlo y vemos que ocurre en ese caso.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
52.053 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles
¡Hola!Emoticono muy feliz
 
Dado que no hemos tenido noticias por tu parte Emoticono triste, procedemos a cerrar el hilo. 
 
Esperamos que pudieras solucionar la cuestión.
 
¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
51.999 Visitas