No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar

Lluisrb
Yo probé el VDSL
No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar

Hola,

Dispongo de iPhone 7 (con ios14.0) enlazado correctamente con Apple Watch 4 celular (watchOS 7.0) y los datos móviles activos y funcionando correctamente (entiendo que con la eSIM creada correctamente durante el proceso de enrollment).

 

La linea es de empresa con multisim activo: 3 SIMS físicos y un eSIM en el reloj. Con el flag de Applewatch para empresas activo (según compañeros vuestros). El iPhone utiliza el SIM físico con el ICCID de la linea principal.

 

Hasta aquí todo correcto hasta que migro el terminal de un iPhone 7 a un iPhone SE 2020.

 

Desenlazo el Watch del terminal antiguo siguiendo el procedimiento aconsejado por Apple, eliminando el plan de datos y asegurándome de no tener activo buscar Mi iPhone (que activa buscar Mi Apple Watch) para evitar interferencias.

 

Saco la SIM del terminal antiguo y la pongo en el nuevo. Entro desde el nuevo terminal en iCloud y elimino de mis dispositivos tanto el Watch como el iPhone 7 (esto último podría ser opcional pero lo he realizado para eliminar escenarios de prueba).

 

Teóricamente estoy en un escenario limpio para enlazar el Watch con el nuevo iPhone SE2 (que por cierto está actualizado a ios14 como nuevo terminal sin utilizar la copia de seguridad antigua del iPhone 7 y así evitar también posibles incompatibilidades).

 

No obstante cuando intento emparejar el reloj con el iPhone SE2, no consigo que se habilite la opción de configurar el plan de datos, apareciendo en pantalla el mensaje del asunto y la opción de configurar datos móviles en gris.

 

Me podéis ayudar por favor? Podría influir que el iPhone SE2 es dual y permite una SIM física y una eSIM para llamadas, y genera incompatibilidad?

En mi caso solo utilizo el SIM de la empresa y el eSIM está sin utilizar.

 

Gracias y saludos. 

 

Mensaje 1 de 34
4.877 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Lluisrb

 

Comprobamos por gestiones anteriores que la linea es la 6xxxxxx07, ¿Es correcta? Si es así , comprobamos que la anterior esim se dio de baja en el día de hoy, por favor , accede a los ajustes del teléfono - safari , borra el historial, reinicia el móvil y prueba nuevamente. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
3.679 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Buenas noches Miriam,

La línea es correcta. He realizado los pasos y continúa el problema. 

Saludos,

Mensaje 3 de 34
3.673 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Buenos días 

el problema persiste. Me podrían informar de los siguientes pasos a seguir o de las acciones que están realizando por su parte?

gracias y saludos

 

Mensaje 4 de 34
3.635 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lluisrb

 

Veo que tienes una boletín de incidencia abierto en la linea por este motivo, se pondrán en contacto contigo para indicarte cuales son los siguientes pasos a seguir, siento las molestias.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 34
3.595 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

espero pues que se pongan en contacto.

saludos 

Mensaje 6 de 34
3.593 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Me estáis haciendo un seguimiento de la incidencia de 10. Muchísimas gracias! y en especial a los técnicos que me llaman a diario para comprobar las pruebas que voy realizando (se tarda tiempo y no vale la pena estar al teléfono todo el rato).

 

Resumo pruebas realizadas:

 

iPhone 7 (con ios14.0) enlazado correctamente con Apple Watch 4 celular (watchOS 7.0) y los datos móviles activos y funcionando correctamente.
El iPhone7 utiliza SIM físico con el ICCID de la linea principal. La línea posee multisim activado para permitir la eSIM en el watch.

 

Migro el terminal de un iPhone 7(con ios14.0) a un iPhone SE 2020 (con ios14.0).

 

Desenlazo el Watch del terminal antiguo (he probado todas las configuraciones, eliminando el plan de datos y manteniendo el plan de datos, desde el teléfono y desde el watch).

 

Saco la SIM del terminal antiguo y la pongo en el nuevo.

 

Enlazo el Watch con el nuevo iPhone SE 2020 (he probado todos los escenarios, sin utilizar la copia de seguridad y como nuevo Watch para cada uno de los escenarios anteriores de plan de datos, o sea borrándolo o manteniéndolo).

 

En ninguno de los escenarios probados he conseguido emparejar el Watch con el iPhone SE 2020 y que se habilite la opción de configurar el plan de datos, apareciendo ésta siempre en gris y pidiéndome que contacte con mi operador. Dependiendo del escenario probado, me aparece un plan de datos "no usado", pero es imposible habilitarlo para ser utilizado por el watch. La única opción que ofrece es pulsar sobre la "i" para eliminarlo.

 

Próximas pruebas que voy a realizar:

- Probar con una SIM diferente para descartar que es la SIM

- Probar con una iPhone SE 2020 diferente (tengo suerte y un compañero de trabajo tiene otro igual que el mío) para descartar que es el teléfono

- Probar las nuevas actualizaciones 14.0.1 y 7.0.1 a ver si solucionan algo

 

Os mantengo informados!!

Lluis

 

 

Mensaje 7 de 34
3.573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Lluisrb

 

Te agradecemos todas las pruebas que estás realizando, comprobamos que el boletín sigue abierto por los técnicos. No obstante en cuando al resultado de las pruebas que tienes pendientes de realizar, nos lo comentas y lo incorporaremos a la avería. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 34
3.547 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Hola,

Actualizaciones aplicadas en el iPhone 7, en el SE y en el watch. El resultado continúa siendo el mismo, no aparece activa la opción de datos móviles en el SE.

También he probado con dos SIMS de movistar diferentes que tengo incluidas en Movistar Fusion (en este caso particulares y no de empresa). Tampoco se activa la opción de datos móviles.

No obstante me queda una prueba más, la del compañero que tiene un SE como el mío.

 

Si falla de nuevo está claro que Movistar tiene que hablar con Apple acerca de esta incidencia. No creo que sea el único que la está sufriendo.

Saludos!

Mensaje 9 de 34
3.543 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lluisrb

 

De nuevo, estamos muy agradecidos por estas comprobaciones. Seguimos a la espera para que nos confirmes esta última comprobación. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 34
3.532 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@Lluisrb No eres el único, yo llevo 10 dias con el mismo problema al cambiar de iphone el Apple Watch (con mismo watch y misma SIM) en este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Apple-Watch-de-repente-sin-plan-de-datos/m-p/4278201#M75...

Mensaje 11 de 34
3.515 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Hola @ManuelRobaina 

Gracias por contactar. Efectivamente tras leer tu hilo creo que tenemos el mismo problema.

 

Un iPhone con un watch emparejados funcionando correctamente y con datos mobiles activos en el watch, cuando se desempareja del iphone antiguo, y se empareja con el nuevo, el plan de datos del watch no se recupera en el nuevo iphone (en el caso de mantenerlo) o no se puede crear de nuevo (en el caso de eliminarlo). 

 

Quedaría verificar si el nuevo iPhone al que has intentado vincular el watch antiguo, es un iPhone SE 2020. Si la respuesta es afirmativa podríamos inferir que el problema está asociado a los nuevos iPhone SE 2020 (como es mi caso, vengo de un iPhone7 y cambio a un SE 2020 manteniendo el iwatch 4).

 

Como puedes ver en el historial, he hecho muchas pruebas. Me queda una pendiente que mañana completaré con un compañero del trabajo y es vincular mi reloj con un iPhone SE 2020 que también posee. De esta forma descartaré si es mi dispositivo. Si los datos siguen sin funcionar estará claro que es una incompatibilidad con el iPhone SE 2020 o esperando tu respuesta, con otros posibles iPhones más nuevos.

 

Lo que si puedo confirmar es que migrando de iPhone7 a SE 2020, el plan de datos no se recupera al enlazar el watch. NO habiendo borrado el plan de datos, si vuelvo a desenlazar del SE 2020 y enlazo de nuevo con el iPhone 7, el plan se recupera correctamente y vuelvo a la situación correcta original (pero obviamente no es lo que quiero). Este proceso también lo he hecho con un iPhone6S de la mujer, con el mismo resultado. Enlazado con el 6S funciona, con el SE 2020 no funciona.

 

Movistar debería escalar el problema y hablar con Apple, pues no veo que más pruebas les podemos ofrecer para confirmar que no es problema nuestro. Y como comentas, los días corren sin servicio...

 

saludos!

Lluis

Mensaje 12 de 34
3.457 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Hola,

probado en otro iPhone SE 2020 con el mismo resultado negativo. Los datos no se pueden configurar.

Ya no puedo realizar más pruebas pues casi he cubierto todos los escenarios. El problema está claro que lo tienen ustedes con Apple y con los nuevos dispositivos iPhone SE 2020 y/o con iOS14 pero en estos dispositivos (pues con otros funciona).

 

Ruego escalen y traten la incidencia urgentemente pues hay más personas con el mismo problema y ni el usuario puede hacer nada, ni creo que Apple nos pueda ayudar en las Stores. Es claramente un problema del operador.

 

Quedo a la espera de sus comentarios. Llevo mas de una semana sin servicio e invirtiendo mucho tiempo en las pruebas.

saludos

Mensaje 13 de 34
3.497 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Gracias @ManuelRobaina 

Te respondí pero por alguna razón no se grabó el mensaje.

Tenemos el mismo problema ,está claro. ¿Podrías confirmar el modelo de tu nuevo dispositivo?

Si es un iPhone SE 2020 corroboras la hipótesis...

saludos!

Mensaje 14 de 34
3.496 Visitas
anaperiscal1
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo el

mismo problema reportado desde hace 10 dias..... 

 

Mismo iphone SE nuevo

 

Gracias

Mensaje 15 de 34
3.498 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

IPhone SE 2020 efectivamente, viniendo de un iPhone 6s en el que lo tenía funcionando desde el primer día sin problemas.

Mensaje 16 de 34
3.498 Visitas
anaperiscal1
Yo probé el VDSL

Exactamente igual, mismo movil anterior.....

Mensaje 17 de 34
3.496 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestros comentarios @anaperiscal1 @ManuelRobaina 

Queda claro que Movistar tiene un problema con el iPhone SE 2020.

Queda esperar a que escalen convenientemente el problema y nos lo solucionen. Todos los tests posibles están hechos y no sirve que nos deriven a los pasos proporcionados por Apple para cambiar de dispositivo pues lo he probado durante los tests y tampoco funciona. 
Es un problema del operador.

 

@Técnico-Movistar ruego escaléis el problema e intentéis solucionarlo lo antes posible pues ya somos varios los usuarios afectados (por no decir todos los que poseen un SE 2020 y watch con Movistar) y os hemos proporcionado todas las pruebas que necesitáis. ¿Nos podéis mantener informados de las acciones realizadas por vuestra parte? 
gracias y saludos 

Lluis

Mensaje 18 de 34
3.454 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Hola,

he comentado el problema en la comunidad apple por si pueden ayudar.

 

https://communities.apple.com/es/thread/251863640

 

saludos!

Lluis

Mensaje 19 de 34
3.449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Lluisrb

 

Comprobamos que el fallo se llegó a notificar y se abrió por tanto una avería por estos problemas, por otro canal. Han estado realizado algunas actuaciones y están pendientes de contactar de nuevo contigo. 

 

Lamentamos estos problemas que presentas con el Iphone SE2, esperamos que pueda quedar solucionado con los técnicos que ya lo están revisando contigo. 

 

Con respecto a @ManuelRobaina y @anaperiscal1, os pedimos disculpas también por estos fallos, comprobamos que tenéis hilos abiertos con nosotros donde os lo estamos revisando. 

 

Un saludo, Griselda., 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 34
3.418 Visitas
EduardoPalacios
Mi vida cambió con el ADSL

Me sucede exactamente lo mismo.

 

He pasado de un iphone 6s a un Iphone SE2020 y uso un apple wath 4 LTE.  Pese a formatear el reloj, dar de baja el plan de datos ...al intentar darlo de alta de nuevo resulta imposible. Tanto el teléfono como el reloj están actualizados. Llevo toda la semana contactando por teléfono con los técnicos de O2 pero imposible, cualquier cosa que me sugieren hacer no sirve de nada.

 

 

 

Mensaje 21 de 34
3.389 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Hola Griselda @Técnico-Movistar 

hoy me han vuelto a llamar los técnicos que están llevando el caso, y hemos vuelto a repetir el proceso de desenlazar el watch desde el terminal antiguo (donde funciona el plan de datos) y a continuación hemos eliminado el plan de datos. 

Los técnicos han enviado unas actualizaciones -creo- a la SIM y me han eliminado la eSIM correspondiente al plan de datos borrado. Hemos vuelto a enlazar el watch con el SE 2020 y hemos confirmado de nuevo que no ha funcionado. Los Datos móviles siguen en gris. Aunque esta vez no me aparecía el plan de datos antiguo como "no usado" al haberlo eliminado.

Cada vez hay mas casos por lo que está claro que es un problema generalizado. Con los operadores o con el dispositivo. 

Ruego escaléis el problema pues no es problema de los usuarios.

gracias y saludos,

Lluis

Mensaje 22 de 34
3.336 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Gracias @EduardoPalacios  por compartir tu caso.

cuantos más usuarios seamos denunciando el mismo problema, más presión pondremos para solucionarlo.

saludos!

Lluis

Mensaje 23 de 34
3.334 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Hola Griselda @Técnico-Movistar ,

Tengo una hipótesis que quizás pueda ayudar a realizar más pruebas para solucionar el problema.

 

Todos los iPhone en los que he realizado las pruebas y funcionaba correctamente la activación de datos en el watch eran terminales mono-SIM física (6s, 7). 

El iPhone SE 2020 es dual (SIM físico y eSIM). 

 

¿Podría ser que el SE 2020 espera tener la SIM principal como eSIM y no cómo SIM física? Por ello, aún introduciendo la SIM física principal, no es reconocida para activar el plan de datos en el watch.

En todas las pruebas que he realizado, y las aportadas por otros usuarios, siempre ha habido el componente de que retirábamos la SIM física del terminal antiguo, y la poníamos en el nuevo SE 2020, dejando la eSIM libre.

 

Si la hipótesis fuera cierta, estaríamos ante otro problema. ¿Quién sufragaría el cambio a eSIM para la principal?(creo que cuesta unos 14€...). No obstante no adelantemos acontecimientos hasta conocer el origen del problema.

 

Tenéis que poneros en contacto con Apple para solucionar el problema, por si ha habido cambios con este terminal (SE 2020) y la activación de los planes móviles en los watch.

Si podéis utilizar la información anterior para avanzar, pues mejor. Pero mantenernos informados de las acciones que hacéis pues ya no sirve el que nos contactéis uno a uno. Es un tema que afecta a un colectivo y necesita una respuesta diferente. 

Ni los pasos de Apple de su web para cambiar de iPhone, ni borrar cache de Safari, ni borrar el plan de datos o mantenerlo, ni nada de nada funciona. 

NO nos hagáis por favor perder más tiempo en pruebas inútiles, ya realizadas anteriormente por otros usuarios y que sabemos que no van a funcionar.

 

gracias y saludos,

Lluis

 

 

 

Mensaje 24 de 34
3.326 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Al parece ya tengo datos móviles. Hacen un momento he visto que la opción de configurar los datos móviles estaba por fin habilitada. He seguido todo el proceso y en el paso final de activación me ha dado error, le he dicho que borre el plan para volver a intentarlo, y al hacerlo se ha puesto a activar de nuevo y en ese momento ha funcionado. 

Tengo que probarlo sin el iPhone pero parece ok. 

Mensaje 25 de 34
3.264 Visitas