No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar

Lluisrb
Yo probé el VDSL
No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar

Hola,

Dispongo de iPhone 7 (con ios14.0) enlazado correctamente con Apple Watch 4 celular (watchOS 7.0) y los datos móviles activos y funcionando correctamente (entiendo que con la eSIM creada correctamente durante el proceso de enrollment).

 

La linea es de empresa con multisim activo: 3 SIMS físicos y un eSIM en el reloj. Con el flag de Applewatch para empresas activo (según compañeros vuestros). El iPhone utiliza el SIM físico con el ICCID de la linea principal.

 

Hasta aquí todo correcto hasta que migro el terminal de un iPhone 7 a un iPhone SE 2020.

 

Desenlazo el Watch del terminal antiguo siguiendo el procedimiento aconsejado por Apple, eliminando el plan de datos y asegurándome de no tener activo buscar Mi iPhone (que activa buscar Mi Apple Watch) para evitar interferencias.

 

Saco la SIM del terminal antiguo y la pongo en el nuevo. Entro desde el nuevo terminal en iCloud y elimino de mis dispositivos tanto el Watch como el iPhone 7 (esto último podría ser opcional pero lo he realizado para eliminar escenarios de prueba).

 

Teóricamente estoy en un escenario limpio para enlazar el Watch con el nuevo iPhone SE2 (que por cierto está actualizado a ios14 como nuevo terminal sin utilizar la copia de seguridad antigua del iPhone 7 y así evitar también posibles incompatibilidades).

 

No obstante cuando intento emparejar el reloj con el iPhone SE2, no consigo que se habilite la opción de configurar el plan de datos, apareciendo en pantalla el mensaje del asunto y la opción de configurar datos móviles en gris.

 

Me podéis ayudar por favor? Podría influir que el iPhone SE2 es dual y permite una SIM física y una eSIM para llamadas, y genera incompatibilidad?

En mi caso solo utilizo el SIM de la empresa y el eSIM está sin utilizar.

 

Gracias y saludos. 

 

Mensaje 1 de 34
4.827 Visitas
33 RESPUESTAS 33
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Os confirmo que el plan de datos móviles lo tengo operativo. 

Ayer me solicitaron de nuevos mis datos a través de mi hilo en la comunidad para hacer algún trámite administrativo en la línea. No sé si ha tenido que ver con esto o ha sido a raíz del problema colectivo y han dado con la tecla para que nos funcione a todos. 

saludos. 

Mensaje 26 de 34
1.173 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuelRobaina

 

Nos quedamos pendientes de que nos confirmes el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 34
1.174 Visitas
Lluisrb
Yo probé el VDSL

Buenos días 

Datos móviles también funcionando correctamente.

gracias a todos los técnicos por el seguimiento y obviamente por solucionar el problema.

Lluis

Mensaje 28 de 34
1.174 Visitas
anaperiscal1
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema y no me funcionan aun, podeis revisarlo.

gracias

Mensaje 29 de 34
1.167 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Todo ok, lo he indicado también en mi hilo, dándolo como solucionado. 

Gracias

Mensaje 30 de 34
1.166 Visitas
anaperiscal1
Yo probé el VDSL

Al reiniciar me deja activarlos.

gracias!

Mensaje 31 de 34
1.159 Visitas
midk
Más integrado que la RDSI

Estoy en el mismo caso

 

Soy cliente de O2, y también llevo una semana detrás de ellos por qué parece que no saben a qué se debe y el soporte técnico ni siquiera ha contactado conmigo a pesar de mis llamadas.

 

En mi caso, por si aporta algo de información me sucedió lo siguiente:

 

La guía de o2, indica que no es necesario contratar el servicio multisim, y que se gestiona todo desde el iPhone. Accedí a la opción de activar datos móviles sin problema, pero al tratar de logarme me aparecía un error de credenciales.

 

Me puse en contacto con o2 y me dijeron que tenia que contratar el servicio MultiSIM. Tras hacerlo y activar la nueva tarjeta, la opción de activar datos móviles aparece desactivada como le sucede al resto de personas.

 

Si pongo la SIM antigua, vuelve a salir activada, pero sigo teniendo el problema inicial ( que no tiene que ver con esto )

 

Esta claro que el problema no es de los dispositivos sino de algo de Movistar/o2

 

mis dispositivos:

iPhone XS Max - iOS 14.0.1

Apple Watch  series 6 - watch OS 7.0.1

 

Un saludo y gracias

Mensaje 32 de 34
1.158 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @midk

 

Si la línea pertenece a O2, desde aquí lamentablemente no podemos hacer nada. Has de contactar directamente con ello a través de este enlace. O2

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 34
1.082 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lluisrb

 

Nos alegra saber que está funcionando con normalidad. Te agradecemos que hayas dejado marcada la solución del post.

Damos por cerrada la conversación reiterando las disculpas por todas las molestias.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 34
1.052 Visitas