No funciona SIM en tablet BQ Edison 3G

dsg
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
No funciona SIM en tablet BQ Edison 3G

Hola,

 

tengo una SIM de datos, que funciona perfectamente en un módem ZTE y un portátil con el Escritorio de Movistar.

 

La inserto en una tablet BQ Edison 3G y da un error al buscar las redes móviles disponibles. Según he leído tengo que poner los datos APN (¿qué significan las siglas?) y he encontrado algunos en Internet pero sigue igual.

 

También he probado con una SIM de Movistar Fusion con el mismo resultado.

 

¿Cómo puedo obtener los datos APN de cada SIM?, ¿son los mismos para ambas?.

 

De paso otra pregunta, ¿puedo obtener un duplicado de la SIM de Fusión para usarla en la tablet sólo cómo datos, a la vez que la original sigue funcionando voz/datos en el móvil?.

 

Gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 5
9.125 Visitas
4 RESPUESTAS 4
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola dsg y bienvenid@ al foro!!!

 

Respecto a tu última consulta, tienes disponible el servicio multisim, aquí tienes unas cuantas dudas resueltasGuiño.

 

Los APNs son comunes para todas las líneas, tenemos el apn "telefonica.es" y el apn "movistar.es".

 

Revisa por favor estas opciones en la tablet:


Ve al Menú Ajustes / Conexiones Inalámbricas / Más:
Modo Avión : que esté desactivado
Redes Móviles / Usar paquetes de datos: que esté marcado

 

Luego, crea por favor un punto de acceso nuevo con estos datos:

 

Nombre: Movistar

APN: movistar.es
Proxy: 
Puerto: 
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
MMSC: 
Proxy de MMS: 
Puerto MMS: 
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN:  escribe "default,internet" (sin las comillas)

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que has creado para poder usarla.

 

Revisa también la opción Uso de datos en Menú Ajustes / Conexiones Inalámbricas / Datos Móviles, comprueba que esté activado.

 

Pruebalo y nos cuentas...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
9.112 Visitas
dsg
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la bienvenida 🙂

 

Es cierto que es la primera vez que escribo, sin embargo sí que he consultado el foro otras veces buscando respuestas y me ha servido. Me parece que resolvéis rápido y bien, sin despejar balones 😉

 

Estoy probando y, a bote pronto, no me va. Deja probar algo más y te cuento lo que me pasa. La SIM del módem no tiene PIN, mientras que la de Fusión sí, no sé si eso importa en la configuración, supongo que no.

 

La tableta tiene algunas opciones adicionales en la definición del APN.

 

Ya te cuento.

Mensaje 3 de 5
9.102 Visitas
dsg
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Por cierto, gracias por el enlace a lo de multisim, resueltas las dudas.

 

Y el acceso a la red móvil, perfecto, funciona, lo único de más que tuve que hacer fue apagar y encender la tableta al insertar cada una de las SIM 🙂

 

Una curiosidad a la hora de guardar el APN: que el menú no tiene una opción de guardar. Si voy para atrás dice que "El campo MMC debe contener 3 dígitos" ... curioso porque no hay campo MMC ... al no ser que sea un error y se refiera al campo MCC, acepto y sigo en la configuración. Si le doy a las opciones simplemente sale de la configuración y aparece el APN, ergo lo guardó (a pesar del error anterior).

 

Muchas gracias, y lo dicho, rapidez y eficiencia 😉

Mensaje 4 de 5
9.099 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Perfecto dsg!!!, me alegro de que ya lo tengas todo correcto.Emoticono muy feliz

 

En cuanto al campo MMC, efectivamente debe ser una errata, lo correcto es MCC, cuyo valor para Movistar es "214", y luego tienes el MNC, que para Movistar es "07". Juntos forman el código de operador, un "identificador" de cada proveedor de servicios móviles.

 

Damos entonces por cerrado el hilo, para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
9.050 Visitas