No funciona la itinerancia de datos con tarifa de Movistar en Irlanda

ands101
Más integrado que la RDSI
No funciona la itinerancia de datos con tarifa de Movistar en Irlanda

Buenas noches,

 

un familiar tiene un móvil con una tarifa de Movistar contratada con 2 gb de datos, lleva dos semanas en Irlanda y ha intentado conectarse a todas las redes disponibles, con una de ellas tiene cobertura pero cuando se ven los datos aparecen con un símbolo de exclamación y el móvil indica que están "suspendidos", por lo que no puede utilizar datos donde se encuentra ahora mismo en Irlanda, más concretamente Cork.

 

Indicar que antes de irse en España todo funcionaba correctamente, la itinerancia de datos está activada, se ha configurado correctamente el APN de Movistar y que puede llamar y recibir llamadas, pero los datos no funcionan. He estado buscando información y puede ser que tenga activada la restricción de roaming o algo similar, ¿puede ser esto la causa?

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
310 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola ands101, buenos días:

 

Envíanos en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular para que veamos qué sucede.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
262 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola ands101,

Hemos recibido los datos de la línea y en un principio, no tiene activa ninguna restricción que esté impidiendo el tráfico de datos en roaming.

 

Realizando un análisis de la actividad reciente de la línea se aprecian intentos de conexión, pero sin tráfico de datos de subida ni de bajada. Te sugiero que se revise en el teléfono si hay activado algún límite de datos en el apartado Ajustes > Uso de datos. En ese caso, desactiva el límite y prueba de nuevo el acceso.

 

Si no es así, te sugiero que se pruebe a reiniciar el teléfono.

 

Por otra parte, los operadores con los que tenemos acuerdo en Irlanda son los siguientes:

  • Meteor
  • O2 Ireland
  • Three Ireland (Hutchison) Limited 
  • Vodafone Ireland

Realiza una selección manual de operador y comprueba si con alguno de ellos puedes navegar.

 

Finalmente, si el problema persistiera, te sugiero que pruebes la tarjeta SIM en la otra ranura de tu dispositivo (si es dual SIM) o en otro dispositivo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
250 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola ands101,

Veo que has marcado mi anterior mensaje como solución, por lo que entiendo que tu consulta ha quedado resuelta.

 

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
220 Visitas