Editado 19-06-2018 23:33
Editado 19-06-2018 23:33
Hola, quería dar parte de un hecho que me parece cuando menos, sorprendente y a la vez preocupante.
En el centro de Fuengirola (ciudad muy turística, donde viven unos 80.000 habitantes durante todo el año, cifra que se multiplica varias veces en verano) ninguna de las 3 estaciones base de Movistar que suministran cobertura al centro de la ciudad, emite 4G+.
Además, sólo se emite 4G en una única banda de frecuencias (1800 Mhz), lo que podría hacer que la banda se sature de usuarios, sobre todo ahora que llega el verano, y con él, un aluvión de turistas quienes visitarán especialmente esta zona de la ciudad (pues en ella se encuentran la mayoría de tiendas, cafeterías, bares, restaurantes, oficinas, así como las playas del centro)
Y todo ello a pesar de que Movistar tiene un total de 3 estaciones base en distintos puntos de esta misma zona. Una de estas estaciones base comenzó a emitir hace poco más de 1 año.
Las estaciones base de las que os hablo, son las siguientes:
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=2902700
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=2900947
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=2901697
El primer enlace que os remito es la estación base que comenzó a emitir hace poco más de 1 año. Como ya digo, ninguna de estas 3 estaciones base emite 4G+ ni 4G en la banda de 2600 Mhz o en la banda de 800 Mhz, lo que además de suponer una merma en la velocidad que los clientes pueden recibir en sus terminales, podría suponer que la banda 1800 Mhz, única en uso, se sature ante el aluvión de turistas que visitan esta zona tan céntrica de la ciudad en verano.
Os dejo también un mapa donde podéis apreciar la zona de la ciudad que no dispone de cobertura 4G+ ni tampoco de 4G en la banda de 800 Mhz ni en la de 2600 Mhz.
https://www.scribblemaps.com/maps/view/Sin_cobertura_4G_en_el_centro_de_Fuengirola/NXLZEDGgjm
Lo más extraño de todo es que en el mapa oficial de cobertura móvil de Movistar, se indica expresamente que la zona centro de la ciudad goza de cobertura 4G+ excelente. Cuando en realidad no es así. Por lo que intuyo que debe haber algún tipo de incidencia o de problema con la red móvil en esta zona de la ciudad. Porque no es normal que el resto de la ciudad sí tenga cobertura 4G+ y 4G en más de una banda (2600 mhz y 800 mhz) y esta zona de la ciudad no. Hasta la zona de las afueras de la ciudad, en plena carretera tiene cobertura 4G+ excelente y 4G en más de una banda de frecuencia.
A ver si podéis trasladar toda esta información que os remito al departamento de redes móviles de Movistar para que estudien el tema y tomen cartas en el asunto lo antes posible para que la red móvil del centro de Fuengirola esté en las mejores condiciones posibles para hacer frente al aluvión de turistas que se avecina.
Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola Eriel,
En primer lugar, te agradecemos la información tan detallada que nos has proporcionado para tratar esta consulta.
He revisado la información de las estaciones base que comentas y compruebo que, en efecto, las tres que citas sólo emiten 4G en la banda 1800 MHz.
Sin embargo, revisando la cobertura de la zona que comentas, se aprecia que hay algunas estaciones en funcionamiento de la banda 800 MHz; otras que combinan las bandas 800 y 1800 MHz e, incluso, hay una que combina las bandas 800, 1800 y 2600 MHz (ésta un poco más al norte de esta zona).
También nos figura previsión de tres antenas de 2600 MHz para comienzos del año que viene.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes. Te agradezco enormemente tu rápida respuesta.
Pero sigo pensando que en esta zona de la ciudad debe haber algún tipo de incidencia o fallo en las estaciones base porque en la página web de Movistar, se indica claramente que en esta zona hay una cobertura 4G+ excelente, cuando en realidad no es así. No hay 4G+ y además, se emite el 4G en una única banda de frecuencias (con los consiguientes posibles problemas de saturación que esto puede ocasionar).
Te dejo una captura del mapa de cobertura de Movistar para que lo puedas comprobar por tí mismo:
Creo que lo mejor en este caso sería que trasladaras toda la información que te he hecho llegar a los encargados del departamento de redes para que éstos investiguen por qué motivo la zona centro de la ciudad es la única de toda la ciudad que no tiene 4G+ y la única en la que se emite 4G sólo en única banda (con el consiguiente peligro de saturación de ésta) y den solución a esta problemática lo más pronto posible, antes de que los clientes de esta zona empecemos a experimentar una degradación del servicio durante los meses de más trasiego de visitantes.
Hola Eriel,
Para que podamos averiguar por qué razón no puedes acceder a 4G+ en esta zona necesitamos que nos facilites los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 25-06-2018 13:23
Editado 25-06-2018 13:23
Hola Eriel,
Te he mandado un mensaje privado con información detallada sobre el estado actual de la banda 4G en la zona indicada y las previsiones.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por tu respuesta, Juan Luis.
Te he respondido a tu mensaje privado.
Saludos.
Hola Eriel,
Te he mandado un nuevo privado.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola a tod@s,
Como no hemos recibido más comentarios en este hilo, procedemos al cierre del mismo.
En los últimos comentarios que hemos intercambiado con el usuario Eriel, éste nos transmitía que la información que aparecía en la web de cobertura de Movistar no se correspondía con la realidad, ya que en su zona aparecía cobertura 4G+ cuando en realidad sólo había 4G.
Le hemos comentado que la información que aparece en la web es orientativa, por lo que en ocasiones la información puede resultar inexacta.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar