No llegan SMS de banco

mjesusgilcalvo
Yo probé el VDSL
No llegan SMS de banco

Buenas tardes:

No me están llegando algunos SMS, por ejemplo, que tenga detectados, los de Bankia de verificación de acceso a su web. Otros SMS, enviados desde un móvil de la familia, si llegan.

Hicimos una llamada al 1004 el sábado y nos dijo la operadora que activaba los SMS que estaban sin activar (aunque algunos si que llegaban antes). Nos dijo que tardaría 2-3 horas en hacer efecto la activación pero hoy, 2 días después, siguen sin llegar.

Solamente hace mucho tiempo se pidió la desactivación de entrada de mensajes premium, no se si tendrá algo que ver.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 28
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27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mjesusgilcalvo 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

.Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mjesusgilcalvo

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Se ha actualizado el servicio de sms y hemos enviado uno de prueba desde una aplicación similar a la que se usa en los bancos, ¿nos puedes confirmar, por favor, si lo ha recibido?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 3 de 28
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mjesusgilcalvo
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Se ha recibido el SMS del 1002, pero se ha vuelto a probar con el banco y siguen sin entrar los mensajes.

También entran los SMS de los móviles de la familia.

No se si existe alguna configuración de red móvil en el teléfono que haya que ajustar. Hace tiempo cuando se requería ustedes mandaban un mensaje desde el servicio técnico que servía para configurar los ajustes, no se si es el caso.

Tampoco se si hay alguna restricción para este número. En su día se solicitó que se bloquease la recepción de mensajes premium.

 

Un saludo,

Mensaje 4 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mjesusgilcalvo

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos comprobado la línea y no nos consta ninguna restricción activa que pueda afectar a la recepción de los mensajes de la entidad bancaria, el mensaje de prueba, del que nos confirmas la recepción, se ha envidado desde una aplicación similar a la que utilizan dichas entidades para enviar las comunicaciones, ¿han comprobado desde el banco si dado de baja y alta el servicio los recibes?, en ocasiones puede ser debido a un bloqueo de la aplicación.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



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Mensaje 5 de 28
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @mjesusgilcalvo, es un placer,

todo apunta a un error relacionado con la plataforma de gestion de envio de mensajes, correspondiente al banco en cuestion; no obstante, intenta por favor seguir las siguientes instrucciones, a fin de recibir los sms de verificacion:

   En primer lugar restablece los ajustes de red del terminal, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu" >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" o bien (dependiendo de la capa de software del fabricante) "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi de las redes habituales, teniendo que volver a insertar estas, para conectarte nuevamente).

   Tampoco estaria de mas que comprobases, que en la configuracion de la aplicacion de mensajes (SMS) del terminal, se encuentra insertado el numero +34609090909, correspondiente al centro de servicio de mensajes de Movistar.

   Llegados a este punto, señalar que es de extrema importancia que, ejecutes la realizacion de un apagado y encendido del dispositivo, comprobando seguidamente, si ya entran de forma correcta los mensajes SMS de verificacion (provenientes de plataformas de envio automatico), a los cuales haces mencion.

   Es recomendable que, no dispongas de filtrado de bloqueos para la recepcion de sms y que la gestion de dichos sms no se realice mediante una app externa de mensajeria (en caso de ser asi, debes proceder a su desactivacion), asegurandote de que entren a traves de la app nativa de mensajeria, perteneciente al terminal.

   De continuar el problema, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo, a fin de verificar si de esta forma los recibes de forma correcta, y de paso focalizar mas concretamente donde puede encontrarse el error de recepcion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

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Mensaje 6 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mjesusgilcalvo.

 

¿Tras la ultimas indicaciones que te hemos facilitado desde aquí , puedes ya recibir los sms de tu entidad bancaria?

 

Agradecemos a @thonio su valiosa aportación al hilo.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 7 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mjesusgilcalvo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 8 de 28
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mjesusgilcalvo
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Perdonad que no os haya contestado todavía porque quiero hacer alguna prueba mas.

Después de las última indicaciones seguimos en la misma situación. Llega el resto de los SMS (el vuestro del 1002 y los SMS de prueba que mandamos desde otros móviles) pero no los de la entidad bancaria. Por si fuese un tema de configuración del banco, hemos pedido que se cambiase en los datos del cliente y se pusiese otro número de móvil, y a ese si que llegan. Descartamos así que sea problema del banco, el único cambio que hacen es poner otro móvil y a ese si que llega.

Para descartar que sea un problema del terminal, vamos a poner la tarjeta SIM en otro teléfono y volveremos a probar, pero eso no lo hemos hecho todavía. Os informaré del resultado de la prueba. Por vuestra parte no se si podéis investigar algo más.

 

Un saludo,

 

Mensaje 9 de 28
2.057 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mjesusgilcalvo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando hayas podido comprobar la tarjeta en otro teléfono, nos confirmas lo que sucede. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 10 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mjesusgilcalvo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.



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Mensaje 11 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mjesusgilcalvo

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



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Mensaje 12 de 28
2.013 Visitas
mjesusgilcalvo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

He cambiado la SIM a otro móvil. En ese si que llegan los mensajes del banco.

Por lo tanto, la configuración de la entidad bancaria está bien, y las opciones que pueda tener mi número de teléfono también. 

El problema por lo tanto parece de configuración de las opciones de mensajes en el móvil. 

Como recordatorio, el mensaje que enviasteis desde el 1002 llegó, y cualquier SMS desde otro móvil también. El que envía el banco es del número 215080. Es un teléfono nuevo, LG Q60 en el que no funciona, no se que puede haber el el móvil que lo bloquee, ¿tenéis alguna idea de que probar o cambiar en la configuración?

 

gracias

Mensaje 13 de 28
1.982 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @mjesusgilcalvo, es un placer,

te intentaremos ayudar en todo lo que este a nuestro alcance, que no nos cuesta nada y para eso estamos. En primer lugar observa por favor, que la app "Mensajes" cuente con todos los permisos necesarios, para el correcto trafico de SMS; para ello dirigete a *"Ajustes/General" >> "Configuracion y notificaciones de aplicaciones" >> "Permisos de la Aplicacion" >> Llegados a este punto, selecciona como minimo "SMS", "Contactos" y "Telefono", aunque preferiblemente es recomendable marcarlas todas (a fin de que funcione correctamente la aplicacion) >> Finalmente en la lista de aplicaciones que aparecera, otorga los permisos marcados anteriormente, en este caso concreto, para la app "Mensajes".

   Verifica si ya puedes recibir mensajes del banco.

Si continua reproduciendose el error, sigue los siguientes pasos por favor:

   -Apaga el terminal y extrae la tarjeta SIM. Una vez retirada, vuelve a encenderle sin la tarjeta y seguidamente dirigete a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar Aplicaciones" >> Selecciona la aplicacion de "Mensajes" que utilizas y que presenta problemas >> En la nueva pantalla, pulsa sobre la opcion de "Limpiar Datos" y a continuacion toca sobre "Limpiar cache". Una vez "Borrados todos los datos" sigue nuevamente la ruta "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar Aplicaciones" >> Aplicacion "Mensajes" >> y presiona en la eleccion de "Forzar Detencion" y despues confirma (Con este proceso perderas las configuraciones de la app y los mensajes anteriores, pero quedara limpia como el primer dia, en que la usaste).

   -Apaga nuevamente el terminal y reintroduce la tarjeta SIM. Al encender el dispositivo, se configurara de forma automatica; confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS) de plataformas, como bancos.

   En caso negativo, procede a la modificacion de los parametros existentes configurados actualmente en el punto de acceso (APN) o bien crea uno nuevo (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar (que especifico a continuacion) y finalmente le guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al final, para asi trabajar con el); para ello dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso":

Nombre: Telefonica

APNtelefonica.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: telefonica (en letras minusculas)

Contraseña: telefonica (en letras minusculas)

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticacion: PAP

Tipo APN: default,supl,mms

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN: IPv4

Activar/desactivar APN (no hacer nada)

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

   Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

   Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la recepcion de mensajes de tu banco ya es correcta.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias como siempre, por contar con nosotr@s.

   Un saludo. 

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



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Mensaje 14 de 28
1.958 Visitas
mjesusgilcalvo
Yo probé el VDSL

Gracias, en cuanto podamos probar comunicamos el resultado.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 28
1.901 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

@mjesusgilcalvo  ha escrito:

Gracias, en cuanto podamos probar comunicamos el resultado.

 

Un saludo


   No se merecen @mjesusgilcalvo, para eso estamos; en cualquier caso muchas gracias a ti, por contar con nosotr@s.

   Quedamos pues, a la espera, de que nos traslades el resultado de las pruebas realizadas.

   Un saludo.



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Mensaje 16 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mjesusgilcalvo

 

A parte de la información tan completa facilitada por @thonio (al que agradecemos siempre su ayuda) es conveniente revisar las funciones de rechazo, ya que los terminales Smartphone pueden bloquear a parte de llamadas también sms de números concretos.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 17 de 28
1.869 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mjesusgilcalvo

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿ya dispones de un funcionamiento correcto en la recepción de sms del banco?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 18 de 28
1.853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mjesusgilcalvo

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.

 

Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 19 de 28
1.824 Visitas
mjesusgilcalvo
Yo probé el VDSL

Hola:

Hemos hecho todas las configuraciones que nos habéis indicado, limpiado caché y datos, extraído tarjeta y comprobando la configuración, paso por paso. Los mensajes siguen sin llegar. Bueno, solamente los del banco, el resto si que llegan. Es un problema del teléfono porque la misma tarjeta en otro terminal no tiene ese problema.

Un saludo,

 

Mensaje 20 de 28
1.764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mjesusgilcalvo

 

Lamentamos no tener más información ya disponible sobre las opciones de configuración del terminal. En este caso deberías contactar con el fabricante para que te pudieran seguir dando soporte sobre el fallo.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 21 de 28
1.737 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @mjesusgilcalvo, es un placer,

antes de nada, darte las gracias por mantenernos al tanto del caso y tu participacion en la Comunidad.

   Antes de acudir al SAT del fabricante, como muy bien indica Nieves, seria recomendable que, restablecieses el terminal a valores de fabricaprevia copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso y se perderan todos los datos), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sobre el Telefono" >> "Restablecimiento de Fabrica" >> "Eliminar todos los Datos" >> Introduce "Metodo de desbloqueo" (en caso de que lo haya) y sigue las instrucciones que veas en pantalla.

   Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir mensajes del banco de forma correcta y por tanto se ha solucionado la incidencia.

   La tecnica de restablecimiento es altamente conveniente, si se percibe que el terminal funciona de forma erratica en una o algunas de sus funciones, por problemas o conflictos de software ocasionados por datos residuales incompatibles entre si (relacionados entre la interaccion de algun tipo de aplicacion con el sistema o circunstancia analoga), en la memoria, produciendo un mal funcionamiento.

   Al ejecutar este restablecimiento, se obtiene una correccion de errores, una mayor optimizacion, un acceso superior a la memoria interna, un aumento de fluidez, velocidad mas alta y un gran rendimiento del sistema operativo, asi como una mejora en su arranque.

   Una vez realizado, se pueden descartar posibles errores de software.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, reiterandote las gracias por contar con nosotr@s.

   Un saludo.

 

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Mensaje 22 de 28
1.728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mjesusgilcalvo

 

Comprueba los pasos que te comenta @thonio, a quien le estamos agradecimos por su aportación, y nos comentas.

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 23 de 28
1.704 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mjesusgilcalvo

 

¿Has podido comprobar el funcionamiento como te comentaron? ¿Ya recibes mensajes correctamente?

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 24 de 28
1.669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mjesusgilcalvo

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

Soraya



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