No llegan los Whatsapp hasta abrir la aplicación (conexión WiFi)

Ana136
Más integrado que la RDSI
No llegan los Whatsapp hasta abrir la aplicación (conexión WiFi)
Hola,
En mi casa tenemos contratada Fibra Óptica con Movistar pero al conectar los teléfonos móviles (tanto Android como iOS) al WiFi los mensajes de WhatsApp entran con mucho retraso o incluso no llegan hasta que se desbloquea el móvil o se abre manualmente dicha aplicación.
Por lo que sé tiene que ser un problema del WiFi de casa o del router, ya que he probado varias de las alternativas propuestas como soluciones que he encontrado en distintos hilos en esta comunidad,   
¿Podéis ayudarme?
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ana136 y bienvenida a la Comunidad!!

 

si lo que deseas es descartar cualquier funcionamiento anómalo del router, puedes presionar durante al menos 10 segundos con un objeto punzante en el orificio de RESET situado en la parte trasera del router. Recuerda que esta operación borrará cualquier personalización sobre la configuración del router.

 

Si fuera por lentitud en conectividad WiFi, puedes probar cambiando el canal de radio de la WiFi de tu router.

 

Pero por otro lado puede también ocurrir que por una gestion de energía (batería) el móvil tenga limitado el uso de datos (WiFi/GPRS) cuando está en reposo o bien que se trate de un tema de memoria, etc...

 

Comprueba esto que te comentamos y nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 2 de 8
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Ana136
Más integrado que la RDSI

A ver, si es que todo lo demás funciona perfectamente bien. Ya he probado a resetear y la conexión WiFi va bien en todos los dispositivos. Es solo el problema  con los Whatsapp, entran tarde o no llegan hasta que se abre manualmente la aplicación.

Mensaje 3 de 8
1.310 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK Ana136 ,

 

remitimos este hilo a l@s compañer@s de soporte móvil para ver si ellos te pueden ayudar de alguna forma.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 4 de 8
1.305 Visitas
Ana136
Más integrado que la RDSI

Gracias pero tampoco creo que sea del móvil, son 3 los telefónos móviles (2 Android y 1 iOS) y a todos le pasa lo mismo.

Mensaje 5 de 8
1.303 Visitas
IIXxNILRAxXII
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @Ana136 Es una situación interesante la que te sucede, en parte porqué sucede en 3 dispositivos, no descartaria las opciones mencionadas por el tecnico, revisar que no tengas restringida la app en segundo plano ya sea por consumo de internet o energia(bateria). Una prueba practica para descartar la wifi de movistar seria crear una wifi compartida desde un movil y comprobar si ocurre lo mismo, con eso te harías una idea de donde proviene el problema. Saludos
Mensaje 6 de 8
1.293 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Ana136!

 

aquí te dejamos este enlace de whatsapp indicando las pautas a revisar en los dispositivos móviles cuando no se reciben los mensajes.

También deberías probar lo que te ha indicado @IIXxNILRAxXII - gracias por tu aportación 🙂 -  para descartar si es fallo de la aplicación o de tu acceso a tu wifi. 

 

Saludos.

 

Susana

 

 



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Mensaje 7 de 8
1.289 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Ana136!  

 

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte en estos últimos días, vamos a proceder a cerrar el hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros en el futuro ante cualquier consulta nueva que tengas.  

 

Saludos, gracias por participar en la Comunidad.  

 

Susana.



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