No me funciona el 3g en moto G 2a generación después de hacer portabilidad.

xavimarinxms
Más integrado que la RDSI
No me funciona el 3g en moto G 2a generación después de hacer portabilidad.

Buenas,

 

   Soy Xavi, tengo un moto G 2a generación libre, el viernes 16/10/2015 hice la portabilidad a Movistar con el fusion+ y tengo el problema que no tengo 3g en el terminal...si queme conecto por wifi y puedo llamar/recibir llamadas.

 

- ya he probado de cambiar el APN según el foro. incluso dejarlo por defecto.

- me han reseteado la linea.

- he probado la sim en otro mbil y en ese mobil funciona.

- incluso en mi mobil el mismo viernes hubo momento que tenía 3g...pero fueron 5 segundos...

 

a ver si me pudieran ayudar.

 

Gracias,

Xavi.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
694 Visitas
4 RESPUESTAS 4
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola xavimarinxms y bienvenido a la Comunidad Movistar!Emoticono muy feliz

 

Por lo que hemos podido comprobar, la línea está correcta, tiene los parámetros necesarios para que conectes a datos móviles.

 

Dado que este modelo de móvil tiene varias versiones, ¿nos puedes confirmar si tu móvil tiene dos zócalos para insertar dos tarjetas sim?. Si es así, pon la sim en el zócalo número 1, y comprueba en el menú llamado "Administración de sim" que tengas seleccionada esa tarjeta para hacer uso de los datos.

 

En caso de que tengas un único zócalo para la sim, prueba la sim por favor en otro equipo, para descartar fallo de la sim, aunque sea nuevaGuiño.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
668 Visitas
xavimarinxms
Más integrado que la RDSI

 

Buenas,

 

   mi model tiene 2 zócalos, ya la he probado en los 2 con el mismo resultado. La tarjeta está como "habilitada".

 

   Sigue sin funcionar el 3g...

 

 Gracias.

 

Mensaje 3 de 5
645 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo!Emoticono muy feliz

 

Si la sim funciona puesta en otro móvil, nos podemos centrar en el terminal, algo se nos está pasando....

 

Por las trazas que he visto, el terminal ni siquiera intenta hacer la conexión a la red. Prueba por favor a revisar, en el menú de "Administración de tarjeta sim", que aparte de "Habilitada", esa tarjeta (zócalo 1 para que tengas 3G) esté habilitada para ser usada como tarjeta para los datos móviles.

 

También, configurar el apn de "movistar.es" en lugar del de "telefonica.es", usando como usuario y contraseña "MOVISTAR", y, muy importante, que el tipo de autenticación esté puesto en "PAP". El resto de campos de la configuración del punto de acceso, los dejamos en blanco.

 

Tras guardar y activar este punto de acceso nuevo, apaga y enciende el terminal, y mira si funciona.

 

Si sigue sin funcionar, me temo habrá que revisar el terminal o consultar con el fabricante por si tiene alguna otra opción del menú que impida la conexión.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
627 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola xavimarinxms!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte Emoticono triste, procedemos a cerrar el hilo.

 
Esperamos que pudieras solucionar la cuestión.
 
¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!Emoticono feliz
 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
592 Visitas