No me funciona el 4g

Jorge Gil Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL
No me funciona el 4g
He hecho portabilidad de dos lineas orange y no funciona el 4g... Ayer con orange tenia y hoy con movistar no, en el mismo sitio y a apenas 200 metros de la antena.

He llamado al 1004 y me han dicho que el servicio estaba activado, lo he comprobado en la web.

He revisado la comunidad y por si acaso, he configurado el APN manualmente y confirmado que los moviles (puesto que son chinos) son compatibles (B1, B3, B7)... Qué más hacer? Sigue sin funcionar.

Gracias de antemano.
Mensaje 1 de 13
1.000 Visitas
12 RESPUESTAS 12
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Jorge Gil Rodríguez bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


Para poder verificar que puede estar pasando, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
995 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Jorge Gil Rodríguez! Emoticono feliz


Hemos verificado las dos líneas que nos has facilitado y si tienes activo el servicio de 4G. Ahora nos puedes indicar la marca y modelo de teléfono, ya que según las frecuencias que nos indicas si acepta las de 1800. 
¿Tanto en interiores como en exteriores no conectas a 4G?, ¿puedes probar las SIM en otro teléfono para ver si llegas a tener esta cobertura? ¿en el modo de red si tienes marcado la opción de 4G?.


Perdona las preguntas pero es por ir descartando opciones. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
975 Visitas
Jorge Gil Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL
Son dos Lenovo k5 note, uno con android 5.1 y otro con android 6.

No conecta en ningun sitio, de hecho acabo de venir del hospital y haciendo pruebas en exteriores, al quitar el 4G y volverlo a conectar, por una fracción de segundo, aparece 4G, inmediatamente pone 3G y sale la cobertura.

No tengo posibilidad de probar el 4G en otros terminales.
Mensaje 4 de 13
965 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Que APN pusiste?

 

¿Tienes la Red forzada a Preferido 4G o no te lo permite?.

Mensaje 5 de 13
959 Visitas
Jorge Gil Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL
Puse la APN que recomiendan en la comunidad, la de movistar/telefonica.

Si, ambos telefonos tienen la red 4G como preferida. Ya comente en el primer mensaje que ayer tebia 4G con orange y hoy solo 3G con movistar. No se donde estara el fallo... Pero los telefonos funcionan con 4G en España, comprobado.
Mensaje 6 de 13
948 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Jorge Gil Rodríguez, es un placer,

la ausencia de cobertura en red 4G ¿te sucede en todas las zonas o solo en un determinado lugar?

   Seria recomendable que comprobases las frecuencias con las que trabajan los terminales, para asi verificar su compatibilidad con el espectro de radio electromagnetico, prestado por la antena que da servicio a tu zona.

   Por la informacion que he podido recabar, el dispositivo Lenovo K5 Note tan solo es compatible con la red 4G en Banda 3 / Frecuencia 1800 MHz, por lo que si la antena emite en Banda 20 / Frecuencia 800 MHz, lamentablemente no podras disponer de cobertura en red 4G.

   No obstante y bajo mi humilde opinion, pienso que seria interesante insertar otra tarjeta SIM (acude a un distribuidor o pidela prestada a un amigo, familiar, etc...) en tu terminal (en la geolocalizacion que presentas ausencia de cobertura) y la actual (en la que no funciona el servicio 4G) en un dispositivo diferente, a fin de descartar posibles fallos en un sentido u otro. 

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial y felices fiestas. 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
929 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @thonio

 

Pero por lo general si no me equivoco cerca de 2014 la oficial era la 1800 y en futuro la 800.

 

Que mala suerte sería si su antena lo hace en 800 😞

Mensaje 8 de 13
893 Visitas
Jorge Gil Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL
Los moviles son compatibles con la B1, B3 y B7... Solo faltaría la B20, que es la mentada 800.

Podría ser que en mi pueblecito solo se emita en la B20, pero me he movido unos cuantos kms y sigue sigue sin coger 4G. A parte de que antes de ayer, estaba con orange en mi casa y tenía 4G, que digo yo... Que emitiran ambos en la misma frecuencia, por compartir la antena y esas cosas, que no lo se, pero supongo que asi sera.

Esperare al 27 que tengo que ir bastante mas lejos a un pueblo bastante mas grande para poder confirmar que no hay manera de que coja 4G... Pero vamos, me extrañaria mucho que fuese por la banda 20, aqui en verano vienen extranjeros de todo tipo a tropel... La cobertura debiera ser optima y en la banda 3, que por lo que he leido es la mas compatible.
Mensaje 9 de 13
888 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Jorge Gil Rodríguez

 

¿De que pueblo se trata?.

Mensaje 10 de 13
883 Visitas
Jorge Gil Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

**** (por privacidad)

Mensaje 11 de 13
872 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Jorge Gil Rodríguez! Emoticono feliz


Hemos estado verificando la zona que nos indicas, y lamentablemente tengo que indicar que la población si dispone de 4G pero en la frecuencia de 800MHz.
Con lo cual lamentablemente tu teléfono no capta dicha cobertura.

 

Sentimos no tener mejores noticias. Emoticono triste


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
856 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Jorge Gil Rodríguez! Emoticono feliz


Ya que has marcado el hilo como resuelto entendemos que la consulta ha quedado resuelta por lo que vamos a dar como cerrado este hilo. 


Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
741 Visitas