No me funcionan las llamadas WiFi

javy97
Yo probé el VDSL
No me funcionan las llamadas WiFi

Buenas, tengo un iPhone 13 Pro Max con iOS 16.3.1

 

Que me haya dado cuenta, al menos desde hace unas semanas no me funciona. Me funcionó que tenga constancia una red Yoigo NEBA el 26 de enero, meses antes si soy consciente de funcionar en redes Movistar.

 

Pero en desde al menos este 26 de enero en casa no me sale donde la cobertura el "Movistar WiFi" ni tampoco en una zona donde no tengo cobertura pero si WiFi de Movistar (y que previamente funcionaba). En casa de mis padres tampoco y en la red corporativa de Educa Madrid  tampoco, aunque quizás en esta pueda ser que porque tienen algún puerto bloqueado (pero con un VPN que si se salta todos los bloqueos en dicha red, tampoco me da servicio Movistar WiFi). 

 

He probado a activar y desactivar el servicio varias veces sin éxito. Y visto que es algo que falla en todas las redes que pruebo, ¿hay alguna incidencia o algo que se haya podido desconfigurar en mi línea?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 16
2.267 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97 

 

Necesitamos que nos confirmes por privado cual es el número de terminal afectado para comprobar que el servicio este correctamente activo y no haya ningún bloqueo al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97 

 

No hemos tenido noticias tuyas. Si continuas necesitando nuestra ayuda, facilítanos el dato por privado, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
2.192 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Buenas, no debe ser nada de línea ya que en otra red de otro operador si me ha cogido cobertura, pero en las 3 que me conecto que son WiFi de Movistar no funciona...

 

¿a qué puede ser debido que no se conecten las llamadas WiFi? Los 3 es el router HGU original, no son repetidores no otros intermediarios que pudieran dar algún problema (aunque tampoco debería mientras funcione la conexión a Internet)

 

Gracias.

Mensaje 4 de 16
2.183 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97 

 

Necesitamos que nos confirmes los datos que te solicitamos para poder comprobar que todo este correcto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
2.160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97

 

Hemos revisado la linea y nos consta el servicio correctamente activo, hemos realizado una actualización en la linea, por favor, reinicia el terminal y comprueba el funcionamiento. En el caso de que persista, en una de las redes que te da fallo, accede a las redes WiFi y elimina la red, vuelve a conectar nuevamente a la red, te pedirá la clave WiFi, y seguidamente prueba el servicio de llamadas WiFi. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
2.140 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, en otras redes me han conectado correctamente las llamadas WiFi este finde, pero en mi casa sigue sin conectarse... un poco extraño. No tengo ninguna inestabilidad de conexión, por lo que me parece curioso.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 16
2.128 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @javy97 

 

Nos puedes indicar, en tu domicilio conectado vía wifi, ¿puedes acceder a internet con tu iphone, por favor?. 

Te vamos a solicitar que restablezcas los ajustes de red de tu iphone (se pierden las contraseñas de las redes wifi) accede  Ajustes - General - Transferir y Restablecer - Restablecer ajustes de red, El iphone se reiniciará.  Una vez, el equipo esté enciendo, accede Ajustes -Wifi, selecciona el nombre de la red wifi de tu domicilio, inserta contraseña. Seguidamente accede Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi, desactiva - activa el servicio de llamadas wifi, ¿comprueba si puedes emitir - recibir llamadas wifi, por favor?. Quedamos a la espera. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.125 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Si, puedo acceder a Internet sin problemas pero no es tema de mi iPhone, a mi novia le pasa lo mismo. En otras redes si le accede bien las llamadas WiFi pero en mi red tampoco le van a ella.

 

Acabo de reiniciar el router y sigue igual. Y también he borrado los ajustes del iPhone por si acaso pero no funciona.

Mensaje 9 de 16
2.123 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97 

 

Con las pruebas realizadas hemos procedido a notificar la incidencia para que nuestros técnicos lo revisen y contacten contigo para poder solucionarlo. Te facilitamos por privado el número del boletín generado. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
2.104 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97.

 

Comprobamos que nos consta el  boletín de la incidencia abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
2.088 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Hola, me llamaron y me dijeron que la incidencia no era a nivel movil, sino a nivel fibra porque me iba en otras redes y en la mia no.

 

Me he dado cuenta que en la mia no conecta Movistar WiFi si tengo puesta la cobertura móvil pero si si pongo modo avión y activo el WiFi. Según leo, ¿puede ser que las llamadas WiFi solo se activan si no hay buena cobertura?

 

Antes se activaban siempre pero ahora parece ser que en zonas de 5G no se activa, ¿puede ser?

Mensaje 12 de 16
2.066 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97.

 

Efectivamente comprobamos que los técnicos que han contactado contigo no han comprobado nada anormal en el servicio de las llamadas wifi y consideran que puede ser un fallo en la conexión de tu móvil con tu red wifi lo que haga que no te funcione bien. Las llamadas wifi (si tienes activada esa opción) siempre te van a funcionar cuando estés bajo conexión de red wifi, no depende de que no haya cobertura. Entendemos que tu móvil no esté con una buena conexión a la red wifi y por eso hace que no te esté funcionando bien. 

Prueba a apagar tu router un par de minutos. Una vez esté de nuevo con correcta conexión, tienes que proceder en tu iPhone  a olvidar tu red wifi (Ajustes>Wifi> y en el nombre de tu red wifi pulsa sobre la "i" de información). A continuación selecciona de nuevo tu red wifi e inserta de nuevo la contraseña. Comprueba si ya te funciona bien.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
2.016 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pues lo mismo es algo de Apple que ha cambiado. Porque en mi misma red WiFi a ninguna persona le funciona en modo normal, sin embargo se pone modo avión con WiFi activado y si va perfectamente. Por lo que no es fallo de mi WiFi, la cual va genial.

 

Y si que es cierto que en otras redes solo se conecta cuando hay mala cobertura, sino no engancha la voz WiFi. En un movil, hemos forzado el 3G y acto seguida conecta, volvemos a poner el 5G y deja de conectar las llamadas voz.

 

Por lo tanto parece que está todo bien y que funciona correctamente y este era el motivo, gracias.

Mensaje 14 de 16
2.009 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97.

 

Nos alegra que te esté funcionando ahora bien las llamadas Wifi. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @javy97,

 

Nos comunicamos de nuevo contigo al no tener mas respuestas por tu parte. Entendemos que el servicio, como nos comunicabas en tu ultimo acceso siga funcionando con normalidad, por lo que procedemos al cierre de este caso.

 

Recuerda que cualquier consulta que tengas, quedamos a tu disposición en este foro para ayudarte con lo que necesites, no dudes en retomar el contacto. 

 

Muchas gracis, que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.935 Visitas