No me llegan las notificaciones de Gmail al móvil

kathy_85
Yo probé el VDSL
No me llegan las notificaciones de Gmail al móvil

Buenas tardes!! Tengo un Samsung A5 con dos cuentas de Gmail configuradas. Tengo la sincronifación activada, sonido... Pero cuando el móvil está en reposo, no me llegan las notificaciones de nuevos e-mails.

Hay algo que esté haciendo mal?? Tengo que configurar alguna cosa más?

Gracias!

Mensaje 1 de 17
40.503 Visitas
16 RESPUESTAS 16
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola kathy_85! Bienvenida al Foro.

 

Si estás utilizando la app de gmail: 

 

1. Abre la aplicación Gmail
2. En la parte superior izquierda, toca Menú.
3. Toca Ajustes. 
4. Selecciona tu cuenta.
5. Para activar las notificaciones, marca la casilla de "Notificaciones".
6. Toca Vibración y sonido de Recibidos. Nota: Si utilizas Android O o superior, toca Administrar las notificaciones. En tu cuenta, activa el interruptor Correo y, a continuación, toca Correo.
7. Configura tus notificaciones, sonidos incluidos.

 

También debes revisar en tu dispositivo Android, los ajustes de notificaciones que son independientes de los de la aplicación Gmail.
 

Por supuesto animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos para poder ayudarte.

 

Saludos. 🙂

 

Susana 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
40.482 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

Gracias!! Probaré si así me va bien.

 

Mensaje 3 de 17
40.479 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

Es así como lo tengo y no me llegan. He probado de enviarme un e-mail de una cuenta a la otra y nada. Sólo se me notifica cuando abro el móvil o la app de Gmail.

Mensaje 4 de 17
40.474 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @kathy_85, es un placer,

de forma adicional a la excelente informacion que nos ha ofrecido nuestra compañera Susana, por favor intenta realizar y seguir los siguientes pasos:

   Vamos a proceder a la desactivacion del "Control de Energia de aplicaciones" (por probar, no nos cuesta nada), ya que en ocasiones impide una correcta sincronizacion, con los mensajes recibidos en tiempo real;

 

   -Accede a los "Ajustes" del terminal >> "Mantenimiento Dispositivo" >> Pulsa sobre la opcion de "Bateria" que se encuentra ubicada en la esquina inferior izquierda >> Toca los tres puntos situados sobre la esquina superior derecha, para entrar en "Ajustes Avanzados" >> Finalmente desactiva la opcion "Control de Energia de Aplicaciones”,  deslizando hacia la izquierda el boton azul, el cual pasara a gris.

 

   Una vez realizado el procedimiento anterior, comprueba durante un tiempo prudencial el comportamiento del terminal, en cuanto a la correcta recepcion de notificaciones se refiere.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
40.420 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

Lo tengo así marcado y siguen sin llegarme. Me he dado cuenta de que me llegan sólo cuando estoy conectada a WIFI.

Mensaje 6 de 17
40.399 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me uno a la colaboración.

 

1) Leyendo he visto gente que incluso ha tenido que borrar los datos de la aplicación y de caché y volver a configurarla desde el principio.

 

2) ¿Tienes esa cuenta en otro dispositivo como puede ser una tablet?.

 

3) Cuando entras en la cuenta Gmail, la opción Sincronizar Correo imagino que la tienes, sino no llegarian ni por Wifi.

 

4) ¿Que versión de Android tienes?

 

 

Mensaje 7 de 17
40.393 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

No la tengo en tablet, sólo en el pc tengo las dos cuentas. No me llegan notificaciones de ninguna de las dos cuentas configuradas.

 

¿Versión Web o alguna aplicación que inicia al encender el ordenador?.

 

Versión de Android. 8.0.0

 

https://productforums.google.com/forum/#!topic/gmail-es/8hYnBx77B0g

 

¿Has probado a Forzar Cierre y borrar la cache?. En ese enlace hay otras opciones, revisalas aunque ponga Android 7.

 

Comprueba también que la APP esté actualizada.

Mensaje 8 de 17
40.386 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

Gracias!!

Otro problema que me he dado cuenta que tengo es con la App de Movistar. Teniendo todo correcto, sin tener el WIFI activado no se me actualiza el WIDGET.

He borrado y vuelto a instalar la App y sigue sucediendo lo mismo.

Mensaje 9 de 17
40.373 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo tengo Android 6 en mi Huawei P8, lo único que puedo ver es:

 

Ajustes  > Administración de trafico de datos > Aplicaciones en Red

 

Ahi puedo excluir aplicaciones para que funcionen o no en Datos Móvil o Wifi.

Mensaje 10 de 17
40.371 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

Tengo en la batería el modo ahorro desactivado y el control de energía de aplicaciones también desactivado.

 

Mensaje 11 de 17
40.367 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No hablo de energia, con lo que te digo yo hablo del uso de datos.

Mensaje 12 de 17
40.365 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

Con el WIFI activado, lo dicho, me llegan las motificaciones. Que me haya dado cuenta, sólo me pasa con Gmail y la App de Mi Movistar.

Mensaje 13 de 17
40.364 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Screenshot.png

Mensaje 14 de 17
40.361 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

Solucionado!! Era un problema mío que algo tenía mal y leyendo foros de Google he dado con el problema.

En ajustes, conexiones, uso de datos, tenía marcado el ahorro de datos. Lo he desactivado y problema resuelto.

Mensaje 15 de 17
40.358 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestra ayuda y por las molestias que os habéis tomado en pasarme enlaces para leer e intentar solucionar el problema.

Mensaje 16 de 17
40.356 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo kathy_85!    

 

 

Nos alegra que ya te funcione.

 

También agradecer las excelentes aportaciones facilitadas por Thonio y Andres  😉

 

Para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.      

 

Saludos  

 

Susana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
40.341 Visitas