No me llegan notificaciones de whatsapp, facebok, etc.

alex_rs83
Yo probé el VDSL
No me llegan notificaciones de whatsapp, facebok, etc.

Buenas tengo un problema, tengo un iphone 4 y desde hace unos meses no me llegan las notificaciones de las aplicaciones como whatsapp, facebook, line, etc. He provado a desinstalarlas y volver a instalarlas, he reseteado el movil, lo he borrado todo dejandolo con los valores de fabrica, pero sigue persistiendo el mismo problema. Los ajustes de tanto en el iphone como en las aplicaciones sobre las notificaciones estan correctas y estan actualizadas las ultimas versiones del telefono y las aplicaciones. NO ES PROBLEMA DEL TELEFONO, pues ayer meti la tarjeta de otro amigo y el telefono recibia las notificaciones sin problema. Este problema ocurre tanto cuando esta conectado a la red movil como wifi. Sospecho que puede ser un problema en la configuración de los puntos de acceso para bloquear aplicaciones chat por parte de operadora (movistar). Este problema lo tiene mucha gente por lo que he podido leer en otros foros. Espero que me puedan dar una solucion ustedes ya que contacte por via telefonica con el servicio tecnico y la chica que me atendio no supo darme ninguna solucion y me remitio directamente a este foro.

Mensaje 1 de 14
69.756 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex_rs83, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

 

Si ya has eliminado y vuelto a descargar todas las aplicaciones con las que te ocurre (confirmando que dispones para cada una de la última versión), has restablecido el iPhone, revisado que en Ajustes > Centro de notificaciones éstas se encuentran activadas para cada una de las aplicaciones, así como en los ajustes propios de las aplicaciones en cuestión, la versión de iOS y la de ajustes de operador son las últimas disponibles, ocurre tanto conectado a datos móviles como con redes WiFi y puesto que no existe  ningún bloqueo por nuestra parte que impida que lleguen las notificaciones push, además de que con otra SIM en tu terminal no sucede, lo recomendable sería que hicieras la prueba inversa, es decir, tu SIM en otro terminal.

 

Puede que el fallo esté relacionado con la tarjeta. ¿Es una SIM "antigua"? ¿Puedes ser que la recortaras para utilizarla con el iPhone 4?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Si te apetece, te animo a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuari@s te conozcan.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
69.745 Visitas
alex_rs83
Yo probé el VDSL
Nada...no soy capaz de solucionarlo...el whatsapp sigue dandome problemas...no recibo las notificaciones push. Lo que si he observado, es que se queda activo un par de minutos y despues se desconecta solo, al volver a meterme en la aplicacion aparece otra vez lo de "conectando"...no se porque se desconecta solo al par de minutos, es por esto por lo que no recibo las notificaciones, las cuales estan activas tanto en los ajustes del telefono como de la aplicacion y tambien estan activo para que trabaje en segundo plano. No se que hacer ya....llevo 4 dias intentando solucionarlo y nada. La tarjeta sim no es porque tengo un duplicado de la misma que hice hace un mes para utilizarlar en otro dispositivo y cuando meto esta perdiste el problema. Las demas notificaciones del resto de aplicaciones si funcionan...solo es la del whatsapp.
Mensaje 3 de 14
69.697 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo alex_rs83, buenas tardes,

 

Siento que aun no se haya resuelto Emoticono frustrado. Puesto que con otra SIM sucede lo mismo, y sólo pasa con la aplicación de Whatsapp, ¿has comprobado si la versión que tienes instalada es la última disponible para iPhone? Y de ser la última ¿has probado a eliminarla y volverla a instalar?

 

Si también eso lo has probado, y como las recomendaciones que dan en la web de Whatsapp para problemas con las notificaciones también están revisadas, puedes consultarlo directamente con su soporte técnico. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
69.673 Visitas
alex_rs83
Yo probé el VDSL

Si es la ultima versión, tanto de la aplicación como del sistema operativo y tambien he provado a borrarla e instalarla de nuevo, incluso formatee el movil (restaurarlo) a los valores de fabrica, dejando solo las aplicaciones de fábrica e instalando solo el whatsapp para que no pudiera interferir en este alguna otra aplicación y ni con esas. Le he enviado un e-mail al servicio técnico de whatsapp a ver si me pueden dar solución, muchas gracias Tania y te tendre informada. Un saludo

Mensaje 5 de 14
69.662 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex_rs83, buenos días,

 

Desde luego, no será por no haberlo intentado... Has probado con todo. Ojalá puedas resolverlo, por fin, con las indicaciones que te den desde Whatsapp.

 

Espero, pues, tus noticias.


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
69.639 Visitas
alex_rs83
Yo probé el VDSL

Buenas Tania, una vez mas, te paso el e-mail que me ha enviado el servicio tecnico de whatsapp, por si os vale tanto a vosotros como a otros usuarios. Voy a intentar restaurarlo de nuevo y configurarlo como nuevo antes de pasar a restaurar la copia de seguridad, sinceramente no creo que funcione, pero bueno, por probar no pierdo nada. Como te dije antes no creo que sea problema del telefono, puesto que recibo otras notificaciones push en otras aplicaciones como por ejemplo facebook sin problemas. Creo que el problema esta en el Apns (servicio de alertas push de apple) por ahi he leido que apple esta haciendo bastante boicot en ese aspecto a whatsapp para que se utilice su sistema de mensajeria entre usuarios de apple (i-messenger creo que se llama asi). Tambien supongo que como es un iphone 4 y ya no tiene mas actualizaciones y ya van por el ios 8 supongo que tambien por ahi pueden venir los problemas, los de la manzana quieren que actualicemos nuestros telefonos y nos dejemos la pasta en nuevos, en fin, probare lo que me dicen en el e-mail a ver.....no me enrollo mas, muchas gracias no obstante por tu atencion.

 

Robbert (WhatsApp Support)

16 de mar. 13:22

Hola,

Gracias por tu mensaje.

Cuando alguien te envía un mensaje WhatsApp, pero no estás en línea para poder recibirlo, WhatsApp automáticamente lo envía al servicio de alertas Apple Push (Apple Push Notification Service o APNS por sus siglas en inglés). Ello permite que la alerta de mensaje aparezca en la pantalla del teléfono aún cuando esta permanezca bloqueada. Con frecuencia, lo único que se necesita para resolver los problemas con las notificaciones, es asegurarse de que todos los ajustes para las notificaciones están activados. Por favor revisa estos artículos de las preguntas frecuentes para hallar soluciones a problemas con las notificaciones:

El envío de tu mensaje al APNS normalmente tarda menos de un segundo. Una vez que la alerta de mensaje se entregada al APNS, cualquier falla o retraso para entregar la notificación de mensaje usualmente es causada por un problema con tu teléfono o bien por un problema de conexión a internet. Al momento, todo todos nuestros sistemas operan de manera óptima.

Si está usando el iOS 7 o posterior, y tienes la certeza de que todas las opciones para las notificaciones push están activadas tanto en WhatsApp como en las Notificaciones del iPhone, entonces es probable que el problema sea causado por tu teléfono y no por WhatsApp. En este caso, te recomiendo que sigas los pasos en estos artículos:

  • Realiza una copia del iPhone entero en iCloud.
  • Luego de completar la copia, borra todo el contenido y los ajustes.
  • Configura tu iPhone como un dispositivo nuevo (no restaures aún la copia que has hecho del iPhone en iCloud).
  • Instala WhatsApp y verifica que las notificaciones push funcionan correctamente (haz una prueba y pídele a un amigo que te envíe mensajes mientras tienes la pantalla del iPhone bloqueada).
  • Borra todo el contenido y los ajustes de nuevo. Ahora sí restaura la copia de seguridad de tu iPhone desde iCloud.

Si tienes alguna pregunta o duda más, avísanos por favor. ¡Será un placer ayudarte!

Robbert

Equipo de Soporte de WhatsApp

Interested in translating WhatsApp into Spanish for us? Please visit our website: http://translate.whatsapp.com

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes:http://www.whatsapp.com/faq

 

 

c6RTvDjZsrGFkQSatisfactionRatingc6RTvDjZsrGFkQ

 

Por favor marca tu nivel de satisfacción con la respuesta que recibiste.
(1 es mala, 5 es excelente)

12345

 

c6RTvDjZsrGFkQSatisfactionRatingc6RTvDjZsrGFkQ

 

Alejandro Rodriguez Soler

13 de mar. 8:40

Buenas me dirijo a ustedes para ver si me pueden dar solucion a un problema, no recibo las notificaciones en whatsapp. Poseo un iphone 4, actualizado a su ultima version, al igual que tambien se encuentra actualizada la aplicacion, las notificaciones estan activadas tanto en el telefono como en la aplicacion, la cual tambien esta activa en segundo plano. Cuando entro en la aplicacion recibo de golpe todas las notificaciones, pero si el telefono esta bloqueado o en reposo no las recibo, solo cuando entro en la aplicacion. He observado que cuando entro en la aplicacion aparece "conectando", y creo que este es el problema por el cual no recibo las notificaciones, y es que al par de minutos de salir de la aplicacion, esta se desconecta automaticamente. Esto sucede tanto conectado a la red movil como wifi. He probado a borrar la aplicacion y a volver instalarla, he incluso he restaurado el telefono a los valores de fabrica, dejando solo las aplicaciones del telefono y solamente instalada la aplicacion de whatsapp, evitando que otras pudieran interferir en ella, pero el problema persiste. Solo pasa con whatsapp el resto de aplicaciones reciben perfectamente las notificaciones push. Espero que me puedan dar una solucion, muchas gracias.

Mensaje 7 de 14
69.626 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo alex_rs83, buenas tardes,

 

Muchas gracias por tenernos al tanto y compartir con tod@s las indicaciones que te han dado desde Whatsapp Emoticono muy feliz. También por la amabilidad y la buena disposición Emoticono feliz.

 

Sin duda nos es muy útil tu mensaje, y seguro que también lo será para otr@s usuari@s Guiño.

 

Espero que tras seguir los pasos, por fin, puedas solucionarlo.

 

Para cualquier otra consulta que quieras hacer en la Comunidad, ya sabes el camino Guiño.

 

Saludos Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
69.607 Visitas
alex_rs83
Yo probé el VDSL

Pues finalmente he conseguido solucionarlo, tras una semana rompiendo el coco..... pues os cuento para quien le pase con un iphone lo pueda solucionar. 

 

1º. Conectamos el telefono al ordenador, entramos en itunes y hacemos una copia de seguridad del telefono en el ordenador (equipo)

2º. Una vez que tengamos hecha la copia de seguridad, restauramos el telefono (valores de fabrica)

3º. Cuando ya esta restaurado, te dice si quieres restaurar la copia de seguridad o bien como "iphone nuevo", elegiremos esta ultima opción, configuramos el idioma,etc....y te aparecera los terminos y condiciones de apple, los cuales aceptaremos. (este paso es el importante, hacerlo como iphone nuevo, si restauras la copia de seguridad, por lo menos a mi lo he intentado varias veces y no ha funcionado, creo que aqui residia el problema, el por que?? un misterio)

4º. Conectamos nuestra id. de apple y nos bajamos la aplicacion de whatsapp de la apple store.

5º. Configuramos la aplicacion y le damos a que "no" restaure los chats de icloud, perderas las conversaciones pero seguiras en los grupos en los que estes, y meter numero de telefono y codigo de activacion que te envias por sms.

6º. Probamos la aplicacion que recibas las notificaciones (que te envien un whatsapp) y ya configuramos esta a traves de los ajuestes de la aplicacion y el iphone (centro de notificaciones)

7º. Una vez comprobado que funciona correctamente la aplicacion, ya podemos entrar en itunes una vez mas y restaurar la copia guardada en el equipo.

 

 

 

Espero que os sirva de ayuda.

Mensaje 9 de 14
69.602 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días alex_rs83

 

Nos alegramos de que hayas dado con una solución y te agradecemos, además, que te hayas tomado las molestias de compartirla con nosotros.

 

Seguro que será de utilidad a más de un usuario

 

Un saludo y feliz fin de semanaGuiño

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
69.576 Visitas
Franciscv
Más integrado que la RDSI

Hola alex_rs83,

Me pasaba lo mismo que a tí y hasta ahora no había encontradola solución, en el servicio técnico de apple tampoco supieron darme un solución, me indicaron que me pusiese en contacto con whatsapp, pero antes de hacerle, volví a buscar por la web alguna solución (llevo mas de un mes buscando).

 

Muchas gracias alex, he hecho lo que indicas y hasta ahora me funciona correctamente. Me falta restauran mi iphone con la copia de seguridad y ya te contaré, pero no he querido esperar a comprobar su funcionamiento para darte las gracias.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 14
69.554 Visitas
Franciscv
Más integrado que la RDSI

Ohh ... Vaya, cuando restauro la copia de seguridad vuelve a aparecer el problema.

Mensaje 12 de 14
69.540 Visitas
alex_rs83
Yo probé el VDSL
Buenas Franciscv, para decir la verdad yo no pude restaurar la copia de seguridad porque se me paso hacerla, pero suponia que para futuros casos, que la hicieran para que no perdiesen el historial de otras aplicaciones y por ejemplo las fotos o videos que pudieras tener en el movil, menos mal que unos dias antes las pase al ordenador todas las fotos si no las hubiera perdido.
Bueno pues prueba hacer exactamente lo mismo que hice yo. Graba en una carpeta de tu ordenador todas las fotos y videos que quieras conservar...despues restaura el movil como te explicaba en el otro comentario. Cuando lo tengas todo como ya gas podido comprobar como me has dicho que te ha lledado a funcionar, ve a itunes a aplicaciones e dale a instalar las que quieras y listo. Problema con esto 1) te las va a instalar de en una en una, por lo que luego te tocara ordenarlas si las tienes en carpetas de grupo y 2) vas a perder todo el historial que tenias en el resto de aplicaciones, es decir, por ponerte un ejemplo, yo tengo una aplicacion de busqueda de canciones, pues todo ese historial de busquedas lo vas a perder, y asi en todas las aplicaciones, se quedan como si estuviersn recien descargadas, todo el historial se pierde.
Es lo malo, pero a mi me ha funcionado y para mi ha valido la pena, lo que mas me importaba era lo de las fotos y lo conserve. Las fotos se te guardan en windows en mis imagenes en una carpeta, yo corte la carpeta una vez que hice ka copia en el equipo y la quite de ahi y me las lleve a otra carpeta, por si las moscas al restaurar el movil desde itunes las pudiera borrar. Luego si quieres volver al restaurarlas en el telefono llevandotelas de nuevo a donde estaban y dando a restaurar fotos desde itunes las vielves a tener en el movil.
Espero haberte ayudado...ya me cuentas que tal
Mensaje 13 de 14
69.530 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex_rs83 , hola Franciscv, buenas tardes a los dos,

 

Como no hemos tenido más noticias de cómo le fue a Franciscv, procedemos a cerrar el hilo. Esperamos que las indicaciones de alex_rs83 te ayudaran a resolverlo.

 

A ambos, para cualquier otra cosa, ya sabéis que aquí estamos Guiño.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
69.399 Visitas