No me puedo conectar a la red Movistar con tablet

Josico64
Yo probé el VDSL
No me puedo conectar a la red Movistar con tablet

Hola:

Tengo Fusión+ y he activado la línea adicional que incluían a partir del 18 de marzo. Recogí la SIM ya activada en una tienda Movistar y me funciona perfectamente, tanto en voz como en datos, en varios móviles y en un modem USB del que dispongo. Pero al insertar la SIM en una Tablet Nexus 7 LTE (2013) me reconoce la SIM (pues me pide el PIN e incluso me detecta la red Movistar) pero no se conecta a la red. En esta Tablet he tenido funcionando una SIM Movistar con el servicio Multisim, conectándose sin problemas. También funciona la Tablet con SIM de otras operadoras (es una Tablet libre). He hecho un reseteo de fábrica de la Tablet y todo sigue igual: me conecto con otras SIM (tanto de Movistar como de otras operadoras) pero no me conecta a la red movistar con la nueva SIM de la línea adicional. Creo que se puede descartar que sea un problema de la nueva SIM porque, como ya he comentado, me funciona perfectamente, tanto en voz como en datos, en varios móviles y en un modem USB. ¿Alguna idea o solución?

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 6
1.623 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Josico64,

Es probable que la incidencia que comentas se deba a que tu SIM esté afectada por una incompatibilidad que hemos descubierto entre un perfil reciente de tarjetas SIM y ciertos dispositivos con algunos años de antigüedad, principalmente iPhone. Este caso lo hemos tratado en varios hilos, como por ejemplo éste.

 

La solución a esta incidencia pasa, en un principio, por el envío de una configuración a la tarjeta SIM afectada. Dicha configuración corrige la incompatibilidad, por lo que a partir de ese momento debería funcionar sin problemas en cualquier dispositivo.

 

Vamos a realizar lo siguiente:

  • Inserta la SIM en alguno de los teléfonos móviles en que sí funciona.
  • Mándame por mensaje privado los datos de esa línea: nombre del titular, NIF, número de teléfono e ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).
  • Una vez haya recibido los datos de tu línea, enviaré la configuración a este teléfono. No tiene por qué aparecer nada en la pantalla.
  • En cuanto te haya enviado este mensaje te informaré de ello en este hilo. Prueba entonces la SIM en la tablet y verifica el funcionamiento.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.614 Visitas
Josico64
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado.

Mensaje 3 de 6
1.601 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Josico64,

Acabo de enviarte la configuración a tu teléfono móvil.

 

Como te he indicado, no aparecerá nada en la pantalla del terminal. Simplemente coloca de nuevo la SIM en tu tablet Nexus y verifica si la SIM ya registra en este dispositivo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.590 Visitas
Josico64
Yo probé el VDSL

¡¡¡Perfecto!!! Ya se registra la tablet en la red Movistar.

Muchas gracias por la solución y la rápida respuesta.

Saludos.

Mensaje 5 de 6
1.583 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Josico64,

Gracias por tu respuesta. Me alegra saber que ya dispones de cobertura en tu tablet.

 

Procedo por tanto al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.576 Visitas