¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 24-06-2016 1:48
Editado 24-06-2016 1:48
Hola sakun-ice, es un placer,
si hace poco que has realizado nueva alta o portabilidad hacia Movistar, probablemente los sistemas aun no hayan detectado que el terminal es 4G para generar su activacion automatica, por lo que puedes activarlo a traves de la app Mi Movistar (pincha aqui para mas informacion) **(la actualizacion de la linea con la base de datos, requiere un tiempo aproximado de 48 horas, para disponer de las funciones prestadas por la app) siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para disfrutar de este servicio, los cuales expongo a continuacion:
-Debes encontrarte en una zona con disponibilidad de cobertura 4G. V Pincha aqui para combrobacion.
-La marca y modelo de terminal debe ser compatible con este servicio. V
-La tarjeta SIM tiene que soportar esta tecnologia (evitar tarjetas recortadas). Pincha aqui para comprobar compatibilidad SIM con servicio 4G.
-Tarifa con Servicio 4G incluido. V
Una vez actualizada e instalada, ejecuta la app "Mi Movistar" con conexion de datos moviles >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar (si la opcion anterior no aparece, dirigete al apartado "Mi telefono" >> Autochequeo >> Comenzar >> Activalo cuando emita fallo en 4G).
Pasados 30 minutos apaga y enciende tu terminal para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.
Tambien puedes activarlo posteando en "nuestra Comunidad" como bien has hecho tu, desde el "1004" o en cualquiera de los "Distribuidores Movistar".
Te recomiendo eches un vistazo a estos articulos del Blog Oficial Movisfera; "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" elaborado por Marcelo-movistar o bien a este otro "Disfruta de 4G y 4G+ en Movistar" elaborado por Ramonet-Movista
Si el error persiste tras llevar a cabo este proceso, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para que te ayude uno de los moderadores de la Comunidad, tras comprobacion estado del servicio en tu linea.
Quedamos a la espera de tus comentarios, invitandote a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para asi conocer a otros usuarios y viceversa.
Gracias por participar en la Comunidad y un Un salud .
** La app Mi Movistar tarda mas en actualizarse con la base de datos correspondiente a los sistemas, que la pagina web, por lo que debes dar un margen de tiempo prudencial para el correcto registro.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola sakun-ice, buenos días,
Comprobamos que desde esta mañana tu línea tiene de alta el servicio de 4G, por lo que suponemos que has podido activarlo a través de alguno de los canales de los que te informaba thonio (al que aprovechamos para dar las gracias ). ¿Puedes ya conectar desde tu móvil con esa tecnología?.
En cuanto a la aplicación Mi Movistar, como también te decía thonio en su respuesta, habrías de esperar. El alta en la web Mi Movistar es inmediata, pero el las bases de la APP, actualmente, los datos pueden tardar en actualizarse hasta un máximo de 4 días. Si te parece lo dejamos pendiente y en caso de que sigas sin poder acceder pasado ese tiempo lo tratamos con los responsables del servicio.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 28-06-2016 15:55
Editado 28-06-2016 15:55
Hola sakun-ice,
Disculpa la demora... .
Entiendo que cuando accedes a la aplicación, en el desplegable de líneas asociadas que aparece en la esquina superior derecha, no se incluye la línea adicional ¿cierto?.
¿Has comprobado que el terminal disponga de la última versión de la APP? Por si acaso, revisa en "Google Play > Mis aplicaciones y juegos" que no haya ninguna actualización de Mi Movistar pendiente. Si está instalada la última versión elimina la cache de la aplicación en "Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Mi Movistar > Almacenamiento > Borrar caché". De seguir igual, actualiza la contraseña de acceso en el menú lateral de la aplicación seleccionando "Configuración APP > Cambiar contraseña de acceso".
Si una vez lo anterior sigue sin aparecer, avísanos, y lo pasamos sin más dilación.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 30-06-2016 16:45
Editado 30-06-2016 16:45
Hola sakun-ice,
Siento que siga sin funcionar... . Ya les he pasado el caso a los responsables de la aplicación. Te iré informando en el hilo del estado de la cuestión.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo akun-ice,
Lamento que esté tardando en resolverse más de lo deseado... . Los mantenedores de la aplicación siguen con ello. De momento, no tenemos novedades al respecto. Hemos solicitado actualización del estado del caso.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 15-07-2016 16:04
Editado 15-07-2016 16:04
¡Hola sakun-ice!
Dado que nuestra compañera TaniaG-Movistar no se encuentra con nosotros en estos días, he estado yo haciendo el seguimiento de tu caso.
De momento vemos que sigue abierto y en tratamiento por el área que lo puede solventar, tan pronto esté resuelto te informaremos, esperemos que no tarde mucho más.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡De nada sakun-ice!
Nos alegra que ya lo tengas correcto, damos entonces el hilo por cerrado, y si alguna otra vez nos necesitas, aquí nos tienes.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar