Buenos días,
Alguien podría ayudarme ya que intento compartir internet entre el móvil e iPad mediante la zona wifi del móvil y no me deja.
Si se se conecta pero luego no deja entrar en internet.
Un saludo
Buenas tardes,
Gracias, acabo de probar con el portátil y tampoco me deja. Me pone “ sin acceso a internet”
un saludo
Editado 06-07-2020 1:26
Editado 06-07-2020 1:26
Hola @CGV1978, es un placer,
¿Has verificado si el dispositivo se conecta y navega correctamente en otras redes Wi-Fi? Seria importante tener estas circunstancias claras, para asi focalizar cual puede ser la fuente u origen del error; de todas formas, intenta por favor, realizar los siguientes procedimientos, a fin de subsanar el problema (instrucciones para terminales Android, aplicables a iPad):
-Entra en el menu de *"Apps" de tu dispositivo y dirigete a "Configuracion/Ajustes" >> "Conexiones" >> "WiFi" >> "Manten pulsado el nombre de la Conexion y toca sobre las opciones que aparecen en "Olvidar Red".
-Seguidamente apaga el terminal y despues el router (como minimo durante 10 segundos); seria aconsejable realizar un reseteo al router.
-Enciende nuevamente el router (en primer lugar) y de forma posterior el iPad.
-Ahora reconfigura nuevamente en este ultimo los parametros de conexion de tu punto de acceso WiFi (reintroduciendo la contraseña perteneciente al SSID, conforme a dicho router y red). De forma adicional, intenta por favor dejar momentaneamente (durante unos minutos) el tipo de encriptacion en abierta, para comprobar si este dispositivo en concreto logra realizar la conexion de forma satisfactoria (verificada la operacion y realizada la prueba, vuelve a establecer el tipo de encriptacion).
En caso de que persista la incidencia, restablece por favor, los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso">> Pulsa boton "Menu">> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tuvieses guardadas); una vez restablecidos, comprueba si ya puedes navegar de forma correcta.
En caso infructuoso, procede a la modificacion de los parametros configurados en el APN de tu dispositivo (para sistemas Android), dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los mismos o bien crea un nuevo punto de acceso (pulsa sobre los 3 puntos de la parte superior, agregar/crear y despues guardar; seguidamente le marcas para seleccionar, a fin de trabajar con el) con los siguientes parametros:
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: elegir "Internet+MMS" o escribir "default,supl,mms" (sin las comillas) (si observas que con la primera opcion se desmarca automaticamente y no queda establecido por defecto, sustituye el parametro de "Internet+MMS" por "default,supl,mms") (Si dispones de un terminal libre, no olvides anotar los parametros, por si te son necesarios nuevamente).
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN:IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
En caso de que se trate de un sistema iOS, cambia el APN de Telefonica.es (viene configurado por defecto) por el de Movistar.es, con los siguientes parametros:
-Punto de acceso: movistar.es (con minusculas)
-Nombre de usuario: MOVISTAR (con mayusculas)
-Contraseña: MOVISTAR (con mayusculas)
Finalmente apaga/enciende el terminal y verifica si ya puedes navegar de forma correcta a traves del anclaje.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenos días @CGV1978,
Gracias por comunicarte con nosotros.
Vemos que ya te encuentras siendo ayudado por los usuarios @Andres y @thonio a los que agradecemos sus aportaciones.
Dejamos el hilo abierto para que puedas ir cursando las pruebas que te han remitido y pruebes dicho funcionamiento.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @CGV1978,
Gracias por remitirnos la información, sentimos que no te haya funcionado.
Para poder revisar la conexión, y ese proceso, necesitamos que por favor nos remitas los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Marca,modelo y versión de software del dispositivo móvil con el que quieres compartir internet
- Cuando navegas de forma directa sin compartir la conexión por zona wifi ¿la conexión se produce correcta?
Pincha aquí para remitir los datos solicitados desde mensaje privado para mayor seguridad.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Editado 06-07-2020 11:56
Editado 06-07-2020 11:56
Buenos días @CGV1978,
Te hemos enviado un mensaje privado para que nos confirmes un dato.
Hemos revisado los datos de la línea indicada y comprobamos que técnicamente esta todo correcto. No obstante, con respecto al servicios tethering o compartir internet, nosotros no podemos revisar muchos datos porque es un servicio que proporciona el fabricante del terminal, te vamos a indicar la configuración correcta para la línea y para que puedas hacer tethering.
Tienes que acceder en tu terminal en la configuracion de APN o Nombre de punto de acceso y tener dos apns:
1. Telefonica ( que es el que tienes que tener marcado o habilitado) :
Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: <No establecido>
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: Ipv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
2. Movistar
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: <No establecido>
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214e comp
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
APN: DUM
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Este segundo APN se establece automáticamente cuando tu actives la opción de compartir internet en tu dispositivo, no la tienes que seleccionar tu.
Una vez configurado, reinicia tu terminal, comprueba que puedas navegar, desde el propio dispositivo, revisa que tengas cobertura máxima 3G o 4G y prueba la opción de compartir internet y nos indicas.
Un saludo,
Natalia.
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Hola de nuevo,
He configurado la apn como me indicas. Si puedo navegar desde el dispositivo pero sigo sin poder compartir internet.
un saludo
Buenas tardes @CGV1978,
Pues pensamos que pueda ser algún error a nivel de dispositivo, no obstante,¿tienes la posibilidad de poder probar tu tarjeta en otro equipo y la tarjeta del otro equipo en el tuyo y probar esta opción, para descartarlo o confirmarlo? sino acudiendo a algún distribuidor movistar te podrían prestar un equipo para que lo puedas probar.
Un saludo,
Natalia.
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Editado 06-07-2020 16:14
Editado 06-07-2020 16:14
Buenos días,
En el teléfono he metido una SIM de Digi que tengo y si funciona. Y la SIM de movistar del <<Editado por seguridad>> la he puesto en otro terminal y tampoco funciona.
Así que no se que puede fallar.
Un saludo
Editado 06-07-2020 16:30
Editado 06-07-2020 16:30
¿Puedes indicar que móvil usas para compartir?.
En Ajustes > Actualización del Sistema (Si es Android) tienes alguna actualización pendiente?.
(Editado, ya has realizado la prueba)
Buenas tardes @CGV1978
Lamento la molestias que te estamos ocasionado. Estamos comprobando de nuevo los datos de la linea son correctos. Por la información que nos estas indicado es una incidencia de la tarjeta sim, tienes que realizar un duplicado de tarejta, puedes acudir al distribuidor de Movistar o si lo deseas podemos mover tu hilo con el area comercial para que te la puedan enviar
Un saludo
Silvia
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Buenas tardes;
ya he comprobado y si está actualizado el software
Gracias
Buenas tardes,
Mañana intento pasar por un distribuidor a por un duplicado de tarjeta y os comento por la tarde algo.
Muchas Gracias
Hola @CGV1978.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando hayas podido realizar la prueba, nos confirmas lo que sucede, si te permite o no compartir Internet.
Un saludo.
Angela.
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Buenas Tardes,
Compre la nueva tarjeta Sim y sigo sin poder compartir internet.
Un saludo
Buenas tardes @CGV1978,
Sentimos las molestias ocasionadas.
Te hemos enviado un mensaje privado al respecto del número de teléfono afectado para confirmar contigo mas detalles.
Estaremos pendientes de la información que nos envíes para ayudarte mejor
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Hola @CGV1978
El móvil que nos consta que usas es un ALCATEL Vod Smart prime 6, ¿es correcto? Por otro lado para comprobar que la nueva sim se haya validado de forma correcta necesitamos que nos confirmes por privado (pincha aquí) el número de serie de la sim o ICC. Es un número largo que empieza por 893407 y que esta en la tarjeta grande donde viene el pin y el puk en un código de barras.
Un saludo.
Fernando.
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Hola @CGV1978
Confirmarte que hemos notificado la incidencia a los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.
Un saludo.
Fernando.
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Buenas tardes,
Podeis decirme cómo va el tema de mi incidencia.
un saludo
Buenas tardes @CGV1978
Estoy comprobando tu incidencia esta en estudio, por nuestra parte he solicita una agilización para que los técnicos contactaran contigo lo antes posible para darte una solución . Lamentamos las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
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