No puedo compartir internet entre el móvil e iPad

CGV1978
Yo probé el VDSL
No puedo compartir internet entre el móvil e iPad

Buenos días,

 

Alguien podría ayudarme ya que intento compartir internet entre el móvil e iPad mediante la zona wifi del móvil y no me deja.

Si se se conecta pero luego no deja entrar en internet.

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 27
1.423 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @CGV1978 

 

Si compartes internet con otro dispositivo (Como puede ser un portatil).  ¿Te deja navegar?

Mensaje 2 de 27
1.234 Visitas
CGV1978
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Gracias, acabo de probar con el portátil y tampoco me deja. Me pone “ sin acceso a internet”

 

un saludo

Mensaje 3 de 27
1.214 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @CGV1978, es un placer,

¿Has verificado si el dispositivo se conecta y navega correctamente en otras redes Wi-Fi? Seria importante tener estas circunstancias claras, para asi focalizar cual puede ser la fuente u origen del error; de todas formas, intenta por favor, realizar los siguientes procedimientos, a fin de subsanar el problema (instrucciones para terminales Android, aplicables a iPad):

   -Entra en el menu de *"Apps" de tu dispositivo y dirigete a "Configuracion/Ajustes" >> "Conexiones" >> "WiFi" >> "Manten pulsado el nombre de la Conexion y toca sobre las opciones que aparecen en "Olvidar Red".

   -Seguidamente apaga el terminal y despues el router (como minimo durante 10 segundos); seria aconsejable realizar un reseteo al router.

   -Enciende nuevamente el router (en primer lugar) y de forma posterior el iPad.

   -Ahora reconfigura nuevamente en este ultimo los parametros de conexion de tu punto de acceso WiFi (reintroduciendo la contraseña perteneciente al SSID, conforme a dicho router y red). De forma adicional, intenta por favor dejar momentaneamente (durante unos minutos) el tipo de encriptacion en abierta, para comprobar si este dispositivo en concreto logra realizar la conexion de forma satisfactoria (verificada la operacion y realizada la prueba, vuelve a establecer el tipo de encriptacion).

   En caso de que persista la incidencia, restablece por favor, los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso">> Pulsa boton "Menu">> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tuvieses guardadas); una vez restablecidos, comprueba si ya puedes navegar de forma correcta.

   En caso infructuoso, procede a la modificacion de los parametros configurados en el APN de tu dispositivo (para sistemas Android), dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los mismos o bien crea un nuevo punto de acceso (pulsa sobre los 3 puntos de la parte superior, agregar/crear y despues guardar; seguidamente le marcas para seleccionar, a fin de trabajar con el) con los siguientes parametros:

   Nombre: Movistar

   APNmovistar.es

   Proxy: No definido

   Puerto: No definido

   Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

   Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

   Servidor: No definido

   MMSC: http://mms.movistar.com

   Proxy MMS: 10.138.255.5

   Puerto MMS: 8080

   MCC: 214

   MNC: 07

   Tipo de Autenticacion: PAP

   Tipo APN: elegir "Internet+MMS" o escribir "default,supl,mms" (sin las comillas) (si observas que con la primera opcion se desmarca automaticamente y no queda establecido por defecto, sustituye el parametro de "Internet+MMS" por "default,supl,mms") (Si dispones de un terminal libre, no olvides anotar los parametros, por si te son necesarios nuevamente).

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN:IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

   En caso de que se trate de un sistema iOS, cambia el APN de Telefonica.es (viene configurado por defecto) por el de Movistar.es, con los siguientes parametros:

   -Punto de acceso: movistar.es (con minusculas)
   -Nombre de usuario: MOVISTAR (con mayusculas)
   -Contraseña: MOVISTAR (con mayusculas)

Finalmente apaga/enciende el terminal y verifica si ya puedes navegar de forma correcta a traves del anclaje.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
1.198 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Intenta los pasos que indica @thonio 

 

Imagino ya que hablamos de dos dispositivos que al resto de redes Wifi se conectan sin problema.

 

Prueba el que te han indicado o dinos que APN usas.

Mensaje 5 de 27
1.157 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CGV1978,

 

Gracias por comunicarte con nosotros.

 

Vemos que ya te encuentras siendo ayudado por los usuarios @Andres y @thonio a los que agradecemos sus aportaciones.

 

Dejamos el hilo abierto para que puedas ir cursando las pruebas que te han remitido y pruebes dicho funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
1.137 Visitas
CGV1978
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

He realizado los pasos que indica @thonio y sigue pasando lo mismo y sigue sin acceso a internet.

 

Un saludo

 

Mensaje 7 de 27
1.132 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CGV1978,

 

Gracias por remitirnos la información, sentimos que no te haya funcionado.

 

Para poder revisar la conexión, y ese proceso, necesitamos que por favor nos remitas los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Marca,modelo y versión de software del dispositivo móvil con el que quieres compartir internet

- Cuando navegas de forma directa sin compartir la conexión por zona wifi ¿la conexión se produce correcta?

 

Pincha aquí para remitir los datos solicitados desde mensaje privado para mayor seguridad.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
1.132 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CGV1978,

 

Te hemos enviado un mensaje privado para que nos confirmes un dato.

 

Hemos revisado los datos de la línea indicada y comprobamos que técnicamente esta todo correcto. No obstante, con respecto al servicios tethering o compartir internet, nosotros no podemos revisar muchos datos porque es un servicio que proporciona el fabricante del terminal, te vamos a indicar la configuración correcta para la  línea y para que puedas hacer tethering.

 

Tienes que acceder en tu terminal en la configuracion de APN o Nombre de punto de acceso y tener dos apns:

 

1. Telefonica ( que es el que tienes que tener marcado o habilitado) :

 

Nombre: Telefonica

APN: telefonica.es

Proxy: <No establecido>

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Servidor: <No establecido>

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: default,supl,mms

Protocolo APN: Ipv4

Protocolo Itinerancia APN: IPv4

 

2. Movistar

 

Nombre: Movistar

APN: movistar.es

Proxy: <No establecido>

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Servidor: <No establecido>

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

MCC: 214e comp

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP
APN: DUM

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN: IPv4

 

Este segundo APN se establece automáticamente cuando tu actives la opción de compartir internet en tu dispositivo, no la tienes que seleccionar tu. 

 

Una vez configurado, reinicia tu terminal, comprueba que puedas navegar, desde el propio dispositivo, revisa que tengas cobertura máxima 3G o 4G  y prueba la opción de compartir internet y nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
1.117 Visitas
CGV1978
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

He configurado la apn como me indicas. Si puedo navegar desde el dispositivo pero sigo sin poder compartir internet.

 

un saludo

Mensaje 10 de 27
1.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CGV1978,

 

Pues pensamos que pueda ser algún error a nivel de dispositivo, no obstante,¿tienes la posibilidad de poder probar tu tarjeta en otro equipo y la tarjeta del otro equipo en el tuyo y probar esta opción, para descartarlo o confirmarlo? sino acudiendo a algún distribuidor movistar te  podrían prestar un equipo para que lo puedas probar.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
1.104 Visitas
CGV1978
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

En el teléfono he metido una SIM de Digi que tengo y si funciona. Y la SIM de movistar del <<Editado por seguridad>> la he puesto en otro terminal y tampoco funciona.

Así que no se que puede fallar.

 

Un saludo

 

Mensaje 12 de 27
1.102 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Puedes indicar que móvil usas para compartir?.

 

En Ajustes > Actualización del Sistema (Si es Android) tienes alguna actualización pendiente?.

 

(Editado, ya has realizado la prueba)

 

Mensaje 13 de 27
1.063 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CGV1978

 

Lamento la molestias que te estamos ocasionado. Estamos comprobando de nuevo los datos de la linea son correctos. Por la información que nos estas indicado es una incidencia de la tarjeta sim, tienes que realizar un duplicado de tarejta, puedes acudir al distribuidor de  Movistar o si lo deseas podemos mover tu hilo con el area comercial para que te la puedan enviar 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
1.058 Visitas
CGV1978
Yo probé el VDSL

Buenas tardes;

 

ya he comprobado y si está actualizado el software 

 Gracias

Mensaje 15 de 27
1.054 Visitas
CGV1978
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

Mañana intento pasar por un distribuidor a por un duplicado de tarjeta y os comento por la tarde algo.

 

Muchas Gracias

Mensaje 16 de 27
1.051 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CGV1978

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando hayas podido realizar la prueba, nos confirmas lo que sucede, si te permite o no compartir Internet.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
1.046 Visitas
CGV1978
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes,

 

Compre la nueva tarjeta Sim y sigo sin poder compartir internet.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 27
988 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿El terminal es de doble SIM?.

 

Mensaje 19 de 27
986 Visitas
CGV1978
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No .

 

No es doble SIM.

 

un saludo

Mensaje 20 de 27
984 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CGV1978,

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Te hemos enviado un mensaje privado al respecto del número de teléfono afectado para confirmar contigo mas detalles.

 

Estaremos pendientes de la información que nos envíes para ayudarte mejor 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
981 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CGV1978

 

El móvil que nos consta que usas es un ALCATEL Vod Smart prime 6, ¿es correcto? Por otro lado para comprobar que la nueva sim se haya validado de forma correcta necesitamos que nos confirmes por privado (pincha aquí)  el número de serie de la sim o ICC. Es un número largo que empieza por 893407 y que esta en la tarjeta grande donde viene el pin y el puk en un código de barras.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
969 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CGV1978

 

Confirmarte que hemos notificado la incidencia  a los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
960 Visitas
CGV1978
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Podeis decirme cómo va el tema de mi incidencia.

 

un saludo

Mensaje 24 de 27
908 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CGV1978

 

Estoy comprobando tu incidencia esta en estudio, por nuestra parte he solicita una agilización para que los técnicos contactaran contigo lo antes posible para darte una solución . Lamentamos las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
902 Visitas