No puedo conectar a ninguna VPN

KrAKeN69
Más integrado que la RDSI
No puedo conectar a ninguna VPN

Muy buenas y gracias de antemano.

Como dice el titulo, estoy intentando conectar a varias VPN y me es imposible a pesar de que por Wifi conecta sin problemas.
Buscando soluciones encontré este mensaje de un usuario con el mismo problema. Después de ir siguiendo los consejos que le dais me encuentro con los mismos problemas, hasta llegar al punto en el que creo una nueva APN pero no conecta. Al seleccionarlo, se pasa de nuevo al APN telefónica.es y si cambio los datos en "Tipo de APN" poniendo: "default, mms, supl" , entonces no puedo conectar a la VPN.

Espero haberme explicado bien y que puedan ayudarme en este asunto. Gracias.

Mensaje 1 de 9
15.921 Visitas
8 RESPUESTAS 8
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días KrAKeN69, bienvenid@ a la Comunidad:

 

El fallo del hilo al que haces referencia, se solucionó activando en la línea el punto de acceso: movistar.es. Por si en la línea que estás utlizando el error fuera el mismo, necesito que me envíes por mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y DNI) para que pueda comprobarlo

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
15.894 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola KrAKeN69

 

He comprobado tu línea y está ok; está provisionado el punto de acceso: movistar.es.

 

Cuando insertas los datos de configuración, qué sucede, ¿no se guardan los ajustes? o ¿una vez creada no puedes seleccionar la conexión? ¿Qué modelo de teléfono utilizas?

 

Necesito que realices alguna prueba y me indiques el momento en el que la has realizado para poder extraer una traza y comprobar lo que sucede; también sería de utilidad que pudieras probar si con otra tarjeta en tu teléfono se reproduce el fallo y si en otro teléfono el funcionamiento es el mismo

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
15.874 Visitas
KrAKeN69
Más integrado que la RDSI

Hola RaquelC

 

Cuando dices: "Cuando insertas los datos de configuración, qué sucede", supongo que te refieres al crea una nueva APN. Empiezo desde el principio.

Mi terminal es un Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) libre de origen, rom oficial de movistar (I9300XXEMG4) y root.

El móvil venia con dos APNs configuradas," Conexión compartida" (movistar.es) y "Movistar" (telefonica.es). Si selecciono "Conexión compartida" se desactivan los datos (3G, H, H+) y tras unos segundos, se vuelve a seleccionar "Movistar" y se activa la red de datos de nuevo. En este punto y como le indicas al compañero PaulGF, creo una nueva APN con los siguientes datos:

"Nombre de conexión: Movistar Internet
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC: 
Proxy MMS: 
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: internet"

pero me ocurre lo mismo que con Conexión compartida", incluso si en "Tipo de APN" pongo "default,mms,supl" en lugar de "internet".

En cuanto a lo de probar con otra tarjeta u otro teléfono, me temo que hoy va a ser complicado, pero lo haré en cuanto pueda.

Mensaje 4 de 9
15.866 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes KrAKeN69

 

Desde aquí he probado a configurar diferentes puntos de acceso en un Samsung Galaxy SIII y funciona sin problemas.

 

He visto, mediante una traza, que has realizado pruebas de conexión mediante el APN: "movistar.es" que progresan con éxito.

 

¿Sería posible que realizáramos pruebas conjuntas en algún momento?

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
15.847 Visitas
KrAKeN69
Más integrado que la RDSI

Hola RaquelC, buenos días y perdón por la tardanza.

Efectivamente he logrado conectar a una VPN, de hecho lo estoy ahora mismo. El APN "Movistar Internet" (movistar.es), ahora si se mantiene seleccionado cuando configuro "Tipo APN: default,mms,supl" no así cuando pongo "Tipo APN: internet".

El caso e que ahora, con esa configuración del APN si puedo conectar a una VPN con el cliente de Android así como con clientes de terceros a OpenVPN.

De todas formas, si todavía quieres realizar alguna prueba, podemos realizarla a lo largo de la mañana.

 

Gracias por todo.

Mensaje 6 de 9
15.834 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días KrAKeN69

 

Veo, como bien dices, que la conexión se establece ok, así que no es necesario que realicemos pruebas conjuntas...

 

Si te parece bien, en vista de que funciona, ¿damos por cerrado este tema?

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
15.825 Visitas
KrAKeN69
Más integrado que la RDSI
Perfecto y muchas gracias por todo.
Mensaje 8 de 9
15.819 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Gracias a ti KrAKeN69 por participar en la Comunidad.

 

Hilo cerrado. Te invito a que vuelvas a contactar con nosotros cuando lo necesitesGuiño

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
15.807 Visitas