No puedo conectarme con Internet mediante USB modem Hawei E1752Cu

Klaus2
Yo probé el VDSL
No puedo conectarme con Internet mediante USB modem Hawei E1752Cu

Parece que otra aplicación esta ocupando el USB modem Huawei (ver archivo adjunto):

DispositivoOcupado.jpg

Mensaje 1 de 9
499 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

¿El inconveniente te sucede en un único equipo? ¿Has probado a desinstalar y reinstalar el programa Escritorio Movistar?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
444 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Hoy acabo de probar algo que me funcionó: He conectado el USB modem directamente al   puerto USB del portátil (lo tenía conectado a través de un HUB USB, junto con otros dispositivos: impresora, teclado externo y mouse). Así me puedo conectar a Internet sin problemas. No entiendo cómo funciona el Hub USB, pero el problema debe ser del sistema operativo (Windows 10) y no del USB modem. A lo mejor alguien me podría indicar como solucionar el problema con el Hub USB. De todas formas ¡muchas gracias!

Mensaje 3 de 9
430 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

No podemos garantizar el correcto funcionamiento del módem USB cuando éste se conecta a un hub. Por lo tanto, te recomendamos que siempre lo conectes al ordenador de forma directa.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
412 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Probé la conexión del modem USB al hub - pero enchufándolo antes de encender el portátil. ¡Me funcionó! pero con algunos mensajes de error (ver foto adjunta). Me temo que en cualquier momento deje de funcionar otra vez por algún cambio de Windows 10.

ModemUSB.jpg

Mensaje 5 de 9
395 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

Me alegra saber que ya conectas a internet con tu módem.

 

Por lo que veo en la imagen que adjuntas, parece que la conexión que tienes como predeterminada es Movistar Deberes.

 

La conexión que deberías configurar como predeterminada es Movistar Internet. Para realizar este procedimiento, accede en la interfaz de Escritorio Movistar al apartado de configuración (la llave inglesa) y selecciona el apartado Mis conexiones.

 

Pulsa sobre la conexión Movistar Internet y pulsa la flecha hacia arriba hasta situar esta conexión en la posición 1. En las versiones más recientes de Escritorio Movistar no es posible colocar esta conexión por encima de la posición 2, ya que la posición 1 está ocupada por la conexión LAN.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
385 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

He hecho lo de cambiar la orden de conexiones poniendo Internet Movistar en segunda posición (no era posible ponerlo en primera posición porque ahí quedaba LAN).
He vuelto a intentar conectarme enchufando el modem USB al hub antes de encender el ordenador, pero esta vez era imposible conectarme. Probé otra vez con el modem UDB enchufado directamente al puerto USB del portátil antes de volver a encender el ordenador. Así he podido conectarme a Internet y contarles mi experiencia.
Parece que Windows cambia y reacciona cada vez de una manera distinta. Me gustaría averiguar qué aplicación esta tratando de impedir el acceso al modem USB, pero yo no tengo los conocimientos suficientes para averiguarlo. A lo mejor alguien que lea esto me podría decirme cómo se hace.

Mensaje 7 de 9
371 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

Ten en cuenta que al utilizar un hub en un puerto USB estás compartiendo la disponibilidad de ese único puerto USB entre varios dispositivos (los que estén conectando al hub).

 

Entiendo que la disponibilidad de ese puerto quedará al criterio del sistema operativo, por lo que será Windows el que decida a cuál de los dispositivos del hub asigna los recursos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
352 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Hola,

Un día después, me falló la conexión incluso enchufando el modem directamente al puerto USB del ordenador. Como este hilo se consideró como solucionado, he abierto otro con el título "Imposibilidad de conectarme a Internet mediante el modem USB Huawei …".

Un saludo

Mensaje 9 de 9
338 Visitas