No puedo hacer llamadas ni recibirlas

barn
Más integrado que la RDSI
No puedo hacer llamadas ni recibirlas

Buenas, 

 

no puedo hacer ni recibir llamadas. Creo que es cuando el 4G está activado. Simplemente voy a hacer una llamada y el móvil la dá por finalizada. Igualmente no recibo llamadas. 

 

Puedo navegar perfectamente con el 4g pero al intentar llamar (no hace nada) o recibir llamadas (aparece como apagado).

 

Qué puedo hacer? Llevo unas 5 horas intentando hablar con un técnico y me han colgado.

 

El móvil funcionaba bien antes con otra SIM (no es un problema con las bandas de 4g).

 

El dispositivo es un mi9 t pro comprado en España que ha funcionado perfectamente con otra SIM los últimos meses. Desde que he añadido esta no funcionan las llamadas. Haciendo algunas pruebas he conseguido llamar con todo desactivado (sin wifi ni 4g) pero no tengo claro el patrón.

 

He intentado con los técnicos del chat y nada. Me han llamado del 1002 y cuando el técnico ha visto que no sabía que hacer me ha colgado... Es rídiculo.

 

Alguien por favor puede echar un cable?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
916 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @barn y Bienvenid@ a Comunidad Movistar

 

Lamentamos que estés teniendo estos problemas con las llamadas. Para revisar el estado del servicio y de la línea, necesitamos que nos puedas facilitar una serie de datos por mensaje privado, por favor: 

 

- Número de teléfono móvil afectado
- Dirección de donde te encuentras
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Además, dinos si en vez de desactivar todas las opciones que nos has comentado si cambias solo el modo de red a 2G/3G o red preferida 3G, ¿persisten los problemas de llamadas? y ¿la tarjeta en otro teléfono móvil funciona?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
896 Visitas
barn
Más integrado que la RDSI

Gracias por contestar. He mandado por privado la información solicitada. En cualquier caso respondo aquí con la información no sensible para seguir el hilo.

 

------

 

El problema es cuando activo el 4g. En principio con el 3g como red preferida me funciona todo.

 

La tarjeta en otro teléfono funciona.

El teléfono hace 1 día funcionaba perfectamente con la tarjeta de mi pareja (Jazztel).

Las bandas de 4G són compatibles con el modelo (mi9 t pro) por lo que he podido leer.

 

Cuando llamo con el 3g me salta un mensaje que pone "El desvío de llamadas está activo". En cambio cuando tengo el 4g, no pone nada y por consiguiente no hace la llamada.

 

Espero que me podáis ayudar.

Mensaje 3 de 7
884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @barn

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias. 

 

Hemos estado revisando por un lado el estado de la línea, los servicios constan bien activados y en cuando a la cobertura, no vemos problemas de señal en la zona que puedan provocar problemas en las llamadas. 

 

Por el equipo que tienes, XIAOMI Mi 9T Pro, las llamadas en red 4G no están disponibles aunque los datos funcionan sin problemas. No obstante, el móvil debería de hacer el cambio de 4G a 3G cuando hacemos o recibimos una llamada. Para descartar si algún tipo de incompatibilidad, sería aconsejable probar la SIM  de Movistar en otro terminal y otra tarjeta de Movistar en el Xiaomi. Con esto, podríamos comprobar si es algún tipo de problema de SIM que habría que hacer un duplicado o algún fallo del equipo con las tarjetas de Movistar. Nos comentas

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
863 Visitas
barn
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

He realizado las pruebas.

 

Mi tarjeta en otro terminal funciona correctamente y otra tarjeta de movistar en mi terminal tiene el mismo problema (la tarjeta usada es de otro móvil del mismo contrato). 

 

Como comenté, mi pareja con una tarjeta Jazztel le funciona perfectamente y según he leído las bandas de 4g y demás tienen que funcionar bien con el terminal y Movistar. Es un terminal comprado en España y nadie más según he leído tiene el problema así que entiendo que el problema radica en las SIM de nuestro contrato. Quizás son antiguas?

 

¿Qué puedo hacer?

Mensaje 5 de 7
799 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @barn.

 

Comprobamos que la tarjeta SIM que usas de Movistar tiene perfil de 4G , ademas si fuese un fallo de las tarjetas SIM , tampoco te fucionarían en otro teléfono.

Se trata de un fallo de tu teléfono con las tarjetas de Movistar. Como ya te habíamos indicado ese modelo de móvil no permite hacer llamadas con 4G y  por alguna causa no te cambia la red de 4G a 3G y no te deja hacer ni recibir llamadas.  

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
780 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @barn

 

¿Podemos ayudarte en algo más? 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
740 Visitas