No puedo seleccionar red 4g en Samsung Galaxy S4 mini

Consuelo
Yo probé el VDSL
No puedo seleccionar red 4g en Samsung Galaxy S4 mini

Buenos días.

 

Soy cliente de Movistar Fusion y en la línea de móvil asociada, que es la de mi hijo, hace uso de la conexión 4g sin problemas.

 

Por otra parte tengo contratada una línea de móvil con .Tuenti, que utiliza la red 4g de Movistar, y en mi terminal que es un Samsung Galaxy S4 mini, no puedo seleccionar ese tipo de red ni con la SIM de Tuenti ni probando con la SIM de Movistar de mi hijo.

 

¿Alguno de vosotros ha tenido este problema con la conexión 4g de Movistar en los S4 mini? ¿Cómo podría solucionarlo, ya que como digo, en mi domicilio hay cobertura de esa red (se puede seleccionar tanto en un S5 de mi hijo como en un S5 mini de mi marido) pero en el S4 mini no deja?

 

El terminal lo compré en España, concretamente en pccomponentes, en enero de este año 2015,  es libre y está actualizado a la última versión que ofrece Samsung.

 

Gracias. Un saludo

Mensaje 1 de 27
7.794 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Cual de estas dops versiones tienes?

 

GSM (GT-I9190), LTE (GT-I9195)

 

EDITO: Creo recordar que en los samsung el modelo exacto viene bajo la tapa o incluso bajo la bateria.

Mensaje 2 de 27
7.748 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Mi terminal es GT-I9195

Mensaje 3 de 27
7.745 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En internet se habla de parches para Rotear, pero no lo veo la opción más adecuada.

 

http://daiyiro.blogspot.com.es/2013/10/activar-lte4g-en-samsung-galaxy-s4-mini.html

 

Desconozco si por otra parte la activación sobre tú linea del 4G puede influir en algo a la hora de que aparezca en el menú, que no creo.

 

¿Has solicitado su activación?

 

¿El terminal esta actualizado en su última versión?.

Mensaje 4 de 27
7.738 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Gracias por tu interés Andrés.

 

Voy por partes:

 

   -   Coincido contigo en que no interesa rotear el móvil (aparte de que no sé hacerlo), por tema de garantía, ya que sólo tiene 6 meses.

 

   -   .Tuenti me ha indicado tanto por email como por sms de que tenía activada la conexión 4g para mi línea (es más, probando en mi móvil con una SIM de ONO, deja seleccionar este tipo de conexión sin problemas; es sólo con las SIM de Movistar y .Tuenti con las que no deja seleccionarlo en la opción Redes Móviles - Modo de Red).

 

   -   El terminal está actualizado a la última versión, tanto por Kies como por OTA.

 

 

Mensaje 5 de 27
7.732 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Te dejo unos enlaces más_:

 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=777988

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/16977007/Como-activar-4G-en-Samsung-Galaxy-S4.html

 

Pero segun he leido, conectalo a Samsung Kies en el ordenador que segun el SAT de Samsung hay una actualización que lo soluciona.

 

Desde Ajustes> Acerca del Telefono > Actualización de Software ¿Te aparece alguna actualización?.-

 

Porcierto, para saber si tú SIM es compatible_:  *#102# [llamar]

 

Si aparece 4G es que es compatible.

Mensaje 6 de 27
7.729 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, si con la de Ono funciona, es cuestion de:

 

Comprobar SIM: *#102# [llamar]

 

Y solicitar que actiben el 4G sobre la linea. Esto con una llamada al 1004 es rapido, y apagas y enciendes y miras si aparece.

Mensaje 7 de 27
7.727 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Con la SIM de .Tuenti, marcando: #102# [llamar], me da el mensaje:

"Código USSD en ejecución"  y luego sale "Error"

 

En cuanto a los enlaces que me has enviado, uno es del S4 (el grande) y el otro ya lo había visto pero tampoco me ofrece solución.

 

Por parte de .Tuenti me dicen que es problema de Samsung, que no ha lanzado la actualización que necesita mi móvil para reconocer la rec 4g de Movistar. Y por parte de Samsung me dicen que no es problema del terminal ya que la red de ONO sí que la reconoce.

 

Así que, unos por otros, la casa sin barrer. Compré un móvil que en teoría sería compatible con red 4g y no lanzan las actualizaciones necesarias para reconocer todas las redes, en caso de que sea ese el problema, que como no soy entendida en este tema no sé si será problema de Samsung, de .Tuenti, o de quién...Emoticono triste

 

Mensaje 8 de 27
7.716 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Es que no puedo llamar al 1004 porque mi operadora no es Movistar sino .Tuenti (que utiliza la red 4g de Movistar), y sé que con la SIM de Movistar tampoco puedo seleccionar 4g porque si introduzco la de mi hijo que es de Movistar y en su terminal funciona con 4g, en el s4 mini no da esa opción, pero sí que está activada en esa tarjeta.

 

Y a .Tuenti sí que he llamado y me dicen que tengo activado el servicio 4g para mi línea, así que si no me da esa opción en Redes Móviles - Modo de Red, es problema de mi terminal.

 

Mensaje 9 de 27
7.714 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Disculpa que la de Movistar es tú hijo.

 

Pues si el tiene 4G, está activada correctamente. Desconozco en Tuenti Móvil que tarifa tienes, pero por ejemplo mi hermana tiene la de 11 y para tener 4G hay que pasar a las actuales como es la equivalente de 12€.

 

Te falta el asterisco:

 

*#102#

 

Se me olvidaba, segun me comentó el compañero @miguelanes necesario solicitar una SIM nueva compatibel.

 

Desconozco si ese codigo USSD es compatible con la SIM de Tuenti móvil, pero imagino que será global.

 

En este enlace: https://www.tuenti.com/movil/checkout?p=1&d=3&v=1&gclid=COOVwI6VmcYCFQHJtAodhFoAEg

 

Bajo a la derecha también tienes el Chat para hablar con los chichos de Tuenti.

Mensaje 10 de 27
7.710 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mira:

 

Las SIMs de .Tuenti compatibles con 4G son las que tienen una numeración que empieza con estos 6 dígitos: 893403. En el caso de las nanoSIM empieza directamente con 03.
 
Si tu SIM tiene esa numeración no es necesario cambiarla 🙂
Mensaje 11 de 27
7.707 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

La SIM es de las compatibles (en teoría lo eran todas las que habían enviado desde una determinadaa fecha y la mía como al comprar el S4 mini pasé de necesitar SIM a Micro Sim, me la enviaron en enero de 2015, por lo que no había que cambiarla).

 

La tarifa es la de 7 euros que sí es compatible 4g y por eso recibí el email y el sms de tuenti confirmándome que ya podía hacer uso de su conexión 4g en  mi línea (sí, si el terminal me lo permitiese Emoticono frustrado)

 

En cuanto al código *#102#, yo en el móvil lo tecleaba bien (donde lo puse mal fue aquí en el comentario) y me daba el mensaje de error que comenté antes.

 

Y en cuanto al chat de Tuenti, Emoticono triste ya chatee con ellos y le pasaban la bola a Samsung, y con los de Samsung, quienes se la pasaban a Tuenti. Al final los dos decían que .... tendría que esperar nuevas actualizaciones de Samsung....¿? Pero me parece tan extraño que haya todavía terminales (comprados aquí, que no son comprados a China ni nada por el estilo) para los que no se haya emitido actualización para la red 4g de Movistar...Emoticono frustrado

 

Mensaje 12 de 27
7.698 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

¿Nadie de Movistar sabe porqué este modelo no es compatible con su red de 4g? Emoticono frustrado

Mensaje 13 de 27
7.689 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues poco más se me ocurre.

 

¿Que versión de Android tienes actualmente aunque se encuentre actualizado?.

 

Más cosas que he visto:

 

Asi que entre en modo servicio se accede pulsando igual *#0011# -> back -> key input: Q -> key input: 0000 y esperas 5seg). Luego en CDMA -> BAND MODE ya sale algo del LTE. Escojo la ultima opcion: 4 Automatico, y ya me sale el icono del 4g en la barra d notificaciones. Pero sigo sin poder seleccionar el modo de red desde los ajustes y se me queda siempre el 4g activado. aunque cuando no hay 4G,salta el H+ y el 3G pero no puedo cambiarlo en opciones de Red de telefono y en vez de 4G, me sale LTE.

 

--------------------------------------------------------------- Otra forma-------------------------------------------------------

 

 

  1. En modo teléfono, escribir *#0011#
  2. Botón menú -> Back
  3. Botón menú -> Key Input -> Q
  4. Botón menú -> Key Input -> 00000 (esperamos unos segundos)
  5. Botón menú -> Key Input -> 3 (Para entrar el LTE)
  6. Botón menú -> Key Input -> 5 (PREF MODE Set)
  7. Botón menú -> Key Input -> 2 (GWL)



Tras esto, reiniciamos el móvil, esperamos un ratito y... ¡4G activado!

Mensaje 14 de 27
7.687 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Segun indican, en el menú de selección de red, les sigue sin aparecer a pesar de realizar lo citado anteriormente, pero si en la barra de notificaciones en Ajustes, les sale el icono del 4G para activarlo. ¿Has revisado la barra y los iconos disponibles?.

Mensaje 15 de 27
7.681 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

La versión de Android es la 4.4.2

 

Está actualizado.

 

Y lo de antes no funciona. En el panel de notificaciones tampoco aparece el icono del 4g

Mensaje 16 de 27
7.676 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Aparte de la paciencia que está teniendo Andrés, ...¿alguien de Movistar puede ayudar? Emoticono triste

Mensaje 17 de 27
7.674 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Consuelo,

Compruebo que ya se han realizado prácticamente todas las pruebas posibles en cuanto a esta incidencia. En un principio, el problema puede estar en la tarjeta SIM de Tuenti o en la versión de software del dispositivo. En este sentido, el hecho de haber comprado el teléfono en una tienda online española no implica necesariamente que el software instalado en el dispositivo sea el de los terminales libres que se venden en este país.

 

Para arrojar un poco más de luz sobre este asunto necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿Has probado si tu SIM de Tuenti se conecta a 4G en otro terminal?
  • Dime la versión de software de tu dispositivo. En concreto, la información que aparece al acceder al apartado Teléfono y pulsar la secuencia *#1234#.

Por otra parte, agradecemos a Andres su contribución a este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
7.673 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola Consuelo,

Como muy bien te ha indicado JuanL-Movistar, hay posibilidades que el terminal no sea el que monta el Firmware libre español, el (PHE), de ahí que sea más que recomendable comprar terminales libres en tiendas de más confianza, como por ejemplo ECI aunque, pueda parecer muy goloso adquirirlo a mejor precio en otro tipo de tienda, donde suelen vender restos de excesos de stocks de otros paises que han adquirido a mejor precio.

No digo que sea tu caso pero, es una posibilidad. (ojalá que no)

 

Por otro lado, mi hija tiene el S4 mini libre español (PHE) y puedo garantizarte que funciona perfectamente en 4G con SIM Movistar.

 

Te adjunto las últimas actualizaciones que hay para el terminal libre español, tal y como aparece en la web SamMobile y que rezan del mes de febrero:

 

2015-02-24

Spain  4.4.2  I9195XXUCNK1  I9195PHECNK1
 
 
2015-02-24
Spain  4.4.2  I9195XXUCOA2  I9195PHECOA2

 

 

Conectando el terminal al PC con el programa KIES, si no lo tienes ctualizado a la última versión, debe aparcerte el aviso que hay una versión nueva. (eso si tienes KIES actualizado a la última versión, ya que de lo contrario primero te avisará de nueva versión de KIES aunque, últimamente KIES ha sido sustituido por otra aplicación web, pero funciona)

 

También puedes comprobarlo, desde territorio nacional, a través de OTA, es decir, Over The Air, (vamos, lo que sería a través de Datos móviles o Wifi. Te recomiendo hacerlo a través de Wifi, claro)
Ajustes, Mas..., Acerca del Dispositivo, Actualizaciones Software.

 

Tanto Kies como OTA, siempre hay que hacerlo con la batería cargada a tope (recomiendan que como mínimo al 80% pero, mejor al 100% para que el proceso inicie con la calibración de la batería al 100%), y sobre todo con ninguna alarma que esté a punto de sonar, ya que si ésta debe sonar durante el proceso, luego puedes tener problemas con la alarma. Dime tiquismiquis pero, me sucedió una vez con otro terminal...

 

 

Ojalá que tu terminal sea el modelo libre español (PHE) y solo sea eso, tema de Firmware y puedas actualizarlo para gozar del 4G Movistar.

 

 

Saludos

 

 

P.D. - Si te soy sincero no hay mucha diferencia entre 3G y 4G, ya que más bien es como un 3,5G

Mensaje 19 de 27
7.632 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias JuanL.
Debes tener razón y puede que mi teléfono no tenga el software español, porque como me has indicado, he probado mi SIM de Tuenti en el móvil de mi marido, un S5 mini, y en él sí que se conecta a la red 4g de Tuenti.
La versión de software de mi dispositivo es :
AP: I9195XXUCNK1
CP: I9195XXUCNK1
CSC: I9195XEOCNI1
Si es así, mucho me temo que Samsung no me actualizará la versión de quién sabe qué país que trae mi móvil

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mensaje 20 de 27
7.598 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL


Muchas gracias Topdriver.

Como me indicas, debe ser que mi terminal no lleva el formware español, porque no aparece por ningún lado lo de PHE, tras pulsar la secuencia *#1234#, lo que sale es:

AP: I9195XXUCNK1
CP: I9195XXUCNK1
CSC: I9195XEOCNI1

Hemos comprado otras veces móviles a pccomponentes y nunca habíamos tenido problemas, pero esta vez parece que sí. Hablé con ellos y primero echaban balones fuera diciendo que sería problema de la SIM (que ya hemos visto que en el S5 mini de mi marido si que reconoce la red 4g de Tuenti (Movistar)) y luego me decían que les mandase el terminal para que lo remitiesen al fabricante (con el riesgo de, tanto pérdida de datos, como estar un mes sin móvil) o que esperase a que Samsung enviase actualizaciones del firmware.

En fin, que me tendré que quedar con 3G, pero ya que mi tarifa de .Tuenti ofrecía ese servicio me hubiese gustado poder hacer uso de él, máxime cuando al publicitar ese modelo de terminal aseguran que tiene admite la tecnología 4G.

He visto en algunos foros que rooteando el móvil se solucionaba, pero no quiero arriesgarme a perder la garantía por eso.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

 
 
 
 
Mensaje 21 de 27
7.593 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Creo que hace referencia a: REGION: XEO - Polska

Creo que es hora de cargar una ROM de España en tú terminal.

 

https://getmovil.com/samsung/instalar-android-kitkat-galaxy-s4-mini/

 

Lo del Root no lo hagas, simplemente cambiar la ROM, yo lo tengo en Mi Xperia Z.

Mensaje 22 de 27
7.585 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

 
 


Topdriver, se me olvidaba decir que tanto por Kies como por OTA me dice que están instaladas las últimas actualizaciones.
Este último comentario lo hago como respuesta porque si edito el anterior mensaje incluyendo este párrafo no me deja enviarlo, me dice que tiene contenido HTML no válido (por cierto, ya si sois tan amables me indicais qué tengo que hacer cuando me aparece este mensaje de error:

 

 "Su mensaje publicado se ha cambiado porque se ha encontrado HTML no válido en el cuerpo del mensaje. Se ha eliminado el HTML no válido. Revise el mensaje y envíelo cuando esté satisfecho con él."  ).


Gracias, un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 23 de 27
7.576 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Gracias, Andrés, pero soy profana en la materia y no entiendo de "cargar ROM" ni de "rootear", lo he visto por los foros pero noo tengo ni idea de cómo se hace.

Quizás más adelante me pase por algún Servicio Técnico de Samsung en Madrid, para ver si pueden poner la versión española ellos directamente, aunque supongo que tendré que hacer copia de seguridad de todos los datos por si se pierden. Bueno lo pensaré porque si como dice Topdriver tampoco hay tanta diferencia entre 4G y 3G.....

Gracias de nuevo. Un saludo

Mensaje 24 de 27
7.573 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Consuelo,

En efecto, tal y como ha comentado Andres, la versión de software de tu dispositivo se corresponde con la de los terminales libres que se comercializan en Polonia.

 

Puesto que cada versión de software se ajusta a los parámetros de red del país en que se va a distribuir el dispositivo, es posible que dicho software no cumpla con las especificaciones de la red 4G de Movistar.

 

Dado que tu dispositivo está en garantía (y que se ha comprobado que la SIM de Tuenti accede a 4G en otro terminal), te recomiendo que acudas a un Centro de Servicio Samsung y solicites que te instalen la versión de software libre de España, de tal forma que tu dispositivo pueda acceder a 4G con la red de Movistar.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
7.512 Visitas