No recibo SMS

xaberna
Yo probé el VDSL
No recibo SMS

No recibo algunos SMS, me avisan de consultas médicas y no me llegan los mensajes, en cambio si pruebo de mandarlo desde otro terminal si llega. 

Mensaje 1 de 16
2.757 Visitas
15 RESPUESTAS 15
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @xaberna, es un placer,

¿Tienes el servicio MultiSIM contratado?

lo digo por descartar la posibilidad de que hubieses movido la tarjeta principal (confundiendola con una asociada) de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas, citas medicas...), como es tu caso.

   Si no dispones de dicho servicio, intenta restablecer por favor, los ajustes de red en el dispositivo, dirigiendote al menu de *"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi guardadas, correspondientes a las redes habituales, debiendo insertarlas nuevamente, para establecer conexion).

   Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.

   Si persiste la incidencia, verifica que los SMS entrantes no sean gestionados y recibidos mediante una app de mensajeria externa (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.

   Finalmente observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes (Servidor-Envio) perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909.

   Llegados a este punto apaga (durante 10 segundos) y enciende el terminal, verificando a posteriori, si ya puedes recibir mensajes SMS que, provengan de plataformas de envio automatico.

   Por ultimo, si continua el fallo, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual no recibes los SMS y la que vienes utilizando habitualmente en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM/Linea o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso, que ayude con la deteccion de la incidencia (Antes de realizar dicha prueba, limpia con un paño seco los contactos dorados de la tarjeta SIM, asegurandote de que no se encuentre dañada o doblada).

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @xaberna

 

Lamentamos la demora a la hora de responder y agradecemos a @thonio su aportación. Con las indicaciones de @thonio , ¿te funciona? Si continuas con el fallo ¿nos puedes confirmar si la linea es la 6xxxxx62?

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes los datos.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
2.692 Visitas
xaberna
Yo probé el VDSL

Hola thonio,

Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta y tu interés y disculpa la demora en la respuesta.

Tengo contratado el servicio MultiSIM, con tus indicaciones voy a probar distintas opciones porque yo no he cambiado la tarjeta principal pero quizás en alguno de los cambios de tamaño de SIM a lo largo de los años se cambio, si fuera así, se podría hacer que una SIM fuera la principal ?

En una SIM que tengo en un modem USB que no uso, alguna vez recibí algún SMS de banco que no era mío y es lo que me ha hecho pensar en esa posibilidad.

Mensaje 4 de 16
2.683 Visitas
xaberna
Yo probé el VDSL

Hola Miriam,

Muchas gracias por tu interés, no he podido probar todavía lo que me sugiere thonio, pero si tengo MultiSIM, en su día lo necesitaba y lo contrate, ahora pregunto:

1. Se pueden tener hasta 3 SIM sin contratar el servicio MultiSIM ( en su día lo tuve así hasta que necesite una 4ª )

2. Si el problema fuera que no estoy usando la SIM principal en el teléfono, se podría hacer que fuera la principal sin necesidad de cambiarla físicamente ?

Mi linea es 6xxxxxx62 efectivamente.

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 5 de 16
2.681 Visitas
xaberna
Yo probé el VDSL

Buenas Miriam,

Me resulta complicado probar si estoy usando la SIM principal en el terminal, podrías mirármelo?, si necesitas mas datos ya me dirás.

Muchas gracias i un saludo.

Mensaje 6 de 16
2.668 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xaberna

 

El servicio multisim se activa desde el primer momento en el que tenemos más de una tarjeta SIM a la vez bajo el mismo numero de teléfono, te dejamos aquí el enlace con toda la información sobre el servicio.

Para podes comprobar cual es la tarjeta utilizada necesitamos que nos confirmes por privado el número de serie que puedes ver impreso en la propia tarjeta. En el caso de los dispositivos de Apple se puede comprobar desde el mismo menú (Ajustes - General - Información - ICCID)

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
2.660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xaberna

 

Hemos recibido tus datos correctamente, a continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de serie que nos consta asociado a la línea principal.

 

Un saludo 

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.651 Visitas
xaberna
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Cuando pueda probaré con la tarjeta que me indicas, ya os diré. 

Muchas gracias 

Un saludo 

Mensaje 9 de 16
2.638 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xaberna.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas,¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos y verificar si recibes los mensajes, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
2.624 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xaberna.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Podrías confirmarnos si persiste la incidencia, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
2.576 Visitas
xaberna
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Ante todo disculpadme la tardanza en responder pero he estado un poco ocupado.

La realidad es que no he podido verificarlo con certeza, pero tengo buenas sensaciones, fui a una tienda movistar para sustituir mi SIM principal por distinto tamaño y la tengo colocada en mi terminal principal, pero me resulta complicado hacer una prueba de recepción de aquellos SMS que no recibía, estoy esperando recibir cita médica prevista.

De todas formas voy a dar por resuelta la incidencia, agradeciendo a @tonio que fue el que me dio la primera información muy valiosa y  tod@s l@s tecnic@s que habéis intervenido.

Muchas gracias y Saludos.

Mensaje 12 de 16
2.570 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @xaberna, es un placer,

 


@xaberna  ha escrito:

Buenas noches,

[...] pero tengo buenas sensaciones, fui a una tienda movistar para sustituir mi SIM principal por distinto tamaño y la tengo colocada en mi terminal principal, pero me resulta complicado hacer una prueba de recepción de aquellos SMS que no recibía, estoy esperando recibir cita médica prevista.

De todas formas voy a dar por resuelta la incidencia, agradeciendo a @tonio que fue el que me dio la primera información muy valiosa y  tod@s l@s tecnic@s que habéis intervenido.

Muchas gracias y Saludos.


   No se merecen @xaberna, para nosotr@s es un placer el poderte ayudar. En cualquier caso, muchas gracias a ti, por trasladarnos tus dudas y consultas, y posteriormente el resultado final de las pruebas realizadas. No obstante y en este caso concreto, quedamos a la espera de que nos comuniques el comportamiento final de la linea principal, en cuanto a la recepcion de sms (provenientes de plataformas de envio automatico de mensajes, como puedan ser las numeraciones cortas, alertas, bancos...), se refiere.

   Reiteradas gracias por confiar en la Comunidad y un cordial saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
2.561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xaberna

 

Gracias por informarnos sobre las pruebas realizadas.

Por otra parte si no tienes más dudas y quieres dar por zanjada la consulta, te agradeceríamos que en el hilo que has
abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que @thonio (al que agradecemos siempre su participación) te ha ayudado con sus explicaciones (tal como indicas en tu anterior comentario) 

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
2.526 Visitas
xaberna
Yo probé el VDSL

De acuerdo muchas gracias a tod@s.

Mensaje 15 de 16
2.517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xaberna

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto y haya quedado todo aclarado, agradecer a @thonio su colaboración.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.499 Visitas