No recibo SMSs en móvil con e-sim Multisim

David60
Mi vida cambió con el ADSL
No recibo SMSs en móvil con e-sim Multisim

Buenas tardes,

Estoy viviendo en Estados Unidos y dado que aquí los teléfonos solo funcionan con e-sim (virtual), contraté el servicio multi-sim de Movistar y adquirí una e-sim.

Esta e-sim virtual es la que utilizo actualmente, y todo funciona correctamente EXCEPTO la recepción de mensajes SMS, que llegan tan solo al terminal con la tarjeta física.

Agradecería me indicaran que pasos debo seguir para que los SMS me lleguen a la sim virtual (no me importa que no me lleguen a la física).

Gracias anticipadas por su atención.

Un saludo

Mensaje 1 de 10
236 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David60 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Nicoll. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
175 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David60 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Indicarte que el servicio de SMS con el servicio de MULTISIM funciona de la siguiente forma:

Mensajes Persona – Persona

Por defecto los SMS se entregan en todas las tarjetas del servicio MultiSIM. 

El SMS se dará la entrega que sea satisfactoria en al menos una tarjeta de la línea con el servicio MultiSIM.

Mensajes Máquina (Aplicación) - Persona.

Los mensajes originados desde Máquina (Aplicación) por defecto solo se recibirán en la tarjeta principal. 

En cuanto a Convertir SIM (física) a eSIM desde iPhone, lo puedes hacer sin coste alguno. 

• Disponible a partir de la versión de iOS 17.2 para iPhone XS y posteriores.

El iPhone debe estar conectado a una red wifi, ya que en el proceso la Nano SIM dejará de estar operativa y será necesario disponer de conexión a Internet para descargar del servidor de Telefónica el perfil eSIM en el iPhone.

• Acceder a Ajustes - Datos Móviles.
    En este menú aparecerá la opción “Convertir en eSIM
  • Una vez seleccionada la opción “Convertir en eSIM”, se abrirá una pantalla indicando la información de la línea que se va a pasar a formato eSIM. Volvemos a pulsar en Convertir en eSIM.
  • Tras confirmar en ambas ocasiones la conversión, se abrirá el enlace web donde le pedirá introducir las credenciales de Mi Movistar.
    Hay que acceder utilizando NIF/CIF/NIE o Pasaporte. No son válidos los accesos con número de móvil.
  • Importante marcar la casilla “He leído y acepto las condiciones

Una vez realizada la conversión a eSIM la tarjeta tiene desactivada por defecto la petición del código PIN, disponiendo como mecanismo de seguridad el método establecido por el usuario (Face ID, código de seguridad ó huella dactilar).

Te recomendamos este proceso lo hagas cuando estés en España, ya que puede generar fallos en la transferencia o quedar deshabilitada la línea.

Quedamos al tanto de tu respuesta.   

Un saludo, Alexander. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
136 Visitas
David60

Ok, gracias. Mi ultima pregunta sería:

si me arriesgo a hacer el cambio en Estados Unidos y va bien (en el caso de que no funcionara siempre me quedaría la otra sim virtual) tendré la sim principal virtual. ¿Podré traspasarla a otro telefono?

Mensaje 4 de 10
122 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David60 

En respuesta a tu pregunta, el traspaso de esim a otro teléfono podrías realizarlo las veces que tu quieras, recuerda que esta funcionalidad esta disponible partir de la versión de iOS 17.2 para iPhone XS y posteriores, adicionalmente como te recomendábamos anteriormente es mejor que este proceso lo hagas cuando estés en España, ya que en el proceso se pueden generar fallos en la transferencia o quedar deshabilitada la línea.

Un Saludo, Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
96 Visitas
David60

Muchas gracias. La pregunta la hago porque cuando intento traspasar  la e-sim secundaria (IMEI2: 35 560330 916715 5 y ICCID: 8934071010012017310), no me lo permite. De las dos lineas que hay en el telefono, me deja traspasar la primera pero en esta me aparece “+34 606 513 908 Transfer not supported”. ¿A que puede deberse?

Muchas gracias por toda tu ayuda!

david

Mensaje 6 de 10
88 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David60

Respondiendo a tu pregunta. Asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con la función de transferencia de eSIM y que esté actualizado con la última versión de software. Algunos modelos más antiguos o con configuraciones regionales específicas pueden no soportar esta funcionalidad. Adicionalmente en el proceso de la transferencia el dispositivo móvil debe de estar conectado en todo momento a una red wifi para evitar problemas temporales de red o conexión en el proceso de la transferencia. Por otra lado el móvil si es adquirido en Estados Unidos puede que el móvil no este homologado directamente con las mismas frecuencias con las líneas de Movistar, presentando así problemas de compatibilidad.

En caso de que necesite algo más, no dude en solicitárnoslo.

Un saludo.
Randy.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
49 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David60 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Esperamos la información que te hemos indicado te haya sido de ayuda.

Quedamos atentos ate cualquier otras consulta. 

Un saludo.

Sandy. 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
31 Visitas
David60

Hola, he vuelto a probar y creo que el problema es que la e-sim secundaria por concepto es de un solo uso (al ser multisim), y no es posible transferirla de móvil a móvil. 

Por tanto, hasta que no vaya a España, la unica solución que veo factible es que, de alguna forma y con mi autorización, me podáis mandar por correo electrónico o por SMS un código QR para una nueva e-sim. Esto me serviría como solución hasta que esté en España y pueda convertir de forma segura la sim física en virtual.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Mensaje 9 de 10
25 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David60 

Te indicamos que para solicitar una nueva E-sim tienes que ir a una tienda movistar ( ESPAÑA ), por temas de política de privacidad no podemos hacer la gestión solicitada. 

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo, Camilo C.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
9 Visitas