Buenas tardes,
Estoy viviendo en Estados Unidos y dado que aquí los teléfonos solo funcionan con e-sim (virtual), contraté el servicio multi-sim de Movistar y adquirí una e-sim.
Esta e-sim virtual es la que utilizo actualmente, y todo funciona correctamente EXCEPTO la recepción de mensajes SMS, que llegan tan solo al terminal con la tarjeta física.
Agradecería me indicaran que pasos debo seguir para que los SMS me lleguen a la sim virtual (no me importa que no me lleguen a la física).
Gracias anticipadas por su atención.
Un saludo
Hola @David60
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @David60
Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Indicarte que el servicio de SMS con el servicio de MULTISIM funciona de la siguiente forma:
Mensajes Persona – Persona
Por defecto los SMS se entregan en todas las tarjetas del servicio MultiSIM.
El SMS se dará la entrega que sea satisfactoria en al menos una tarjeta de la línea con el servicio MultiSIM.
Mensajes Máquina (Aplicación) - Persona.
Los mensajes originados desde Máquina (Aplicación) por defecto solo se recibirán en la tarjeta principal.
En cuanto a Convertir SIM (física) a eSIM desde iPhone, lo puedes hacer sin coste alguno.
El iPhone debe estar conectado a una red wifi, ya que en el proceso la Nano SIM dejará de estar operativa y será necesario disponer de conexión a Internet para descargar del servidor de Telefónica el perfil eSIM en el iPhone.
Una vez realizada la conversión a eSIM la tarjeta tiene desactivada por defecto la petición del código PIN, disponiendo como mecanismo de seguridad el método establecido por el usuario (Face ID, código de seguridad ó huella dactilar).
Te recomendamos este proceso lo hagas cuando estés en España, ya que puede generar fallos en la transferencia o quedar deshabilitada la línea.
Quedamos al tanto de tu respuesta.
Un saludo, Alexander.
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Ok, gracias. Mi ultima pregunta sería:
si me arriesgo a hacer el cambio en Estados Unidos y va bien (en el caso de que no funcionara siempre me quedaría la otra sim virtual) tendré la sim principal virtual. ¿Podré traspasarla a otro telefono?
Hola @David60
En respuesta a tu pregunta, el traspaso de esim a otro teléfono podrías realizarlo las veces que tu quieras, recuerda que esta funcionalidad esta disponible partir de la versión de iOS 17.2 para iPhone XS y posteriores, adicionalmente como te recomendábamos anteriormente es mejor que este proceso lo hagas cuando estés en España, ya que en el proceso se pueden generar fallos en la transferencia o quedar deshabilitada la línea.
Un Saludo, Jesús.
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Muchas gracias. La pregunta la hago porque cuando intento traspasar la e-sim secundaria (IMEI2: 35 560330 916715 5 y ICCID: 8934071010012017310), no me lo permite. De las dos lineas que hay en el telefono, me deja traspasar la primera pero en esta me aparece “+34 606 513 908 Transfer not supported”. ¿A que puede deberse?
Muchas gracias por toda tu ayuda!
david
Hola @David60
Respondiendo a tu pregunta. Asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con la función de transferencia de eSIM y que esté actualizado con la última versión de software. Algunos modelos más antiguos o con configuraciones regionales específicas pueden no soportar esta funcionalidad. Adicionalmente en el proceso de la transferencia el dispositivo móvil debe de estar conectado en todo momento a una red wifi para evitar problemas temporales de red o conexión en el proceso de la transferencia. Por otra lado el móvil si es adquirido en Estados Unidos puede que el móvil no este homologado directamente con las mismas frecuencias con las líneas de Movistar, presentando así problemas de compatibilidad.
En caso de que necesite algo más, no dude en solicitárnoslo.
Un saludo.
Randy.
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