No recibo en mi nuevo móvil M51, Samsung los SMS, de Bankinter

José Julio
Mi vida cambió con el ADSL
No recibo en mi nuevo móvil M51, Samsung los SMS, de Bankinter

Recientemente he sustituido mi antigua Iphone 6, por un Samsung M 51.-He realizado la transferencia de datos de uno a otro sin mayores problemas.-No obstante al hacer trnasferencias de Bankinter, no recibo los SMS con el código de seguridad correspondiente.-He tenido que volver a poner la SIM en la Iphone, funcionando entonces correctamente.-

-El banco me dice tienen bien el número del teléfono.-

Mensaje 1 de 17
1.503 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @José Julio

 

Bienvnid@ a Comunidad Movistar.

 

¿El resto de sms los recibes de manera correcta? Para poder revisar la linea , por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.419 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @José Julio, es un placer,

mientras se atiende tu peticion, intenta realizar por favor, los siguientes pasos, a fin de restablecer la correcta recepcion de mensajes SMS.

   -Restablece los ajustes de red en el dispositivo, dirigiendote al menu de *"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi guardadas, correspondientes a las redes habituales, debiendo insertarlas nuevamente, para establecer conexion).

   -Comprueba tambien que, no haya ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.

   Si persiste la incidencia, verifica que los SMS entrantes no sean gestionados y recibidos mediante una app de mensajeria externa (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.

   Finalmente verifica que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes (Servidor-Envio) perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909.

   Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, corroborando a posteriori, si ya puedes recibir mensajes SMS que, provengan de plataformas de envio automatico.

   En este caso concreto, al indicar que con la tarjeta SIM insertada en el anterior telefono, el funcionamiento es correcto, podemos descartar un fallo de la tarjeta y/o linea con la recepcion de mensajes, por lo que seria recomendable, que comprobases si el terminal dispone de alguna actualizacion de software pendiente o bien restablecieses sus valores de fabrica (previa copia de seguridad. Antes de implementar la copia de seguridad, confirma en primer lugar, si puedes recibir mensajes correctamente) (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), ya que dicha tecnica es altamente conveniente, si se percibe que el terminal funciona de forma erratica en una o algunas de sus funciones, por problemas o conflictos de software ocasionados por datos residuales incompatibles entre si (relacionados entre la interaccion de algun tipo de aplicacion con el sistema o circunstancia analoga), en la memoria, produciendo un mal funcionamiento.

   Al ejecutar este restablecimiento, se obtiene una correccion de errores, una mayor optimizacion, un acceso superior a la memoria interna, un aumento de fluidez, velocidad mas alta y un gran rendimiento del sistema operativo, asi como una mejora de su arranque.

   Una vez realizado dicho restablecimiento, se pueden descartar posibles errores de software.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @José Julio.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la la línea nos consta todo bien. Si la tarjeta en el Iphone recibe bien los mensajes, pero no en el Samsung, puede ser algún bloqueo que tengas en el teléfono como indica @thonio (muchas gracias por tu aportación). Hemos enviado un mensaje de prueba desde un número corto como el del banco, comprueba si lo recibes y nos confirmas el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.377 Visitas
José Julio
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, Angela.-He recibido vuestro mensaja del 1002.-Seguiré el asunto tal y como se ha comentado.-Caso resolverlo con restablecer ajustes de fábrica, lo comentaría.-

Saludos.-

José Julio

Collado Villalba, Madrid

Mensaje 5 de 17
1.372 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @José Julio,

 

Muchas gracias por ampliarnos los detalles de las pruebas, dejamos el hilo entonces abierto para que lo vayas probando y nos puedas ir indicando el resultado.

 

Que pases buena noche, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.359 Visitas
José Julio
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo en el intento.-Menos restablecer ajustes de fábrica lo he hecho todo sin resultado.-En breve seguiré instrucciones para restablecer ajustes de fábrica.-Es lo único que me quedaría.-Todo funciona bien menos este asunto.-Sigo en contacto.-

Muchas Gracias.

Saludos

Mensaje 7 de 17
1.343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @José Julio

 

Gracias por informarnos sobre la evolución de las pruebas. Seguimos pendientes de esas comprobaciones.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @José Julio

 

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Has podido completar las pruebas estos días, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.319 Visitas
José Julio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes:

He hecho todas las verificaciones recomendadas.-Sin ningún resultado.Sigo sin poder utilizarlo para realizar gestiones bancarias, con Bankinter que requieran verificación con código de seguridad.-He mirado la app en el móvil y parece estar bien.-Haré proximamente una última gestión con el Banco para que me vuelvan a verificar mis datos, si bien sobre la aplicación de Bankinter he visto comentarios muy negativos en algunos foros, relativos a su mal funcionamiento en Android.

Mensaje 10 de 17
1.314 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @José Julio,

 

Muchas gracias por comunicarte e ir detallando las pruebas. Te recomendaríamos el contacto con la entidad bancaria para que revise la emisión de dichos procesos y comprueben que se te estén enviando dichos datos de forma correcta ya que los sms del mismo tipo referentes a nuestro servicio los recibes correctamente, descartamos un fallo del servicio de mensajeria. 

 

Dejamos el hilo abierto unos días para que nos puedas ir informando de los que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.291 Visitas
José Julio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, muchas gracias por vuestro interés.-Hoy tengo previsto un contacto telefónico con Bankinter.-Si no diera resultado me citaría en mi sucursal presencialmente y co el resultado fuera el que fuere os lo comentaría.-Desde 1978 hasta 2017, he sido técnico superior en sistemas de comunicaciones y comprendo bastante bien el funcionamiento de los medios actuales, así como las orientaciones que me dais.Algunas cosas debo de verificarlas o consultarlas pero en general comprendo bien la actual filosofía digital.-Muchísimas gracias.quedo a disposición.-Saludos.-

José Julio

Mensaje 12 de 17
1.284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @José Julio

 

Gracias por informarnos sobre la evolución de las pruebas. Seguimos pendientes de las comprobaciones que vas realizando.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.278 Visitas
José Julio
Mi vida cambió con el ADSL

Ok., visto

Mensaje 14 de 17
1.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @José Julio.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si se ha solventado la incidencia y puedes recibir los mensajes, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.244 Visitas
José Julio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.-

Ha sido tedioso, pero parece que ya lo he resuelto.-He tenido que entrar en la Web del Banco, ir a la firma de Seguridad, donde me aparecía correctamente mi teléfono móvil, (Su número de Abonado), pero me indicaba lo reconocía como Iphone 7.-Curiosamente en algunas pruebas los SMS, aparecían en la Iphone, que ya no utilizo pero que no he borrado del todo.A la vista de eso, he optado por volver a introducir el numero del teléfono, el mismo, como si fuera nuevo número.-He recibido entonces un primer mensaje con un código numérico.-Lo he introducido y he seguido los pasos indicados.-Ya he recibido varios SMS en el Samsung M 51 nuevo.-Hice una transferencia de pruebas a otra de mis cuentas, recibiendo el correspondiente código numérico en mi nuevo teléfono Samsung M 51, y realizada la operación al completo,descargando incluso el correspondiente justificante.-Es decir era problema de la aplicación, si bien las explicaciones desde soporte del Banco no fueron todo lo claras y concluyentes para resolver, hasta que mi  intuición y posiblemente mi condición de técnico superior en sistemas de telecomunicaciones, retirado desde hace tres años, me han llevado a su resolución.-Es cuestión de paciencia y no rendirse ante el problema.-Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.-Un amigo desde Collado Villalba, Madrid., saludos, abrazos.

Mensaje 16 de 17
1.207 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @José Julio

 

Nos alegra saber que has podido solventarlo por fin al re-introducir el registro de tu número de nuevo en el sistema de avisos de banco. Gracias por las explicaciones detalladas y por marcar la solución al post para que sirva de ayuda a otros usuarios que les pueda llega a suceder lo mismo.

Damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.199 Visitas