No recibo llamadas entrantes 4G

iñigo7
Más integrado que la RDSI
No recibo llamadas entrantes 4G

Buenas tardes

No recibo llamadas si fijo el modo de red en 4G/3G/2G (conectar automáticamente). Si lo configuro como 3G/2G si que me entran las llamadas.

Tenemos otro móvil en casa configurado en 4G y cuando entra la llamada cambia a 3G.

Me podrían ayudar por favor.

Gracias

Mensaje 1 de 4
566 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @iñigo7, es un placer,

si el terminal se encuentra en modo de red automatico ( 4G/3G/2G) bajo cobertura 4G en el momento de recibir una llamada, es normal que conmute a la red 3G, ya que esta puede gestionar voz y datos, hecho que en la red LTE 4G no es posible de momento, ya que solo cursa conexiones de trafico de datos.

   ¿Has verificado el comportamiento de los terminales en diferentes zonas?

   ¿Has comprobado con exactitud, que el terminal que se encuentra bajo cobertura automatica 4G, 3G, 2G, conmuta realmente a cobertura 3G y no 2G? Si se cursan las llamadas en 3G, es descartable por tanto, un fallo en este tipo de red; a raiz de esta conclusion, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal donde se produce el error y la SIM que venias utilizando habitualmente insertala en otro dispositivo, para asi acotar de forma mas concreta la incidencia.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
542 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola. iñigo7, Bienvenido a la Comunidad Mvistar .

 

Como ha comentado Thonio (muchas gracias por informar  a Iñigo7) realiza las gestiones que te detalla y quedamos a la espera de tu respuesta.


Un Saludo

Jose



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
524 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola iñigo7!  

 

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte en estos últimos días, vamos a proceder a cerrar el hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros en el futuro ante cualquier consulta nueva que tengas.  

 

Saludos, gracias por participar en la Comunidad.  

 

Susana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
502 Visitas