No recibo los SMS de activación

Elena MG
Yo probé el VDSL
No recibo los SMS de activación

Hola, como os comentaba en el título del mensaje, no recibo ningún mensaje de los que me mandan cuando debo activar algo (aplicación, registro en web, acceso a servicios...) por lo que no puedo realizar muchas de las gestiones que necesito. Sin embargo, sí que recibo mensajes de particulares. 

Os comentaré, por si tiene algo que ver, que tengo multisim.

 

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Mensaje 1 de 9
48.269 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Elena MG,

En el servicio multisim, los mensajes SMS que se envían desde plataformas de mensajería sólo llegan a la tarjeta principal.

 

Por lo tanto, lo más probable que suceda es que tengas la tarjeta SIM secundaria insertada en tu teléfono. En este caso, la solución pasaría por intercambiar la tarjeta SIM de tu teléfono con la del otro dispositivo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
48.248 Visitas
Elena MG
Yo probé el VDSL

En efecto, parece que la SIM instalada en mi teléfono no es la principal, pero después de intercambiarla con la de los otros dos dispositivos que utilizo me he dado cuenta de que ninguna de ellas es la principal. Me explico:

 

- la principal, una microsim, estaba puesta en un iPhone 4 que cambié hace unos meses por un iPhone 5; la cuestión es que no servía la misma tarjeta en el nuevo terminal, según me dijeron en la tienda de Movistar, por lo que me pusieron una nueva que es una nanosim. Al pasarle mi anterior teléfono a otra persona, que tiene su propia SIM, quité la mía "antigua" que, al no servirme, no recuerdo ya lo que hice con ella; en cualquier caso, está en desuso desde el momento en que cambién el terminal.

 

- en estos momentos, y por si sirve de ayuda, tengo 3 tarjetas en uso que parece ser son todas secundarias a la principal que no uso ni tengo localizada: una SIM, que está en un iPad 3; una MICROSIM, que está en un mini iPad; y una NANOSIM, que es la que tengo puesta en el iPhone 5 (y que, como he dicho, es la que ha venido a sustituir la nanosim del iPhone 4, en desuso, y que era la principal) Menuda movida.

 

Tengo anotadas las últimas cuatro cifras de cada una de las tarjetas, por si sirve para algo. Evidentemente, mi pregunta ahora es ¿cómo hacer que la nanosim del terminal que utilizo sea la principal para poder recibir los SMS que ahora no recibo?

 

Gracias.

 

 

 

 

Mensaje 3 de 9
48.237 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Elena MG,

Si la tarjeta nanosim que te proporcionaron en su día en el distribuidor de Movistar fuera un duplicado de la tarjeta microsim que utilizabas en tu iPhone 4 deberías seguir recibiendo los mensajes SMS sin problema. En ese caso, la tarjeta microsim habría quedado inutilizada y la tarjeta principal sería la nanosim que utilizas actualmente en tu iPhone 5.

 

De todos modos, para poder salir de dudas y poder confirmarte si alguna de las tarjetas SIM que utilizas es la tarjeta principal, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de cada una de las tarjetas, juntamente con el dispositivo en el que se están utilizando.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
48.227 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Elena MG,

Tras recibir tus datos por mensaje privado te confirmo lo siguiente:

  • Conforme a tus sospechas, te confirmo que en estos momentos estás utilizando en tus tres terminales las tres tarjetas multisim asociadas a tu línea principal.
  • Puesto que las tarjetas multisim dependen de la línea principal, la SIM principal sigue en estado activo. Esto es independiente de que estés haciendo uso de ella o no.

Dicho esto, la solución para que puedas recibir mensajes SMS en tu línea pasaría por un duplicado de la SIM principal al tamaño nanosim. Este procedimiento pueden realizártelo en cualquier distribuidor. Entiendo que no es necesario que dispongas físicamente de la tarjeta SIM antigua para duplicarla. Por otra parte, te confirmo que tan pronto como se gestione el duplicado de la tarjeta SIM, la tarjeta antigua quedará inactiva.

 

Te he ampliado los detalles por privado.

 

Por último, dejo a tu criterio si anular la tarjeta SIM que estás utilizando actualizando en tu iPhone 5, o bien seguir utilizándola en algún otro dispositivo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
48.215 Visitas
Elena MG
Yo probé el VDSL

Sí, Juan, tenías razón.

Al hacer el duplicado de la tarjeta principal (que no me ha hecho falta tener físicamente) ya recibo los SMS que no recibía antes. Por lo tanto, el problema que tenía y era motivo de la consulta ya ha sido solucionado con tus indicaciones.

 

Ahora bien, la persona que con escasa seriedad y nulo interés me ha atendido en el distribuidor parece que me ha generado otro problema que ya te consulto por mensaje privado.

 

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 6 de 9
48.199 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Elena MG,

Te he respondido por privado a las cuestiones que me planteabas.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
48.191 Visitas
Elena MG
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Juan.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 8 de 9
48.182 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Elena MG,

Gracias a ti. Me alegra saber que tu consulta quedó finalmente resuelta.

 

Por mi parte procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra consulta, aquí estamos. Emoticono muy feliz

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
48.182 Visitas