No recibo sms de la Caixa

Jonatan Fernández
Mi vida cambió con el ADSL
No recibo sms de la Caixa

Buenas tardes. Tengo un móvil Xiaomi y no recibo los sms de verificación de mi banco la Caixa. He hablado con ellos y me han comunicado que se quedan como pendientes en mi compañía Movistar. Me podrías ayudar?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 17
26.089 Visitas
16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Jonatan Fernández y feliz 2021
Una duda, por casualidad tienes el servicio multisim activado para ese número?
Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 17
26.079 Visitas
Jonatan Fernández
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, igualmente feliz 2021.

No, no tengo servicio multisim.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 17
26.071 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas,
Mientras no recibes asistencia de un moderador te recomiendo que visites este enlace por si te sirve de ayuda
Suerte,, ya nos contarás


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 17
26.066 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Jonatan Fernández, es un placer,

de forma adicional al valioso aporte realizado por @DavidFerMar (Muchas gracias como siempre 👍), intenta por favor seguir los siguientes pasos, a fin de recepcionar los sms de verificacion, a los cuales haces referencia:

   En primer lugar restablece los ajustes de red del terminal, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu" >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" o bien (dependiendo de la capa de software del fabricante) "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi de las redes habituales, teniendo que volver a insertar estas, para conectarte nuevamente).

   Tampoco estaria de mas que comprobases, que en la configuracion de la aplicacion de mensajes (SMS) del terminal, se encuentra insertado el numero +34609090909, correspondiente al centro de servicio de mensajes de Movistar.

   Llegados a este punto, señalar que es de extrema importancia que, ejecutes la realizacion de un apagado y encendido del dispositivo, comprobando seguidamente, si ya entran de forma correcta los mensajes SMS de verificacion (provenientes de plataformas de envio automatico), a los cuales haces mencion.

   Es recomendable que, no dispongas de filtrado de bloqueos para la recepcion de sms y que la gestion de dichos sms no se realice mediante una app externa de mensajeria (en caso de ser asi, debes proceder a su desactivacion), asegurandote de que entren a traves de la app nativa de mensajeria, perteneciente al terminal.

   De continuar el problema, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo, a fin de verificar si de esta forma los recibes de forma correcta, y de paso focalizar mas concretamente donde puede encontrarse el error de recepcion.

   Si asi y con todo, persiste la incidencia, mantente por favor, a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de error tecnico o restriccion a nivel de linea, previa solicitud de tus datos.

   Perdona por la extension del post y espero que nuestros consejos te sirvan de ayuda (Tanto los mios, como los de @DavidFerMar).

   Gracias por contar con la Comunidad y felices fiestas.

   Un saludo.

 

  *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal. 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
26.033 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jonatan Fernández y bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu incidencia, sentimos mucho la demora en la respuesta, trataremos de ayudarte a reparar la incidencia que nos comunicas.

 

Comprobamos que has sido asesorado por los usuarios @DavidFerMar y @thonio a los que agradecemos mucho su ayuda y aportaciones a tu caso.

 

Para que revisemos la linea afectada por favor, cuando puedas remitenos la siguiente información:

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Los sms de otros móviles ¿los recibes correctamente?¿sabes si recibes sms de otros números cortos diferentes a la Caixa (publicitarios de Movistar, Insalud,hacienda....)?

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él.Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Estaremos pendientes de la ellgada y nos ponemos a revisarlos para darte la información.

 

Muchas gracias, un saludo y feliz año

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
25.997 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jonatan Fernández

 

Hemos recibido los datos y comprobamos que a nivel técnico la linea esta correctamente. Hemos enviado un sms de prueba con numeración corta del 1002 , por favor, confirmanos si lo has recibido. En el caso de no ser así, si tienes la posibilidad prueba la sim en otro terminal para poder descartar el dispositivo.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
25.961 Visitas
Jonatan Fernández
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos Días.

Es correcto, he recibido el sms procedente de Movistar.

 

Mi duda es, estos mensajes ya los recibía antes, el problema es con los mensajes de La Caixa, que no me llegan.

 

He probado en otro terminal y el problema es igual. Qué puedo hacer?

 

Muchas gracias 

Mensaje 8 de 17
25.960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jonatan Fernández

 

Disculpa por las molestias. A nivel de la línea, nos consta todo correcto para la recepción de este tipo de mensajes. Prueba a borrar todos los sms, tanto de la bandeja de entrada como de salida, reinicia el móvil y comprueba si se recibes los mensajes del banco.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
25.955 Visitas
JuanAngelMoran
Yo probé el VDSL

Dile movistar que te active el servicio de mensajes premium y ya te entraran lo SMS de la Caixa y demás bancos

Mensaje 10 de 17
25.934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jonatan Fernández

 

¿Has podido comprobar con la información que te indicamos?

 

Por otro lado, agradecemos la aportación de @JuanAngelMoran. En principio la restricción de mensajería premium, bloquea aquellos contenidos con coste que provengan de numeraciones cortas, por lo que entendemos que los de la Caixa operen como el resto de entidades bancarias y sean mensajes gratuitos. 

 

Un saludo

 

Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
25.921 Visitas
Jonatan Fernández
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos Días, 

 

Si, he probado con otro terminal y continuo igual.

 

Qué puedo hacer?

 

Muchas gracias 

Mensaje 12 de 17
25.920 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jonatan Fernández

 

¿Anteriormente si has podido recibir los sms de la Caixa, por favor? ¿Nos podrías indicar el número remitente en concreto? ¿Cuál es la marca y el modelo del otro terminal donde has probado la SIM? Si además recuerdas el día que lo hiciste nos serviría para poder detectar mejor el fallo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
25.910 Visitas
Jonatan Fernández
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos Días, 

 

Ayer, por fin encontré la luz...y ya recibo los mensajes.

Resulta que la marca de mi móvil (Xiaomi) , tiene asignada una funcionalidad adicional a la propia lista negra que figura en el menú de llamadas, la cual, se controla directamente desde la cuenta de Google y aquí bloquea también números de teléfono.

Pues bien, el numero de la Caixa estaba en esta lista y lo bloqueaba todo.

Muchas gracias por toda la colaboración. 

Un saludo

Mensaje 14 de 17
25.879 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jonatan Fernández

 

Nos alegra saber que has podido localizar el bloqueo y solventarlo. Gracias a ti por compartir con la Comunidad la información sobre el resultado a las pruebas. Si no tienes ninguna otra consulta con la que te podamos ayudar, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el explicas como se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
25.872 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Enhorabuena por resolverlo @Jonatan Fernández y muchas gracias por compartir la solución, estoy seguro de que ayudará a muchos otros usuarios en el futuro 🙂


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 16 de 17
25.858 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jonatan Fernández

 

En primer lugar, agradecer que hayas querido compartir con nosotros la solución, nos alegra que ya se haya solventado.

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
25.825 Visitas