Estoy intentando usar mi linea y me dice "Sin Servicio" Red seleccionada (Movistar) no disponible.
Editado 14-10-2019 3:48
Editado 14-10-2019 3:48
Hola @EzequielFernandezSoto, es un placer,
¿Perteneces a Movistar España?
lo digo porque desde esta Comunidad solo se presta soporte tecnico y atencion al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.
Desde aqui no se pueden visualizar lineas pertenecientes a otros paises, por lo que deberas dirigirte a tu operador local (Movistar Argentina), para que revise su base de datos y te proporcione informacion, acerca de porque el terminal no consigue registrarse en la red.
No obstante y para intentar hayar posibles errores de linea, seria necesario que determinases las siguientes cuestiones:
-¿El dispositivo falla en una zona en concreto o en cualquier lugar?
-¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar?
-¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo?
Seria interesante, antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM que venias utilizando en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (Linea/SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso, que ayude a tu operador a agilizar la deteccion del fallo. Antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que la misma no este dañada o doblada.
Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".
Llegados a este punto, reinicia el terminal y comprueba si ya puedes realizar y recibir llamadas.
En caso negativo y en ultima instancia, tambien puedes realizar un restablecimiento del terminal a valores de fabrica.
Si el problema se encuentra en la SIM, deberas realizar un duplicado.
Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
Thonio.
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Hola EzequielFernandezSoto, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Esperamos que con la información facilitada por thonio hayas conseguido solventar tu consulta tras contactar con tu operador local.
Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.
Gracias por contactar con nosotros.
Un saludo.
Juan Luis.
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