No tengo red móvil en Alemania

CarlosBedoyaValiente
Más integrado que la RDSI
No tengo red móvil en Alemania

Hola, acabo de llegar a Alemania y no tengo red móvil. No puedo llamar ni tengo conexión a Internet. He reiniciado el móvil varias veces pero nada. Llevo varias horas así. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Mensaje 1 de 5
2.363 Visitas
4 RESPUESTAS 4
CarlosBedoyaValiente
Más integrado que la RDSI

Hola, acabo de llegar a Alemania y no tengo red móvil. No puedo llamar ni tengo conexión a Internet. He reiniciado el móvil varias veces pero nada. Llevo varias horas así. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Mensaje 2 de 5
2.363 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @CarlosBedoyaValiente, es un placer,

indicar que si el dispositivo se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que se conecte a una red que tenga problemas internos, por lo que seria conveniente que te dirigieses a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo utilizar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores alemanes O2, Deutschland, E-Plus, Vodafone y Telekom.

   Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

  Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tengas guardadas); una vez restablecidos, comprueba que los parametros de configuracion del APN de tu dispositivo, coincidan con los expuestos en este enlace.

   Llegados a este punto comprueba si puedes emitir y/o recibir llamadas, en caso negativo es de extrema importancia que reinicies el terminal.

   En cualquier caso, informarte que puedes activar la emision/recepcion de llamadas, o en su defecto, comprobar si tienes una restriccion a nivel de linea, mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña, llevando a cabo los siguientes pasos:

   1. Selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .

Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Selecciona el numero de linea sobre la cual quieres realizar el tramite o comprobar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu escoge la funcionalidad"Restriccion de Llamadas y Datos / Roaming" >> "Configurar Restriccion de Llamadas" >> "Bloquear las llamadas y datos sólo en el extranjero (UE Y fuera de la UE) Roaming y elige las opciones deseadas, en este caso concreto "Desactivado"  >> Para terminar, clica en "Guardar Cambios" y comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones restantes, tanto en emision como recepcion de llamadas y configura sus parametros a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso)

No funcionan llamadas y datos en RoamingNo funcionan llamadas y datos en Roaming

 

Otra opcion viable y rapida, seria cancelar las restricciones de llamada a traves de los siguientes codigos:

 

   -Todas las llamadas internacionales salientesDesactivar restriccion: #331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

   -Todas las llamadas salientesDesactivar restriccion: #33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

   -Para cancelar todas las restricciones que tengamos activadas#330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

   Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000).

 

  Indicar que tambien puedes anular la restriccion de llamadas desde el menu del terminal, siendo interesante que comprobases en que estado se encuentran desde dicho menu.

   Si tras estos consejos no desaparece el mal funcionamiento, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te informara acerca de si existen posibles restricciones a nivel de linea o bien algun tipo de error tecnico.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.330 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosBedoyaValiente , buenos días:

 

Si no has conseguido corregir el fallo con las recomendaciones proporcionadas por thonio (:)) envíanos en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular y comprobamos qué sucede.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.307 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosBedoyaValiente,

En vista de que no hemos recibido más contestación de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.261 Visitas