Nokia 3.1 con firmware 00WW_3_25B no tiene más datos móviles

damichi
Yo probé el VDSL
Nokia 3.1 con firmware 00WW_3_25B no tiene más datos móviles

Hola!

El fin de semana me vine la nueva actualización del firmware (00WW_3_25B) para mi móvil (Nokia 3.1). Desde entonces no me funcionan los datos móviles. Las llamadas al otro lado, sí - todavía funcionan.
Me he puesto en contacto primero con Nokia, ellos dicen que no saben de ningún problema con los datos móviles con la nueva version del firmware y que debo hablar con Movistar. Entonces he llamado a Movistar y hemos hecho todas las pruebas:
- asegurar que estén activados los datos móviles

- en mi caso también asegurar que esté activado el roaming pq. estoy en Alemania en este momento (con O2 como provedor de roaming)
- hemos hecho un reset de la configuración de red al móvil
- y hemos hecho un reset de la configuración de la linea con apagar y reiniciar el móvil algunos minutos después

Yo además he verificado que la configuración del APN esté correcto.
Hasta ahora nada ha resolucionado el problema.
Luego he ido a una tienda licenciada de O2 aquí en Alemania y hemos hecho una prueba cruzada con otros SIMs y otros móviles y resulta: 
- mi tarjeta SIM de Movistar funciona en otros móviles (iPhones y Android) *y ahí también funcionan los datos móviles*
- utilizar otra tarjeta SIM en mi móvil funciona *también con datos móviles*

Entonces sólo la combinación (Nokia 3.1 + firmware 00WW_3_25B )+ SIM Movistar tiene esos problemas. Recuerda: con la versión anterior del firmware no hubieron problemas!

Ahora mi pregunta: Alguien de la comunidad con este móvil puede confirmar mi observación?
O quizás un miembro del equipo técnico de Movistar puede verificar que este móvil con esta versión del firmware todavía funciona con tarjetas SIM de Movistar?

Bueno, tengo que admitir que todavía me queda el factory reset de mi móvil como último recurso, pero vacilo porque para reconfigurar todo mi móvil de nuevo me falta el tiempo en este momento. Lo siento.
Pero bueno, quizás alguien ya sabe algo sobre este problema?


Saludos,
DaMichi

Mensaje 1 de 12
1.235 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola damichi, BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,


Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego al recuadro "Enviar un mensaje", incluyendo:
 
■ Número de teléfono
■ ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
■ Nombre y NIF del titular de la línea
 
para poder revisar tu línea.

 

¡Saludos! 

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.211 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes damichi,

 

Tras revisar los datos, la línea está correcta. Hemos realizado un traceo de tu línea y vemos conexiones pero sin tráfico de datos. Prueba a cambiar de operadora y de modo de red de 4G a 3G e intenta navegar.

 

Las operadoras con las que tenemos acuerdo en Alemania son: 

 

  • E-Plus    
  • O2 Germany (DEUE2)    
  • Telekom Deutschland    
  • Vodafone D2

Quedamos pendiente del resultado de las pruebas.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.172 Visitas
damichi
Yo probé el VDSL

Hola Susana,


en mi sitio tengo cobertura de:

- O2 Germany
- Telekom
- Vodafone

En modo automático mi móvil elige a O2 Germany.
Cuando elijo manualmente a O2 o a Telekom tengo el mismo comportamiento: llamadas funcionan, datos móviles no funcionan.
Cuando elijo manualmente a Vodafone me sale un error muy rápido. Es algo parecido a:


Can't connect to this network at this moment. Please try again later.

Después el móvil cambia muy rápido al modo automátco otra vez.

Espero que eso ayuda para buscar el problema.


Saludos,
DaMichi

Mensaje 4 de 12
1.161 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes damichi,

 

Gracias por toda la información aportada, hemos escalado la incidencia para que lo revisen. En cuanto tengamos novedades, te informaremos.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.126 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes damichi,

 

Tras revisar tu caso, nos indican que el terminal no está homologado por Telefonica. Te recomendamos que realices el factory reset y si sigue persistiendo contactes de nuevo con Nokia, ya que las actualizaciones de firmware sólo dependen del fabricante.

 

Saludos. 

 

Susana

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.091 Visitas
damichi
Yo probé el VDSL

Hola Susana,

 

ahora he hecho el factory reset, pero los datos móviles todavía no funcionan.

Que significa homologación en este contexto?
El móvil compré en España.

O significa que existe una lista de terminales de que se sabe que funcionan en la red de Telefonica  y con todos los otros hay que tener suerte?
Si es así, donde encuentro esa lista?


Saludos,
DaMichi

Mensaje 7 de 12
1.072 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo damichi,

 

El que no esté homologado indica que es un terminal totalmente libre y que no se puede garantizar el funcionamiento al 100% al no tener una rom personalizada de la operadora.

 

Los terminales que se pueden adquirir en un distribuidor de Movistar suelen estar homologados y no están todos los modelos existentes en el mercado.

 

Saludos.

 

Susana

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.052 Visitas
damichi
Yo probé el VDSL

Hola Susana,

gracias por la explicaciäon de la homologación..
Ahora voy a contactar a Nokia otra vez.

Para completar mi información doy la configuración APN:

Name: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: not set
Port: not set
Username: telefonica
Password: telefonica
Server: not set
MMSC: http://mms.movistar.com
MMS proxy: 10.138.255.5
MMS port: 8080
MCC: 214
MNC: 7
Authentication type: PAP
APN type: default,supl,mms
APN protocol: IPv4
APN roaming protocol: IPv4
APN enable/disable: APN enabled
Bearer: Unspecified
MVNO type: None
MVNO value: Not set

Pero no creo que debería haber un problema aquí pq todos son valores defecto.

Cuándo tengo noticias de Nokia, lo indico aquí.


Saludos,
DaMichi

Mensaje 9 de 12
1.049 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo damichi,

 

La configuración es correcta, dejamos abierto el hilo para que nos actualices con la información de Nokia.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.020 Visitas
damichi
Yo probé el VDSL

Hola Susana,

Nokia dice que no van a investigar el firmware. Me ofrecen que les envío el móvil y que me lo reemplazan. A ver. Primero espero al nuevo update de Septiembre y miro si eso resoluciona algo. He abierto un hilo en los foros de Nokia tambien para captar afectados buscando ayuda ahí (https://community.phones.nokia.com/discussion/52012/nokia-3-1-00ww-3-25b-movistar-spain-sim-card-no-...).

Saludus,
DaMichi

Mensaje 11 de 12
1.003 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes damichi,

 

Muchas gracias por informarnos lo que te ha indicado el fabricante. Esperamos que con el nuevo update se te solucione. 

 

Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.    

 

Saludos.

 

Susana 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
982 Visitas