Nos han activado una opción de Mensajes de Tarificación Adicional no solicitada ni consentida

Juanitec
Mi vida cambió con el ADSL
Nos han activado una opción de Mensajes de Tarificación Adicional no solicitada ni consentida

Hola.

 

Ayer nos llegaron las facturas de los móviles familiares (todos de Movistar) y en uno de ellos comprobamos que desde el día 22 de noviembre nos cargan varios mensajes diarios procedentes del número 797766 (EG Telecom) que ni hemos contratado, ni consentido, es más ni se reciben. No sabemos porqué motivo han dado alta este servcicio no solicitado ni deseado (nos consta que ha habido usuarios a los que alguien les ha dado de alta por facebook u otras redes y estas empresas ni siquiera han comprobado que quien da el alta sea el titular de la línea, hecho que opino está fuera de la ley).

 

En cuanto observé esto hice gestiones. Por medio del 1004 un tanto difícil, de modo que hice llegar a Canal Cliente una reclamación a "facturación" y otra a "servicios" confiando en que nos sea devuelto el importe que no nos corresponde y procedan a darnos de baja a este tipo de servicios, así como los referentes a números 806 y similares. No sé si este procedimiento era el adecuado pues no he obtenido respuesta de ninguno de ellos hasta el momento y por ello he decidido hacerlo en Comunidad Movistar.

 

Ruego a los trabajadores de Movistar, o algún usuario que conozca el tema, me den una solución para desactivar este tipo de servicios lo más urgente posible, y a ser posible para realizar una reclamación de los importes improcedentes (además del tiempo que hacen perder este tipo de fraudes pues hasta ahora llevo ya más de 5 horas invertidas en ello).

 

Agradezco de antemano la atención prestada y os envío un cordial saludo.

 

Mensaje 1 de 10
1.285 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juanitec y bienvenid@ al foro,

 

puedes desactivar estos mensajes enviando un SMS con la palabra BAJA al 79776.

 

También puedes solicitar en el 1004 que te activen una Restricción para Servicios Premium.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.231 Visitas
Juanitec
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Charo.

 

Hemos procedido a enviar "BAJA" al número indicado y seguidamente nos ha llegado un mensaje confirmando la misma.

 

Espero que sea definitivo pues he leido en algún foro que ha habido usuarios que aún con esto han seguido enviando estos mensajes que además, como a nosotros, nunca nos han llegado.

 

Puesto que es o ha sido una actuación ilegal por parte de EG Telecom, ¿podrías indicarme como reclamar los importes facturados por Movistar?

 

En todo caso, gracias y ya te confirmaré si ha dado resultado.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 3 de 10
1.229 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juanitec,

 

puedes reclamar en el foro de Contratación móvil o bien a través del 1004, recuerda que también puedes activar la restricción para contenidos Premium.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.227 Visitas
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
no deciais que habia que firmar un papel y tu DNI para los servicios PREMIUM???? no lo estais cumpliendo segun parece
Mensaje 5 de 10
1.200 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AlvaroRodriguez, 

 

las condiciones para activar o desactivar los servicios Premium puedes consultarlas en el foro de Contratación móvil o llamando al 1004, al ser este un foro de Soporte Técnico lamento no poder resolver tu duda. Emoticono triste

 

Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.189 Visitas
marco1234mar
Más integrado que la RDSI

hola, ami me ha pasado lo mismo con el 795266 EG telecom, llame al 1004 le explique mi problema me lo desactivaron ellos y en la factura de enero me an descontado 67,20 euros del servicio SMS premiun,o sea co lo que ami respecta todo arreglado, un saludo

Mensaje 7 de 10
1.179 Visitas
Juanitec
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo Charo.

 

Mañana viernes, intentaré sacar un rato para llamar al 1004 y reclamar los importes facturados indebidamente por EG Telecom, y de paso comprobar que se la baja ha sido efectiva. Cuando sepa algo, lo comentaré en la Comunidad.

 

Saludos.

 

Juan

 

Mensaje 8 de 10
1.173 Visitas
Juanitec
Mi vida cambió con el ADSL

He reclamado al 1004 y me dicen que es mi problema, que si no lo hemos contratado nosotros personalmente no lo ha hecho nadie, aunque me consta que sí puede hacerlo cualquiera solo con dar tu número de móvil, o al menos así era cuando nos sucedio a nosotros.

 

He expuesto mi caso en Contratación Móvil (como me sugirió Charo) a ver si me pueden resolver algo. Y lo peor es que al ver la postura tan lamentable de mi interlocutora le digo que me llevo los 4 móviles familiares a otra compañía y me ha dado la impresión de que no le ha importado lo más mínimo.

 

El tiempo que nos hacen perder estas formas de proceder de los mal llamados "servicios".

 

Buen fin de semana.

Mensaje 9 de 10
1.147 Visitas
Juanitec
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Marco.

 

A mi me lo han desactivado también y no sé si surtirán efecto las reclamaciones realizadas por Internet o Comunidad en cuanto al tema de los importes indebidos, pero en el 1004 me dijeron que no era cosa de ellos y pusieron en duda la credibilidad de mi familia (piensa el ladrón que todos son de su condición).

 

Y para colmo el tiempo que hacen perder para conseguir que te den de baja y reclamar los gastos que no corresponden. Calculo que entre las dos facturas que me carguen la cifra se aproximará a los 100 euros que aunque no es una barbaridad no me corresponde abonar, y por ello voy luchar por su devolución, más que por el dinero por lo que me indignan los abusos de este tipo.

 

Saludos y a pasar buena semana.

 

 

 

Mensaje 10 de 10
1.119 Visitas