¡Hola Pilvy!
En tu caso parece que has probado casi todo, lo que te podemos sugerir es lo que ha intentado el usuario alex_rs83 en este hilo, ya que a otros usuarios con este sistema operativo les ha ocurrido.
El fallo que comentas es de la función que trae tu dispositivo "Notificaciones Push" y esa es desarrollada por APPLE no por el operador, porque si colocases otra tarjeta en ese terminal de cualquier otro operador, seguramente te ocurriría exactamente lo mismo.
Cualquier cosa nos comentas.
Saludos
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Editado 04-10-2015 9:14
Editado 04-10-2015 9:14
Hola Pilvy, es un placer,
no tires la toalla tan pronto, ya que todo tiene solucion en esta vida menos la muerte, y desde la Comunidad tanto moderadores como usuarios seguidores de la misma (siendo este mi caso) intentaremos hacer todo lo que este en nuestras manos para ayudarte.
Sinceramente pienso que el hecho de que portes a otra compañia (reitero que colaboro como usuario seguidor de la Comunidad y sin animo de lucro) no solucionaria este problema, ya que la raiz del mismo se encuentra en las palabras que te voy a exponer a continuacion:
-la aplicacion Whatsapp asi como otras es parcialmente push, esto quiere decir que utilizan el servicio push de Google a través de una conexión TCP compartida por nuestro dispositivo y los servidores de Google.
La cuestion es que para mantener activa esta conexión, de manera predeterminada, Android utiliza un pulso periódico (un pequeño paquete de datos también conocido como «señal de red activa») para evitar que caduque la conexión y se pierda. Por desgracia nuestra, y de manera predeterminada, este pulso ocurre aproximadamente cada cierto tiempo en red wifi y en red 3G (Siendo el doble de tiempo en esta ultima). Es por ello que a ciertos usuarios dependiendo de la marca de terminal y version de firmware que dispongan puede ocurrirles que el router Wi-Fi o la conexion de datos móvil se cierre tras un cortisimo periodo de inactividad, como por ejemplo cuando no estamos enviando o recibiendo ninguna notificación push.
El funcionamiento de estas notificaciones hacen que el teléfono no tenga forma de saber que la conexión ha sido cerrada externamente, impidiendo que dispongamos de las mismas hasta que dicha conexión no sea restablecida por el sistema, al enviar un nuevo pulso.
La primera alternativa para solventar tu incidencia es cambiar el APN o punto de acceso de telefonica.es a el de movistar.es sin proxy, cerciorandote al mismo tiempo de no tener instalada y/o activada algun tipo de aplicacion u opcion del terminal que administre la energia permitiendo asi reducir el consumo de batería, lo cual produce un estado de reposo en el dispositivo evitando conexiones/ notificaciones push.
Pincha aqui para obtener mas detalles sobre la configuracion de los APNs de Movistar. Autor: Marcelo-movista
Si no habias cambiado antes el APN para solucionar esta incidencia, hazlo ahora para observar el comportamiento de tu terminal.
Si el error persiste aun, echaremos mano de la segunda alternativa descargando e instalando de Google Play Store la version no root de la app push notifications Fixer (PNF) para ver si se soluciona tu problema, ya que la misma actualiza el valor del intervalo de pulsos (guardado en la base de datos dentro de la partición Android) a un valor de tu elección, con el fin de mantener activo el servicio de conexión push.
Yo te recomiendo que configures un valor de 5 minutos, ya que debe ser suficiente para poder recibir notificaciones instantáneas.
Esta aplicación no trabaja en segundo plano y no supone ningun peligro para tu terminal, la pruebas y si no funciona la desinstalas.
NOTA: Reducir el intervalo de pulsos en 5 minutos no representa un gran impacto en la duración de la batería por lo que puedes probar diferentes configuraciones por debajo de este tiempo.
Por favor investiga nuevamente el comportamiento de tu terminal y verifica que la recepcion de mensajes de whatsApp es correcta, indicandolo aqui para que sirva de solucion a otros usuarios con el mismo y molesto problema que tienes tu. Ojala funcione y ya sabes que cualquier otra duda o consulta que tengas, aqui estamos para lo que te haga falta.
Un salud cordial.
P.D. La aplicacion no afecta a la configuracion del terminal, destacando que una vez desinstalada el valor de pulsaciones vuelve a su estado predeterminado.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
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La segunda alternativa esta muy bien si el usuario no tuviera un iphone como indica en el primer post
Un saludo
Editado 04-10-2015 19:58
Editado 04-10-2015 19:58
Hola de nuevo Pilvy, es un placer,
te ruego me disculpes por el lapsus ya que es totalmente cierto lo que dice jlropa, es decir, la app push notifications Fixer (PNF) no es compatible con tu sistema.
Estes discutiendo o no con Apple, nunca en la vida hagas un jailbreak ya que no te trae a cuenta (recuerda que hablo como usuario) por una serie de motivos como:
-Se anulara la garantia. (aunque tu reviertas los cambios para intentar hacer nuevamente la garantia valida, los de Cupertino en su banco de pruebas sabran si el terminal ha sufrido a lo largo de su vida algun tipo de modificacion o reinstalacion del sistema operativo con algo oficialmente no compatible.
-Estabilidad del dispositivo en riesgo. (lentitud del dispositivo, reinicios sin control, decenas de instalaciones para aprovechar el jailbreak las cuales pueden generar errores criticos y a las malas generar daños permanentes en el dispositivo).
-Tu seguridad en peligro. (quien nos dice a nosotros que el jailbreak no puede llevar otros agujeros de seguridad que permitan sustraer cuentas de usuario, contraseñas, tarjetas de credito, etc...Con esta operacion nadie te asegura unos minimos de seguridad).
Las diferencias entre las notificaciones push radican en que Android captura el Registration ID / Google se comunica por GCM, mientras que iOS captura el Devide Token y se comunica por APNS con el dispositivo.
Pilvy me gusta tu presencia como usuario de la comunidad por tu amable educacion y forma de entender las cosas por lo que hoy he estado estudiando tu caso concienzudamente y he encontrado estos pasos que ofrece whatsapp; Por favor siguelos al pie de la letra (te adjunto enlaces)
Notificaciones push en iPhone.
Restablece los ajustes de red: Pulsa Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.
Si restableces los ajustes de red del dispositivo, se borrarán todos los ajustes guardados, entre los que se incluyen las contraseñas de redes Wi-Fi, las redes preferidas y los ajustes de VPN.
Compañero me quedo sin cartuchos en la recamara, a ver si con estos ultimos consejos se solucionara de una vez.
Te ruego me perdones por el lapsus de antes y suerte.
Un salud cordial
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Buenas tardes Tony, si que sinceramente agradezco todos tus consejos, he de decir que has sido la persona que más se ha preocupado por mi problema, y te cuento
No soy partidaria como tu dices del Jailbreak y muchisimo menos en un dispositivo nuevo, mas aun asi fijate mi grado de frustracion que esta tarde he tratado de realizarselo un par de veces sin exito, se ve que o bien nu eran sitios de fiar pues a darle al icono de Cydiia se te pedia que instalaras una app y que la ejecuturas 30 segundos pero en ningun caso una vez hecho al entrar de nuevo en Cydia no se ejecuto el jailbreak definitivo o bien por lo que pude ver el jailbreak aunque en el titulo ponia que valia para ios 9.o.2 cuando entraba en el perfil ponia que era para 9.0.1 Incluso la ultima vez el perfil de Cydia no era eliminable y para quitar dicho perfil volvi a resetear el telefono por ya no se que vez voy, ahora justamente estoy esperando poder volver a instalar Whatsap pues no tengo codigo hasta dentro de 20 horas, pues cada vez que pides un codigo se va aunmenttando el numero de horas de espera grrrr
Con respecto a resetear los ajustes de red fue lo primero que me mandaron hacer desde Apple la primera vez que les llame y lo he debido de hacer a lo menos una docena de veces más
De verdad que te agradezco muy mucho tus consejos
Un saludo
Hola de nuevo Pilvy, es un placer,
he estado investigando tu caso por todo lo extenso del ciber-espacio y tan solo he encontrado unas apps llamadas IFTTT y Wordpress. Esta ultima sirve para recibir notificaciones push en correo electronico, en apps, excepto en mensajeria instantanea o wapuu, es decir todo lo referente a telegram, whatsapp, etc...no seria compatible.
Pero tal vez si la instalas y configuras para recibir notificaciones push en una app del movil lo mismo refresca tambien a Whatssap aunque sinceramente lo desconozco.
Si esta app es gratis podrias realizar una prueba experimental, a ver que tal.
Pincha en el enlace siguiente: Notificaciones push iPhone.
Ojala y haya suerte. Un cordial salud.
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Tengo un iphone 6 con movistar y desde julio me pasa exactamente lo mismo. En mi caso (no por esta causa) me han sustitudo en octubre el teléfono (por uno nuevo) y me sigue pasando lo mismo. He probado todo lo probable incluido restaurar el iphone como nuevo. Ayuda por favor. Sólo me queda cambiar la compañía de móvil.
Hola de nuevo Pilvy, hola PS2,
no tienes que darnos las gracias Pilvy...faltaria mas;
Sinceramente (te lo digo de corazon) bajo mi humilde opinion, el problema lo veo en el sistema de Notificaciones Push APNS de la manzana.
De hecho te emplazo a que pruebes una tarjeta de otra compañia operadora (intenta pedirsela a un familiar, amigo...etc) y comprobaras que el comportamiento de tu dispositivo iPhone sigue siendo el mismo.
Ya sabes que en la Comunidad, se valoran mucho los aportes y soluciones que damos los usuarios, para que se beneficien muchos otros pudiendo solventar sus incidencias, por lo que de mi parte es todo un honor y placer contar con personas tan educadas como tu, las cuales colaboran con participaciones de gran valor.
Tambien gracias a ti PS2 por entrar en la Comunidad.
Ojala y haya suerte pronto.
Un salud muy cordial.
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Hola a todos:
Queria comentaros que a mí me pasa lo mismo desde hace meses con un iPhone 6 y con un iPhone 6s.
El iPhone 6 me lo cambiaron en una App Store por otro y tiene el mismo problema, las notificaciones tardan en llegar hasta 45 minutos e incluso las llamadas por whatsap no me suenan.
El problema siempre empeora a partir de la tarde-noche.
He comprobado que con teléfonos android de diferentes marcas y versiones de sistema operativo y pasa exactamente lo mismo tanto por red móvil como por Wifi.
No creo que el problema sea de Apple, supongo que será de Movistar igual que ha pasado con el tema de las actualizaciones desde las store en los últimos meses. Ya que le pasa lo mismo a los android.
Desde ayer estoy haciendo pruebas con un iPhone 6s y un android con tarjetas de vodafone y de momento cero problemas.
Un saludo.
Otro con el mismo problema. Estoy realizando una prueba cruzada (mismo terminal con distinto operador) con orange y hasta ahora todo perfecto. No quiero adelantar acontecimientos, pero esto tiene toda la pinta de tratarse de un problema de movistar.
S@lu2.
Buenos dias
Pues yo sigo en las mismas, tengo mi denuncia en consumo, aqui solo hacen tirarse los trastos y yo sin soluciones, tengo un terminal de ultima generacion y no hace lo básico, Movistar dice que el problema es de Apple y Apple de la cobertura de Movistar.
Yo sigo pensando que el problema radica en que el términal es libre y el fallo esta en el cambio de 4G a 3G pues como os he explicado cuando manualmente lo configuro en 3G mejora bastante la situación aunque hay veces que si detecto que se pasa ratos intentando conectar y solo lo soluciono reiniciando el terminal y otras veces incluso pone sin servicio la Sim.
He estado a punto de cambiar de operador pero al final me convencieron que el problema no se iba a arreglar, aunque es lo que me queda por hacer pues la verdad no he conseguido probar mi terminal con otra Sim o bien son Movistar o bien no son Nanos, así que os agradería mucho que compartierais vuestras aportaciones, sobre todo si alguno está seguro que se le ha solucionado el problema en otra compañia o por cualquier otra via.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestras aportaciones
Buenos días. El 13 de Mayo pasado cursé una incidencia como la tuya pero con la diferencia de que yo voy en Android. Ver http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Kazam-Trooper-450-y-wifi/td-p/2476946
El personal técnico se portó muy amablemente conmigo, pero no ha habido solución al problema por parte de Movistar, de hecho hoy mismo he recibido un post de ellos indicándome lo siguiente: "El fabricante sigue trabajando conjuntamente con Mediatek para solucionar la incidencia que reportaste con el Kazam Trooper 450. En cuanto tengamos más novedades te informaremos." Yo entiendo que estos técnicos trabajan con las herramientas que tienen.
Bueno, me he extendido demasiado. A mi me costó un mes descubrir qué era, y el problema está en el router de Movistar, los famosos "Home Station", los blancos, que tienen infinidad de modelos. Movistar me hizo tres cambios de router, todos home station sin solución alguna y al final y dada mi insistencia me lo cambió por un Zyxel con wifi, algo antiguo pero que va perfecto. Se acabaron los problemas. Por cierto que he podido comprobar en diferentes foros de internet que hay incidencias cursadas idénticas a ésta que datan de los años 2011 y 2012.
Igual tienes otro router, pero para el que le pueda servir ahí dejo esto.
Saludos y Gracias.
Hola a todos Os cuento como me va
desde hace mas de una semana sigo funcionando bien y sin problema. Ya en agosto estuve unos días que me fue bien y luego volvió a reproducirse así que no puedo cantar victoria. No creo que tenga nada que ver pero os cuento las cosas que recuerdo hice antes de que volviera a ir bien:
Recuerdo también cosas que a mi no me han funcionado:
un saludo. Seguiré comentando como me va
Hola PS2 y compañia,
muchas gracias por vuestras aportaciones de gran valor y por compartir.
PS2, me alegro de verdad que hayas conseguido solucionarlo con las pruebas realizadas y como no puede ser de otra forma, por tu gran interes en ayudar a los demas miembros de la Comunidad.
Un salud muy cordial.
P.D. Alguien ha intendado instalar la aplicacion llamada IFTTT o Wordpress. Esta ultima sirve para recibir notificaciones push en correo electronico, en apps, excepto en mensajeria instantanea o wapuu, pero tal vez despierte al terminal (o lo mantenga despierto cada un intervalo fijo de tiempo previa configuracion) y reciba otras notificaciones.
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los moderadores CarlosJH-movist
Por favor echarle un vistazo ya que os servira de gran ayuda.
Quedo a la espera de vuestros comentarios y muchas gracias a todos por entrar en la Comunidad.
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¡Hola a tod@s!
Esperamos que las indicaciones hayan servido de ayuda, si no es así en ese punto habría que esperar una versión de software que posiblemente solucione el fallo, cualquier cosa ya sabéis donde encontrarnos, procedemos al cierre de este hilo.
Saludos
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