Nueva versión disponible Samsung Galaxy S4 Mini 4G habilitado.

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Nueva versión disponible Samsung Galaxy S4 Mini 4G habilitado.

Buenas días a todos.

 

Ya está disponible la nueva actualización para el Samsung Galaxy S4 Mini con Android 4.2.2 Jelly Bean y 4G habilitado. Los detalles de la versión son los siguientes:

 

Versión de Software: AP: I9195XXUAMH2 – CP: I9195XXUAMH2 – CSC: I9195XECAMH2

Número de compilación: JDQ39.I9195XXUAMH2

Versión de kernel: 3.4.0-1310925 dpi@DELL214 #1 Thu Aug 8 00:47:09 KST 2013

Versión de banda base: I9195XXUAMH2

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

La actualización a esta nueva versión se realizará a través de los siguientes métodos:

 

  • Mediante la aplicación de Samsung  Kies (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP), utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 40
11.184 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Topdriver
Yo probé el VDSL

Feo, feo y feo...., muy, pero que muy y muy feo por parte de Movistar, no haber dado hasta hace muy poco el VºBº a Samsung para poder actualizar el Galaxy S4 LIBRE a vuestro 4G, coincidiendo con el JB 4.3 (PHE)

 

Y no vendáis más motos con más mentiras, ya que eso es seguir tratando a vuestros clientes y a Samsung de tontos, cuando en realidad no es así, y lo sabéis muy bien.

 

Unos pocos días antes que los iPhone5 España pudiesen accceder al 4G Movistar, Samsung sacó una actualización de estabildiad, (aunque en realidad creo que era un preparativo para su sistema de seguridad KNOX), donde se puedieron incluir perfectamente los parámetros del 4G Movistar, y no fue así, ya que Movistar no quiso.

 

Casualmente, la semana pasada anunciasteis que estimabais que en un par de semanas sería distribuido.

Y sé muy bien que cuando ya dáis una fecha aproximada, es cuando tenéis contacto con Samsung, se sabe de sobras con esos 15 días aproximados y, si no se ha liberado antes, es por no haber dado vuestro VºBº a Samsung para hacerlo.

 

Hoy anunciáis activación 4G del Galaxy S4 mini

(ayer hubo una actualización Notes 3 y no vi nada anunciado)

 

¿Pretendéis que los clientes nos creamos que Samsung quiere actualizar primero vuestros terminales operadora antes que los suyos libres?

¿En qué burbuja vivís?

Ni que los más inteligentes de España trabajasen en Movistar, vamos...

Pretender que cuele eso es de espíritu pobre, barriobajero, sucio, manipulador, mentiroso y tramposo.

Y si lo queréis banear, me da lo mismo, sólo he dicho que la verdad y por ello puedo ir con la cabeza bien alta, (además de facilitar link de esto a la prensa, claro), y no como otros.

Y el que lo niegue es un hipócrita, además de insultar a los clientes por tratarlos de poco listos.

La verdad es que hay que ser in u til para pensar que un terminal de 700€ (cuando salió al mercado) lo va a comprar alguien que no necesite de su tecnología,  y por consiguiente, posiblemente con muchos más estudios y preparación que la mayoría de vosotros.

(La excepción que confirma la regla es el iPhone, que en ese caso sí que es papá quien se lo compra al hijo, por muy poco listo que sea ese, de ahí un iPhone, por poco listo y no tener gusto propio)

 

Menudo tropello!!

 

Ojito, que os puedo montar un pollo de millones de euros.

 

Qué vergüenza....

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 2 de 40
10.993 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Ya veo que no teneis tiempo para actualizar el Xperia L a la versión 15.0.A.2.17.

Mensaje 3 de 40
10.915 Visitas
car 21
Más integrado que la RDSI

muy bien, yo soy cliente de movistar y tengo el galaxy  express libre, que en las demás operadoras funciona con 4g y todavia estoy esperando a que me funcione con movistar,,,,,a ver si movistar lo pone en su lista y sacan una actualización para el mio, que me sale mas barato cambiar de operador de telefonía que de movil....

 

Mensaje 4 de 40
10.693 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

car 21 escribió:

muy bien, yo soy cliente de movistar y tengo el galaxy  express libre, que en las demás operadoras funciona con 4g y todavia estoy esperando a que me funcione con movistar,,,,,a ver si movistar lo pone en su lista y sacan una actualización para el mio, que me sale mas barato cambiar de operador de telefonía que de movil....

 


Hola car 21.

 

Tienes que esperar a que Samsung lance una actualización para que se habilite. Al ser una versión libre no depende de nosotros. Si quieres más informacuón puedes consultar este hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Duda-T%C3%A9cnica-sobre-conectividad-...

 

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 40
10.671 Visitas
lumiponce
Yo probé el VDSL

En mi S4 mini pone los siguientes datos:

Número de compilación: JDQ39.I9195XXUAMF7

Versión de kernel: 3.4.0-891972 dpi@DELL221 #1 Tue Jun 18 00:02:03 KST 2013

Versión de banda base: I9195XXUAMF7

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

Parecen ser anteriores a la correcta para que funcione el 4G y debe de ser asi porque no me funciona en Barcelona ciudad. Podrias confirmarlo?

 

He hablado con Movistar y lo tengo activo.

He hablado con Samsung antes de comprarlo y dijeron que efectivamente la actualizacion del 16/10 lo habilitaba y que al conectarlo al wi.fi se actualizaria si no la tenia.

 

Hoy he vuelto a hablar con Samsung (despues de haberlo comprado) y ahora me dicen que tengo la ultima actualizacion y que la que tiene que activar el 4G aun tiene que llegar...

 

La actualizacion via FOTA me dice que las actualizaciones estan al dia.

Mediante KIES no consigo ver las actualizaciones por problemas de conexion. Con cable por error de MTP USB que no logro resolver ni con foros y via Wi-Fi se va desconectando a menudo...

 

Mensaje 6 de 40
9.011 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

lumiponce escribió:

En mi S4 mini pone los siguientes datos:

Número de compilación: JDQ39.I9195XXUAMF7

Versión de kernel: 3.4.0-891972 dpi@DELL221 #1 Tue Jun 18 00:02:03 KST 2013

Versión de banda base: I9195XXUAMF7

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

Parecen ser anteriores a la correcta para que funcione el 4G y debe de ser asi porque no me funciona en Barcelona ciudad. Podrias confirmarlo?

 

He hablado con Movistar y lo tengo activo.

He hablado con Samsung antes de comprarlo y dijeron que efectivamente la actualizacion del 16/10 lo habilitaba y que al conectarlo al wi.fi se actualizaria si no la tenia.

 

Hoy he vuelto a hablar con Samsung (despues de haberlo comprado) y ahora me dicen que tengo la ultima actualizacion y que la que tiene que activar el 4G aun tiene que llegar...

 

La actualizacion via FOTA me dice que las actualizaciones estan al dia.

Mediante KIES no consigo ver las actualizaciones por problemas de conexion. Con cable por error de MTP USB que no logro resolver ni con foros y via Wi-Fi se va desconectando a menudo...

 


Buenos días lumiponce.

 

¿Me puedes decir dónde adquiriste el teléfono? Creo que la versión que tienes no es española.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 40
8.903 Visitas
lumiponce
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

Lo adquiri libre en PCComponentes. com web española, pero el telefono parece que viene de Francia, al menos el manual esta solo en frances.

 

Saludos

Mensaje 8 de 40
8.902 Visitas
lumiponce
Yo probé el VDSL

En una pagina de Firmwares del S4 mini, solo hay 2 versiones con I9195XXUAMF7, una francesa y una checa

Mensaje 9 de 40
8.886 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

lumiponce escribió:

Buenos dias

 

Lo adquiri libre en PCComponentes. com web española, pero el telefono parece que viene de Francia, al menos el manual esta solo en frances.

 

Saludos


Buenos días.

 

El fabricante tiene que ir incluyendo las redes 4G certificadas en sus diferentes versiones de sofware libres y de operador de diferentes países. No te podemos informar de cuándo se incluirá la red de Movistar en la versión de software que dispones (probablemente francesa). Intenta que el fabricante te informe.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 40
8.880 Visitas
lumiponce
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Si, ya hablé con Samsung (mis dineritos me costó llamar al 902 de soporte para nada) y me dijeron que tenía que esperar a que apareciera la actualización, pero no tienen ni idea de cuándo será eso...

 

Probaré a actualizar el firmware con la versión adecuada (la del inicio del hilo) con la región adecuada para Movistar (XEC).

 

Gracias por tu ayuda y saludos

 

Mensaje 11 de 40
8.867 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Arturo M.

 

¿Sabéis más o menos cuando tiene planificado Samsung actualizar los parámetros del 4G Movistar al S4 mini LIBRE?

 

Entiendo que es un dato que os debe interesar y por el que debéis presionar a Samsung, no sea que vuestros clientes con SIM Movistar y terminal libre decidan migrar a la competencia por no poder usar el 4G.

 

¿Puede que también lo hagan coincidir con la actualización a JB 4.3? Pues en Canadá por ejemplo lo han actualizado a esa versión.

 

(EDITO: por favor, descarta la respuesta "pronto" dado que eso no indica nada. Que te veo venir.... Guiño )

 

 

 

Gracias y saludos,

Topdriver

Mensaje 12 de 40
8.848 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Arturo M.
Al haber sido Movistar la última operadora española que puso en marcha el 4G, en realidad hizo tarde en cuanto a la inclusión de parámetros de su 4G en muchas actualizaciones de los terminales, Samsung por ejemplo.

 

Debéis presionar a Samsung para que actualice vuestros parámetros 4G en sus terminales LIBRES, de lo contrario CAR 21 ya te lo ha dejado muy claro: sale más barato cambiar de operadora que de terminal.

 

¿O pensáis al revés creyendo que el que ha adquirido un terminal libre lo desechará y comprará un terminal Movistar?

Entiendo que ya os habréis dado cuenta del crecimiento porcentage de terminales libres vs a los terminales operadora, sabiendo muy bien a qué es debido esto.

 

Y con estos datos sobre de la mesa, ¿no váis a presionar a los fabricantes para que incluyan vuestros parámetros 4G en todos los modelos que puedan ser usados por vuestros clientes?

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 13 de 40
8.832 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues bien, hoy Samsung libera actualización para el Galaxy S4 mini, versión LIBRE española (PHE)

 

2013-11-26PHE - SpainGT-I9195I9195XXUBMK3I9195OXXBMK1

 

 

Aún no visualizo del todo la vesión que están actualizando aunque entiendo que se trata de una nueva versión estabilidad de la 4.2.2 pero, entendiendo que ya con los parámetros del 4G Movistar incluidos.

 

 

Si alguien lo puede confirmar, se lo agradecería.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 14 de 40
8.764 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Topdriver escribió:

Arturo M.

 

¿Sabéis más o menos cuando tiene planificado Samsung actualizar los parámetros del 4G Movistar al S4 mini LIBRE?

 

Entiendo que es un dato que os debe interesar y por el que debéis presionar a Samsung, no sea que vuestros clientes con SIM Movistar y terminal libre decidan migrar a la competencia por no poder usar el 4G.

 

¿Puede que también lo hagan coincidir con la actualización a JB 4.3? Pues en Canadá por ejemplo lo han actualizado a esa versión.

 

(EDITO: por favor, descarta la respuesta "pronto" dado que eso no indica nada. Que te veo venir.... Guiño )

 

 

 

Gracias y saludos,

Topdriver


Buenos días Topdriver.

 

Según nos han informado, la actualización podría estar disponible la próxima semana.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 40
8.755 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Gracias por la info, Arturo M.

 

Pero si te lees el siguiente mensaje al que contestas, quedará mejor si borras tu respuesta así como este mensaje mío, pues la actualización ya está en cola de servidores para ser liberada ya mismo:

 

 

2013-11-26PHE - SpainGT-I9195I9195XXUBMK3I9195OXXBMK1Queued0%

 

 

Por cierto, confirmo que es la 4.2.2, tal y como están actualizando a otros paises.

 

 

Saludos,

Topriver

Mensaje 16 de 40
8.746 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Liberada actualización Samsung Galaxy S4 mini, versión LIBRE española (PHE)

 

 

Spain2013 November4.2.2I9195XXUBMK3

 

 

Se supone que con los parámetros del 4G Movistar incluidos....

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 17 de 40
8.730 Visitas
lumiponce
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

En mi versión I9195XXUAMF7 presuntamente francesa,  he recibido e instalado la actualización titulada "Estabilidad mejorada" y tras reiniciar sí que contiene LTE/GSM/WCDMA entre los modos de red que antes no estaba.

 

Así que presuntamente el terminal está listo para funcionar con 4G / LTE. Falta probarlo en un sitio con cobertura 4G y eso no será hasta el fin de semana probablemente.

 

Ya os contaré.

 

También pondre esta noche detalles de la versión completa resultante de la actualización en mi caso para que sirva de guía a los que tienen la misma versión de firmware que el mio.

 

Al menos me ahorro instalar otra versión de firmware que siempre puede resultar delicado...

 

Gracias a ambos y saludos

 

Mensaje 18 de 40
8.705 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la info, Lumiponce.

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 19 de 40
8.680 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Topdriver escribió:

Gracias por la info, Arturo M.

 

Pero si te lees el siguiente mensaje al que contestas, quedará mejor si borras tu respuesta así como este mensaje mío, pues la actualización ya está en cola de servidores para ser liberada ya mismo:

 

 

2013-11-26 PHE - Spain GT-I9195 I9195XXUBMK3 I9195OXXBMK1 Queued 0%

 

 

Por cierto, confirmo que es la 4.2.2, tal y como están actualizando a otros paises.

 

 

Saludos,

Topriver


Cierto Topdriver, me confirmaron finalmente que está disponible desde ayer y que además habilita el 4G de Movistar.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 40
8.568 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Arturo M.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 21 de 40
8.559 Visitas
lumiponce
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Me faltaba comunicar la versión resultante en mi firmware tras la actualización que activaba el 4G:

 

Número de compilación: JDQ39.I9195XXUBMJ7

Versión de kernel: 3.4.0-1901606 se.infra@R0210-01 #1 Tue Oct 22 17:37:06 KST 2013

Versión de banda base: I9195XXUBMJ7

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

Saludos

Mensaje 22 de 40
8.375 Visitas
lumiponce
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ya he podido probar el 4G en Barcelona donde hay cobertura y se activa en el terminal.

Lástima que la batería estaba en las últimas y no ha durado mucho la experiencia...

 

Saludos

 

Mensaje 23 de 40
8.198 Visitas
el molon
Yo probé el VDSL
Hola, como puedo bajar e instalar esta actualizacion, gracias
Mensaje 24 de 40
8.013 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

el molon escribió:
Hola, como puedo bajar e instalar esta actualizacion, gracias

Buenos días el molon.

 

Todas las actualizaciones oficiales se instalan con la aplicación Kies de Samsung o, si están disponibles, a través de FOTA accediendo al menú de Ajustes, Acerca del teléfono.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 40
7.929 Visitas