Nueva versión para samsung s6 consume mucha batería

Pepe_Gin
Mi vida cambió con el ADSL
Nueva versión para samsung s6 consume mucha batería

Desde la instalación de la última versión de firmware en mi teléfono Samsung S6 hace que consuma mucha batería, durando la carga de la misma aproximadamente un 40%  menos que con la anterior actualización.

 

Versión de la banda base: G920FXXU3DPCJ

Número de compilación: MMB29K.G920FXXS3DPDI

 

Le ocurre a alguien algo parecido?.

 

Saludos,

Mensaje 1 de 12
1.539 Visitas
11 RESPUESTAS 11
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Pepe_Gin!Emoticono muy feliz

 

Animamos al resto de usuarios a que compartan contigo su experiencia con ese último firmware.

 

Sí que te podemos recomendar que realices un proceso de calibrado de batería, dejando que se consuma del todo, luego haciendo una carga completa, y viendo si mejora la situación.

 

A veces es necesario realizar una copia de seguridad y luego un formateo completo del terminal para asegurarte de que todo sea correcto tras una actualización de firmware.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.509 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Pepe_Gin, es un placer,

de momento no he observado ningun hilo o post, que haga referencia al elevado consumo de bateria para este terminal, tras la actualizacion a android 6.0.1 (Marshmallow).

   La via mas factible para la solucion de este problema, es la que ha indicado nuestro compañero CarlosJH, pero si aun asi, deseas mantener una actitud mas conservadora, puedes seguir estos pasos:

   -Dirigete a "Ajustes" >> "Bateria" y comprueba que aplicacion/proceso son las/os que consumen mas energia; Una vez localizada/o el desorbitado gasto, ve a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrador de aplicaciones" >> "Todas aplic" >> pulsa sobre la aplicacion en cuestion >> Y cierra su proceso tocando en "Forzar detencion".

   A colacion del parrafo anterior, cabe indicar que en Google Play hay aplicaciones que informan sobre el consumo de bateria de forma mas pormenorizada y ayudan a contener este.

   Otra lacra, en cuanto a los consumos de bateria actuales se refiere, son las inmensas pantallas (de alta resolucion) de las cuales disponen nuestros terminales, por lo que en este aspecto es aconsejable desactivar el modo automatico de brillo y controlarlo manualmente, es decir, ponerlo bajo y ajustarlo a tu gusto cuando necesites mas luz.

   Destacar tambien que los servicios de Google play consumen un alto porcentaje de energia por su sincronizacion constante, siendo recomendable borrar la cache y comprobar si posees la ultima version de estos;

   Para borrar la cache debes ir a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrador de Aplicaciones" >> "Todas Aplic" >> "Servicios de Google Play" >> "Almacenamiento" >> "Borrar cache".

   En la tienda de Google, hay apps capaces de administrar y ahorrar energia en nuestro dispositivo, realizando un excelente trabajo.

   Perdona por la extension del post y muchas gracias por contar con nuestra Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.463 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por el aporte thonio!Emoticono muy feliz

 

A ver si con toda esta información conseguimos que quede todo correcto para Pepe_Gin.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.442 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a todos vosotros, CarlosJH ¡¡Faltaria mas!!Emoticono avergonzado...

   Un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.419 Visitas
Pepe_Gin
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno gracias a todos,

 

Buscando que aplicaciones consumian más batería, he encontrado que Skype consumía el 25% sin que usara dicha aplicación.

 

Como no la uso en el teléfono, la he deshabilitado para ver si el consumo se normaliza.

 

De todas formas hoy me he descargado la última actualización y tal vez también contribuya a la mejora del consumo, ya que en compilaciones anteriores no me ocurría.

 

La actualización que he descargado es la siguiente:

 

Versión banda base:        G920FXXU3DPF1

Número de compilación:  MMB29K.G920FXXUDPFA

Fecha de la compilación: Viernes 03 Junio 2016

 

Os iré informando de los resultados.

Mensaje 6 de 12
1.378 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por la información Pepe_Gin!Emoticono muy feliz

 

Esperamos que mejore la situación, ya nos vas contando...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.342 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Pepe_Gin!Emoticono muy feliz

 

¿Qué tal, has notado mejoría con el tema del consumo?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.290 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Pepe_Gin!Emoticono muy feliz

 

¿Tienes alguna novedad que pueda ser de utilidad al resto de usuarios?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.161 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Pepe_Gin!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido nuevas noticias por tu parte, si no nos indicas lo contrario, cerraremos el hilo en unos días.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.088 Visitas
Pepe_Gin
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonad por la tardanza en reponder,

 

Actualmente tengo la version del firmware siguiente:

 

G920FXXU4DPG7

Número de compilación: MMB29K.G920XXU4DPG7

 

Desde que quité el Skype y he activado el modo de ahorro de energía parece que la autonomía de las baterías ha mejorado bastante, aunque la autonomía es inferior al de las primeras versiones de firmware y por supuesto inferior en las mismas condiciones que en mi anterior S4.

El consumo es el siguiente por módulos,

 

Telefono en modo espera 24%

Servicios de Google 23%

Correo Electrónico 18%

Dispositivo inactivo 13%

SO Andriod 11%

Pantalla 9%

 

Dado que supongo que es por la resolución de la pantalla y los programas que se ejecutan doy por terminado el problema.

 

Muchas gracias a todos,

 

Un saludo de parte de Pepe,

Mensaje 11 de 12
1.074 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias a ti, Pepe!Emoticono muy feliz

 

Ya sabes donde nos tienes si nos necesitas en el futuro...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.068 Visitas