OnePlus 8 Pro y 5G

Casiflis
Yo probé el VDSL
OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

Mensaje 1 de 422
79.173 Visitas
421 RESPUESTAS 421
Lluc82
Yo probé el VDSL

A mí me han dicho lo mismo por el chat... Que no hay 5G 😆

Mensaje 26 de 422
4.885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Casiflis

 

Te pedimos disculpas por la demora en responderte. 

 

 

Según hemos comprobado de momento se está implantando la señal, por lo que habrá zonas de Madrid y Barcelona que se disponga pero no a nivel de toda la ciudad. Por lo que de momento no te podemos garantizar el funcionamiento.

 

No obstante, en el terminal se debería de tener esa función de 5G aunque luego por ausencia de esta no te conectara. Por lo cuál se aconsejaríamos que se pudiera realizar esa prueba cruzada que comentábamos. 

 

Lamentamos los inconvenientes. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 422
4.837 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@Técnico-MovistarHe estado paseando por las zonas en las que otros usuarios con Xiaomi y Samsung se han conectado a 5G, y he probado los diversos métodos que se han comentado aquí (cambio de la banda a las NR, poner la antena en "Unkown"...etc) y nada. El 8 Pro no se conecta al 5G NSA de Movistar. Estoy con la Beta de Android 11 Global rezando porque la versión estable, y Europea, del sistema sí sea compatible.

 

Espero que se mantenga activo el post y tanto vosotros por parte de Movistar como yo por parte de OnePlus nos demos las novedades para la feliz resolución del problema.

Mensaje 28 de 422
4.819 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

Yo sigo pensando que si todas las operadoras aparece el 5G excepto en Movistar en dos marcas de móviles distintas es culpa de Movistar, claramente... ahora se excusaran en que no hay cobertura... ya veremos a finales de año,,, que son capaces de decirte que la culpa es de tu movil...

 

Que no haya cobertura 5G no tiene nada que ver con que no te de la opción de elegir 5G... y es porque en las roms de las compañías (Xiaomi, One Plus...) movistar no aparece listada que tenga red 5G, a ver si, ya que os hemos dado la solución sois capaces de solucionarlo...

Mensaje 29 de 422
4.789 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis y @Lluc82

 

Dejamos el hilo abierto por si tenemos alguna novedad al respecto. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 422
4.782 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@Técnico-MovistarActualizo:

 

Tengo la BETA 2 de Android 11 (salió ayer) y sigue igual el 5G. No permite seleccionarlo en el menú de redes.

Mensaje 31 de 422
4.754 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

El que el 5G esté en los ajustes no depende que haya cobertura o no. Vivo en una ciudad que no tiene 5G y en los Ajustes SIM y de red, en el "Tipo de red preferida" aparece el 5G.

OnePlus 8 Pro, actualmente en OxygenOS 11, pero en OxygenOS 10 también tenía esa opción. (SIM Vodafone)

El 5G, en vuestro caso, debe estar capado por los ajustes del operador (movistar)

Mensaje 32 de 422
4.739 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

Por si fuera el caso, no estaría de más que informéis el error a OnePlus.

Desde la aplicación de la Comunidad: Perfil / Mis comentarios / Botón + / Informe de error. Cuanto más informes de error se reciban sobre esto, más prioridad tendrá su estudio.

Mensaje 33 de 422
4.734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Casiflis

 

Disponemos de una información actualizada sobre los equipos homologados para la red 5G en Movistar, y de momento el modelo de One Plus 8 Pro, no lo está. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Agradecemos la información por parte de @mojoyoyo77 a este caso. 

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Un saludo, Griselda 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 422
4.701 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Gracias por la información.

 

Entonces admitís que la culpa es de Movistar? 

 

 

¿Debo cambiar de operador o de terminal?

Mensaje 35 de 422
4.697 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

Yo tengo un Xiaomi mi 10, terminal que vosotros mismos vendéis en vuestra web, y tengo el mismo problema...

 

He de deducir que un móvil vendido por vosotros, pero comprado libre, no es compatible con "vuestro 5G"? Porque si es así... si que me parece muy fuerte lo vuestro 😆

Mensaje 36 de 422
4.693 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

@Lluc82 Con frecuencia no es cuestión de compatibilidad, casi seguro que es compatible, el problema seguramente es que en el software de tu teléfono no están incluidos los ajustes de movistar, los móviles que vende movistar, normalmente, sí los llevará incluidos en su capa de software.

Con tantas compañías y cada una utilizando bandas y ajustes distintos, es una locura para los fabricantes.

Eso sí, con demasiada frecuencia las compañías entorpecen esto para vender sus dispositivos. Deberían facilitar más las cosas a los fabricantes. 

Mensaje 37 de 422
4.673 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@mojoyoyo77 Es que la cuestión es que me he comprado un móvil "libre".... Que realmente no lo es. Solo puedo utilizar las funciones de 5G con un operador, cuando se supone que debería funcionar con todos.

 

 

En fin, el mercado.

Mensaje 38 de 422
4.671 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

Hoy me he dado cuenta de una cosa que corrobora lo que dices... Navegando por la web de Movistar pude ver cuál es la configuración del APN según Movistar... Eche un vistazo al APN que por defecto mete MIUI... Pues son diferentes! En uno pone user y pass telefónica.net y en Movistar indican que es movistar.es... he probado ambas e Internet funciona sin diferencias, pero ahí está...

 

A mí desde Xiaomi me contestaron diciendo que arreglarían este bug en futuras versiones...

 

Todo esto me lleva a pensar que simplemente, la culpa es de ambos, uno por no notificar, el otro por no actualizar. Hace tiempo esto ya pasó entre Apple y Movistar, que dejó sin voLTE y voWiFi a todos los iPhone hasta hace unos meses...

 

Señores de Movistar, colaboren con los fabricantes de telwfonos, precisamente Xiaomi y One Plus se venden mucho y ya dentro del territorio sin tener a recurrir a AliExpress como antaño... Creo que tienen una obligación con sus clientes y tener acceso a sus servicios es un poco básico...

Mensaje 39 de 422
4.657 Visitas
Serben
Mi vida cambió con el ADSL

Me pasa lo mismo con el Oneplus Nord, menos mal que he encontrado este hilo... Hoy he llamado al 1002  y dos técnicos distintos me han confirmado que los móviles oneplus no están incluidos en su lista de compatibilidad de dispositivos 5G lo cual no es un problema técnico del móvil sino de la operadora. De hecho he de decir que ninguno de los técnicos conocía si quiera la marca Oneplus (lo cual ya me parece increíble trabajando en teléfonos móviles) 

 

De no solucionarse, tendré que cambiarme a cualquier otra operadora donde no hay problemas con el 5g...

 

Movistar...poneros las pilas...

Mensaje 40 de 422
4.539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis,

 

Sentimos las molestias ocasionadas. Comprobamos de las homologaciones vigentes para dicha red son en cuanto a los modelos:

- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G

- Motorola RAZR 5G

- Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo

- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)

- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

 

Para el resto de modelos, sería conveniente consultar con el fabricante para que pueda informaros sobre dicha homologación de uso. No obstante, nosotros vamos actualizando la información según recibimos homologaciones posteriores.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

 

Muchas gracias, un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 422
4.500 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Gracias por la respuesta.

 

En el caso de OnePlus 8 Pro (viendo que hay otros modelos afectados en este mismo post) el fabricante dice ser únicamente compatible con la red 5G de Vodafone, que utiliza la misma banda que Movistar, por lo que entiendo que es un problema de Movistar, ya que el dispositivo sí permite el uso de esa banda. 

 

Yo, personalmente, confío en que la actualización de Android 11, que llegará a los OnePlus a mediados de Octubre, solucione esos problemas. De no ser así, ya estoy un poco cansado de ambos, la verdad, y me buscaré alternativas.

 

 

Mensaje 42 de 422
4.491 Visitas
Serben
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar creo que la labor de hablar con Oneplus sobre la homologación con vuestra red es algo que tenéis que hacer vosotros no los usuarios... De hecho es que es vuestro trabajo el poder ampliar vuestro catálogo para que vuestros clientes puedan disfrutar de vuestros servicios y en el caso de Oneplus, claramente se trata de una cuestión de gestión por parte de ambas compañías al no haber restricciones técnicas (sus móviles cuentan con las bandas donde estáis desplegando vuestro 5G y sus teléfonos cuentan con procesadores perfectamente compatibles como porepor ejemplo el snapdragon 765G que es el mismo que monta el Mi 10 lite 5G que sí está en esa lista). De hecho vuestra competencia ya lo ha hecho y por eso estos teléfonos (cada vez más populares en España) cuentan con soporte 5G en otras compañías).

 Y vale que oneplus no está al nivel de.ventas de un samsung o un xiaomi, pero cualquiera que entienda un poquito de móviles sabe que es una compañía que tiene cada vez más presencia en el mundo de los smartphones y que se ha ganado su sitio creo yo...

 

 

 

Mensaje 43 de 422
4.491 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar @Pues yo tengo un Mi 10 libre y sufro el mismo problema... Si está homologado porque me ocurre esto al igual que el compañero?

Mensaje 44 de 422
4.478 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

Tengo la impresión de que cuando hablan de homologación, en realidad están diciendo que el fabricante tiene que pagar una tasa para obtenerla. 

Mensaje 45 de 422
4.462 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@mojoyoyo77 En realidad resulta curioso que los homologados son los que ellos venden, y del resto... Sin noticias. 

 

El OnePlus 8Pro no aparece como homologado para VoLTE y VOWIFI...y los estoy utilizando perfectamente con Movistar.

Es Movistar quien tiene que mover ficha para que el teléfono se conecte a 5G NSA

Mensaje 46 de 422
4.458 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

@Lluc82 Si le compras el dispositivo a movistar está homologado, si lo compras libre no lo está. No les costaría nada dar a los fabricantes unas líneas de código con sus parámetros para que puedan añadirlos. Movistar está claro que su primer objetivo es sacar dinero, en lugar de dar el mejor servicio para sus clientes.

Este hilo trata de OnePlus, pues bien, si hay voluntad por parte de movistar para solucionar esto, pueden contactar conmigo en privado, estoy en contacto permanente con el personal de OnePlus. 

Mensaje 47 de 422
4.455 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar sería de gran ayuda que contactes con @mojoyoyo77 para poder solucionar el incidente. Y si alguno necesitáis cualquier cosa también me tenéis aquí disponible.

Mensaje 48 de 422
4.447 Visitas
MikelPrieto
Yo probé el VDSL

La verdad es que estamos pendientes de este asunto, por ejemplo yo no tengo cobertura fibra ni adsl y el 5g seria un gran desahogo

Mensaje 49 de 422
4.383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mojoyoyo77

 

Como bien te han indicado mis compañeras el terminal OnePlus 8Pro todavía no esta homologado por Movistar para conectarse la red 5G, espero que lo antes posible puedas utilizar esta red en ese terminal.

 

*@Lluc82 viendo que tu terminal si está homologado te recomiendo que abras un hilo publico para poder atender tu caso de forma particular.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 422
4.371 Visitas