Buenas noches,
Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G. Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.
Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.
¿Qué ocurre?
Hola @pas-pas
Por el momento no tenemos información al respecto, pero en cuanto tengamos novedades os informaremos.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @pas-pas,
¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, no necesito ayuda en otra consulta porque para eso abriría otro nuevo tema 😉
Si es para cerrar este tema ¿No debería permanecer abierto hasta que se dé por resuelto el problema?
Buenas días @pas-pas
Lamentamos las molestias ocasionadas, esperamos que tu terminal OnePlus 8 Pro sea homologado cuanto antes.
Por nuestra parte, quedaos a tu disposición.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo raro es que mi hermano recibió el 3 de noviembre el oneplus 8T (hacía 2 semanas que había salido a la venta), sin haber recibido actualización ni nada, le puso su chip y funcionó el 5G (obviamente solo donde hay cobertura). Claramente el chip es de otra empresa, con el de movistar no va...me suena raro, que un móvil que recién haya salido y sin actualizarse ni nada funcione directamente y que con movistar y un teléfono de hace 8 meses no funcione.
No, no es extraño. Con SIM de Vodafone y de Orange funcionan directamente y sin hacer nada en el teléfono más allá de, si no está configurado ya de fábrica, indicar que la red preferida sea 5G/4G/3G/2G en lugar de 4G/3G/2G como nos aparece ahora a nosotros con la SIM de Movistar.
Es lo que ha venido comentando @Theliel. Se trata de parametrizaciones. Y tanto Vodafone como Orange habrán gestionado con los fabricantes dicha parametrización para que en las actualizaciones de Android correspondientes ya venga esa parametrización.
No es cosa de un teléfono que acaba de salir sino tener los ficheros de parametrización de la red 5G de los operadores que los fabricantes implementan en el software del teléfono. Es decir, Vodafone/Orange ya dieron/informaron/proveen los ficheros de configuración para que los fabricantes implementen en las nuevas versiones de Android que vayan a instalar en sus dispositivos. Es decir, los fabricantes ya tienen un repositorio de los datos de las redes de ciertos ISP que añaden a su versión de Android.
En este caso, Vodafone/Orange ya se los pasaron a OnePlus (o OnePlus se los pidió) y cuando salieron los 8/8pro ya lo tenían implentado.
En este caso no sé por qué Movistar no los facilitó o por qué OnePlus no los pidió.
El caso es que nosotros, aún estando en zona de cobertura 5G, no podemos disfrutar de dicha red.
Esperemos que más pronto que tarde OnePlus y Movistar gestionen esto.
Buenas @pas-pas
Movistar no le tiene que pasar nada a OP para 5G.
Otras tecnologías como VoWIFI o VoLTE SI REQUIEREN de parámetros especiales que el ISP tiene que entregar a las empresas, porque son específicos a cada una de ellas. Para 5G esto NO ES ASÍ. OP tiene desde que comenzó el año los parámetros necesarios para 5G, que son en esencia los mismos que para todos los ISP. Como he dicho, yo llevo usando 5G con Movistar en mi terminal (y muchos otros también) desde hace muchos meses, incluso antes de que se lanzase oficialmente 5G en España con Movistar.
El que funcione o no funcione son ajustes que tiene que afinar OP, no porque Movistar use tecnología exótica o funcionalidades especiales. Y les está pasando a OP en España con Movistar y en muchos otros ISP en otros países.
Hola @GAC1982.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Comprobamos que el modelo de teléfono que tienes, por el momento no está homologado para que puedas conectar a la red 5G en Movistar.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @GAC1982
Como te indica la compañera, a día de hoy el terminal no esta homologado, en todo caso la información sobre el 5G se esta actualizando al estar ahora en despliegue, si esto cambiara, te informaríamos al respecto.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El miércoles pasado me llegó la OTA con la actualización a Oxygen OS 11.0.1.1.IN11AA y el parche de seguridad de octubre.
Y, nada, sigo sin 5G 😤
Hola a todos, Beta 4 instalada ahora mismo y seguimos sin 5G de Movistar
OnePlus 8 Pro.
No se debería cerrar el chat hasta que podamos los usuarios de Movistar usar el 5g en nuestro OP8.
Además este hilo puede ayudar a otros usuarios con el mismo problema.
Hola @JaimePedrosaLago
El hilo sigue abierto, a medida que vayamos teniendo más información, la iremos comunicando.
Gracias.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @GAC1982.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible.Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
¿Cómo va la homologación?, ¿Tenéis alguna fecha aproximada para terminarla?
Saludos
Entiendo, dices que Movistar no tiene que pedir nada OP para el 5g. Pues que curioso me parece esto, por lo que dices OP ha facilitado a todas la operadores de España la parametrizacion del 5g menos para Movistar la más importante ? Eso no tiene sentido alguno @Theliel
Buenas tardes @JuanjoGG
Lamento indicarte que actualmente no hay ninguna fecha establecida para indicarte cuando estará homologado tu teléfono Oneplus 8. Siempre si realiza una modificación o una ampliación de un servicio, a través de la pagina web de movistar, se publica la información. No obstante , si lo desea nos puedes preguntar en un futuro desde este departamento para poderte ampliar la información. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Silvia
¿puedes indicarnos cuanto se demora todo el proceso de homologación de un terminal?
Saludos
OnePlus 8 Pro en su versión Beta 4 sigue sin 5G y sin VoLTE /VoWIFI nativo (funciona forzando el modo).
Saludos a los vagos de las homologaciones.
Hola @JuanjoGG.
Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Pero no tenemos información de fechas en que estará disponible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es