OnePlus 8 Pro y 5G

Casiflis
Yo probé el VDSL
OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

Mensaje 1 de 422
79.259 Visitas
421 RESPUESTAS 421
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pas-pas

 

Por el momento no tenemos información al respecto, pero en cuanto tengamos novedades os informaremos.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 151 de 422
3.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pas-pas,

 

¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 152 de 422
2.911 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

No, no necesito ayuda en otra consulta porque para eso abriría otro nuevo tema 😉

 

Si es para cerrar este tema ¿No debería permanecer abierto hasta que se dé por resuelto el problema?

Mensaje 153 de 422
2.883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas días @pas-pas

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, esperamos que tu terminal OnePlus 8 Pro sea homologado cuanto antes.

 

Por nuestra parte, quedaos a tu disposición.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 154 de 422
2.884 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

@pas-pas realmente estaría bien que quede abierto hasta que se solucione!

 

Mensaje 155 de 422
2.883 Visitas
MikelPrieto
Yo probé el VDSL

El 8pro y el 8 normal esperemos

Mensaje 156 de 422
2.878 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

@MikelPrieto @pas-pas 

Lo raro es que mi hermano recibió el 3 de noviembre el oneplus 8T (hacía 2 semanas que había salido a la venta), sin haber recibido actualización ni nada, le puso su chip y funcionó el 5G (obviamente solo donde hay cobertura). Claramente el chip es de otra empresa, con el de movistar no va...me suena raro, que un móvil que recién haya salido y sin actualizarse ni nada funcione directamente y que con movistar y un teléfono de hace 8 meses no funcione.

 

Mensaje 157 de 422
2.876 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

No, no es extraño. Con SIM de Vodafone y de Orange funcionan directamente y sin hacer nada en el teléfono más allá de, si no está configurado ya de fábrica, indicar que la red preferida sea 5G/4G/3G/2G en lugar de 4G/3G/2G como nos aparece ahora a nosotros con la SIM de Movistar.

 

Es lo que ha venido comentando @Theliel. Se trata de parametrizaciones. Y tanto Vodafone como Orange habrán gestionado con los fabricantes dicha parametrización para que en las actualizaciones de Android correspondientes ya venga esa parametrización.

Mensaje 158 de 422
2.870 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

@pas-pas sí, tienes razón, por eso como es que vodafone y orange ya lo tienen gestionado con el fabricante en un teléfono que acaba de salir y nosotros tenemos problemas con un móvil que tiene 8 meses, creo que es suficiente tiempo para algo así

Mensaje 159 de 422
2.856 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

No es cosa de un teléfono que acaba de salir sino tener los ficheros de parametrización de la red 5G de los operadores que los fabricantes implementan en el software del teléfono. Es decir, Vodafone/Orange ya dieron/informaron/proveen los ficheros de configuración para que los fabricantes implementen en las nuevas versiones de Android que vayan a instalar en sus dispositivos. Es decir, los fabricantes ya tienen un repositorio de los datos de las redes de ciertos ISP que añaden a su versión de Android.

 

En este caso, Vodafone/Orange ya se los pasaron a OnePlus (o OnePlus se los pidió) y cuando salieron los 8/8pro ya lo tenían implentado.

 

En este caso no sé por qué Movistar no los facilitó o por qué OnePlus no los pidió.

 

El caso es que nosotros, aún estando en zona de cobertura 5G, no podemos disfrutar de dicha red.

 

Esperemos que más pronto que tarde OnePlus y Movistar gestionen esto. 

Mensaje 160 de 422
2.854 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pas-pas 

 

Movistar no le tiene que pasar nada a OP para 5G.

 

Otras tecnologías como VoWIFI o VoLTE SI REQUIEREN de parámetros especiales que el ISP tiene que entregar a las empresas, porque son específicos a cada una de ellas. Para 5G esto NO ES ASÍ. OP tiene desde que comenzó el año los parámetros necesarios para 5G, que son en esencia los mismos que para todos los ISP. Como he dicho, yo llevo usando 5G con Movistar en mi terminal (y muchos otros también) desde hace muchos meses, incluso antes de que se lanzase oficialmente 5G en España con Movistar.

 

El que funcione o no funcione son ajustes que tiene que afinar OP, no porque Movistar use tecnología exótica o funcionalidades especiales. Y les está pasando a OP en España con Movistar y en muchos otros ISP en otros países.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 161 de 422
2.850 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

Pues te entendí mal al leer alguna de tus intervenciones, @Theliel 

Mensaje 162 de 422
2.846 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GAC1982.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Comprobamos que el modelo de teléfono que tienes, por el momento no está homologado para que puedas conectar a la red 5G  en Movistar. 

 

Un saludo.

 

Angela. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 163 de 422
2.814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GAC1982

 

Como te indica la compañera, a día de hoy el terminal no esta homologado, en todo caso la información sobre el 5G se esta actualizando al estar ahora en despliegue, si esto cambiara, te informaríamos al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 164 de 422
2.712 Visitas
UanPlus8Pro
Yo probé el VDSL

El miércoles pasado me llegó la OTA con la actualización a Oxygen OS 11.0.1.1.IN11AA y el parche de seguridad de octubre. 

Y, nada, sigo sin 5G 😤

Mensaje 165 de 422
2.598 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Hola a todos, Beta 4 instalada ahora mismo y seguimos sin 5G de Movistar

 

OnePlus 8 Pro.

Mensaje 166 de 422
2.674 Visitas
JaimePedrosaLago
Yo probé el VDSL

No se debería cerrar el chat hasta que podamos los usuarios de Movistar usar el 5g en nuestro OP8. 

 

Además este hilo puede ayudar a otros usuarios con el mismo problema. 

Mensaje 167 de 422
2.648 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JaimePedrosaLago

 

El hilo sigue abierto, a medida que vayamos teniendo más información, la iremos comunicando.

 

Gracias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 168 de 422
2.614 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GAC1982.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible.Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 169 de 422
2.457 Visitas
JuanjoGG
Más integrado que la RDSI

Buenos días

 

¿Cómo va la homologación?, ¿Tenéis alguna fecha aproximada para terminarla?

 

Saludos

Mensaje 170 de 422
2.195 Visitas
JaimePedrosaLago
Yo probé el VDSL

Entiendo, dices que Movistar no tiene que pedir nada OP para el 5g. Pues que curioso me parece esto, por lo que dices OP ha facilitado a todas la operadores de España la parametrizacion del 5g menos para Movistar la más importante ? Eso no tiene sentido alguno @Theliel 

Mensaje 171 de 422
2.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JuanjoGG

 

Lamento indicarte que actualmente no hay ninguna fecha establecida para indicarte cuando estará homologado tu teléfono Oneplus 8. Siempre si realiza una modificación o una ampliación de un servicio, a través de la pagina web de movistar, se publica la información. No obstante , si lo desea nos puedes preguntar  en un futuro desde este departamento para poderte ampliar la información. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 172 de 422
2.171 Visitas
JuanjoGG
Más integrado que la RDSI

Gracias Silvia

 ¿puedes indicarnos cuanto se demora todo el proceso de homologación de un terminal?

Saludos

Mensaje 173 de 422
2.130 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

OnePlus 8 Pro en su versión Beta 4 sigue sin 5G y sin VoLTE /VoWIFI nativo (funciona forzando el modo).

 

Saludos a los vagos de las homologaciones.

Mensaje 174 de 422
2.084 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanjoGG.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Pero no tenemos información de fechas en que estará disponible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 175 de 422
2.064 Visitas