OnePlus 8 Pro y 5G

Casiflis
Yo probé el VDSL
OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

Mensaje 1 de 422
79.272 Visitas
421 RESPUESTAS 421
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JuanjoGG

 

¿Deseas realizarnos alguna otra consulta técnica?

 

En caso contrario, te agradeceríamos que en algún post de este hilo te hemos ayudado en tu consulta, marques la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 176 de 422
4.437 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

No tengo claro que se trate de ajustes en el software, en mi caso tengo Vodafone, en mi ciudad no hay 5G, tampoco tengo contratada una tarifa con 5G, sin embargo en la configuración de la SIM sí me aparece el 5G. Yo creo que directamente en los ajustes del operador, movistar bloquea el 5G a los móviles que no tienen homologados. Si dependiera de los ajustes de la Red, creo que simplemente no funcionaría el 5G estando disponible en el teléfono.

Creo que aquí hay gato encerrado 🤨

 

El hilo no está solucionado hasta que el personal tenga el 5G.

¿Cuanto tiempo toma la "homologación"? 

Mensaje 177 de 422
4.414 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @mojoyoyo77, es un placer,

la salida y aprobacion de una nueva actualizacion, una vez entregada por parte del fabricante, puede tardar mas o menos tiempo (no hay un periodo estandarizado) dependiendo de los errores que se encuentren, previo sometimiento de las pruebas de homologacion y/o rapidez con el que el fabricante los corrige, por lo que no se disponen de fechas exactas o concretas al respecto.

   Debes comprender que cualquier contratiempo o incidencia que surja en pruebas, causa retrasos en los lanzamientos de nuevas versiones, generando una demora en la aceptacion de la nueva actualizacion.

   Cualquier novedad que surja al respecto, sera publicada a traves de los foros.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
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Mensaje 178 de 422
4.389 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mojoyoyo77 

 

Es el fabricante quien escoge como/cuando/como mostrar o no mostrar dicho ajuste. Como ya he repetido muchas veces, mi Xiaomi no está homologado y posiblemente nunca  lo esté, y tengo 5G en la red de Movistar desde incluso antes de que se anunciase de forma oficial el despliegue. Y como el mío hay muchos muchos otros terminales 5G que funcionan perfectamente con Movistar sin "homologación". Aplicando la navaja de Occan la cuestión es simple... que es más probable que OP haya metido la pata, problema que tiene tb en otros países, o que de la rara casualidad que todos los demás dispositivos funcionan de  milagro en la red de Movistar.

 

Es más, se ha comprobado por otros compañeros que modificando la baseband del teléfono funciona. Es simplemente un fallo del software de OP del terminal, nada más, cuando OP lo quieran solucionar lo solucionarán, sencillo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 179 de 422
4.373 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

Buenas,

Les cuento, finalmente me pasaré a Vodafone. Ya he esperado bastante y hay una buena oferta, pagaré menos y tendré 5G ilimitado.

La única contra es permanencia de 1 año...pero si cuesta menos tampoco me preocupa.

Saludos y ojalá se solucione pronto el problema con Movistar 

 

Mensaje 180 de 422
4.282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mojoyoyo77

 

Como te han informado no disponemos de un plazo o tiempo al respecto y agradecemos las colaboraciones de @thonio y @Theliel por estas cuestiones

 

Con respecto a @GAC1982, lamentamos la decisión y no poder indicarte una información diferente. 

 

¿Os podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 181 de 422
4.282 Visitas
JaimePedrosaLago
Yo probé el VDSL

Buenas tardes leyendo tu comentario voy a contactar con atención al cliente Vodafone para ver q me ofertan. En mi caso somos 4 líneas por lo q es más complicado que tú paso. Ojala me ofertan algo decente y pueda abandonar a estos de Movistar LA UNICA COMPAÑIA Q NO TIENE 5G CON MI OP8 NUEVO el cual a pesar de no tener 5g con Movistar estoy encantado el mejor móvil q he tenido hasta el momento. 

Saludos a los vagos de Movistar más de 5 meses con el mismo problema q curiosamente solo tienen ellos. No Vodafone ni Orange.  Os informo de lo que haga

Mensaje 182 de 422
4.251 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JaimePedrosaLago 

 

Por suerte no hay ninguna obligación de estar con ninguna compañía, cada cual está con la que cree que debe de estar, le compensa... etc etc etc, nadie judga aquí los motivos por los cuales quien sea prefiere A o B, jamás voy a entrar a debatir eso.

 

Respecto al OP8, puedes creer lo que quieras obviamente, puedes leer otros foros también (internacionales) donde se repiten los problemas que tiene el OP8, y también tienes las opiniones de una gran cantidad de clientes que no tienen el menor problema en tener 5G con Movistar, a pesar de que no aparezca sus teléfonos en ningún lado.

 

Como digo siempre, cada cual es muy libre de creer/pensar lo que quiera :), yo doy razones y explicaciones que cualquiera con los suficientes conocimientos puede verificarlo y comprobarlo. Lo demás, al menos para mi, sobra. Cuando tengo que criticar a Movistar porque algo no funciona bien o como debería lo hago, pero también critico cuando tengo que criticar a cualquier otra compañía si la culpa es de ellos, no me dejo llevar ni por el fanatismo ni por la sinrazón.

 

Saludos, y, con sinceridad te lo digo, te vaya bien con Vodafone.



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Mensaje 183 de 422
4.210 Visitas
JaimePedrosaLago
Yo probé el VDSL

No me hace falta leer otro foro para saber q mi op8 tiene 5g con una sim Vodafone y con la mía Movistar no. 

 

El teléfono ya lo he comprado si supiera esto del 5g antes de comprarlo me lo hubiese pensado. Ahora mismo solo me queda ir a vodafone donde si me dan 5g.

 

Gracias por tus comentarios  y  sobre lo de que me vaya bien con Vodafone pues eso no lo dudes con ellos tengo 5g y con vosotros no. Fácil. Saludos 

 

Mensaje 184 de 422
4.182 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JaimePedrosaLago 

 

"Con Vosotros" no, con Movistar, yo soy un cliente como tú. El echo de no querer informarte más o no querer leer otros sitios demuestra sencillamente que te importa poco quien sea el responsable, pero bueno.

 

Por otro lado, y totalmente al margen, a título personal que alguien se cambie de compañía por tener o no tener 5G me parece cuanto menos sorprendente, máxime cuando creo que hay cuestiones infinitamente más importantes, que para nada estoy diciendo que Movistar las cumpla. Que alguien me diga que se cambia por precio, o porque con una compañía concreta no tiene cobertura donde vive... puedo entenderlo. Pero por tener o no tener 5G? Otra de esas tecnologías que se les ha dado un hype demasiado alto para vender, y no es que piense que no sea interesante, la cuestión es que el 99% del tiempo al usaurio final, al cual le incluyo, le va dar exactamente igual que sea 4G ó 5G. De echo hay servicios como VoLTE o VoWIFI que me parecen mucho más interesantes y que aportan mucho más, y que aun la mayoría los ve como "extras" (sobre todo VoLTE)

 

En fin... Saludos.



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Mensaje 185 de 422
4.133 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

Es responsabilidad de Movistar solucionar esto trabajando conjuntamente con el fabricante, más allá de la voluntad de los Trolls que defienden a la empresa en todos los foros...

 

Mensaje 186 de 422
4.096 Visitas
JaimePedrosaLago
Yo probé el VDSL

@Theliel  PERDONA Q ME REPITA , LOS OP8 EN ESPAÑO NO TIENEN 5G SOLO CON MOVISTAR! .  CON VoDAFONE  comprobado que si ,con el resto he leído que también tienen 5g. 

 

Para los usuarios de op8 la única solución q tienen si quieren usar 5g es cambiarse a otra compañía diferente a Movistar . Yo ya he hecho mis gestiones ayer estoy a la espera de Vodafone. Saludos 

Mensaje 187 de 422
4.065 Visitas
JaimePedrosaLago
Yo probé el VDSL

Ah quien sea el culpable de este problema para los que ya tenemos un op8 no importa poco. Buscamos soluciones no culpables. Por ahora la única solución es cambiarse de compañía para poder usar 5g con un op8

Mensaje 188 de 422
4.063 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JaimePedrosaLago 

 

En mi pueblo siempre se ha dicho que no por repetir lo mismo se va a tener mayor razón. Conoces la  navaja  de Occan? Que es mas  probable, que exista un problema en la red de Movistar 5G en la que funcionan el 99% de todos los dispositivos 5G, o que exista un problema en el software de OP8 y que impide usar el 5G de algunos ISP, no solo Movistar como te he dicho, y como otros compañeros han logrado habilitar modificando la baseband??

 

La navaja de Occan nos dice que cuando un problema admite varias soluciones, generalmente la solución correcta es la más sencilla.

 

Respecto a soluciones, que estoy totalmente de acuerdo que es aquí lo importante, por más que se escriba aquí no se va a solucionar antes, la forma más rápida sería tickets y correos con el soporte de OP para que solucionen el problema. Simple.

 

Te voy a poner una cuestión análoga. VoWIFI con Movistar no funciona en muchos dispositivos Xiaomi, si funciona en otros. Esos mismos que no funcionan sí funcionan en Vodafone. Y no, la culpa no es de Movistar, es de Xiaomi que tiene que adaptar sus dispositivos correctamente, y mientras que eso no suceda ya puede quejarse quien quiera a quien sea, que es cosa de los ingenieros de Xiaomi que quieran/puedan arreglarlo. En casa la mayoría de dispositivos son Xiaomi... y si, claro que está reportado, aunque por mi parte no está aquí, está hablado con Xiaomi, reconocido por ellos aunque sin una fecha concreta para solucionarlo.

 

Esa es la diferencia entre querer realmente que un problema se solucione (por parte de los usuarios) y el ser capaz por otro lado, la empresa que sea, a asumir abiertamente el problemilla y buscar soluciones.

 

Saludos.



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Mensaje 189 de 422
4.017 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GAC1982 

 

"Encima es penoso que una empresa gaste dinero en trolls para que limpien su nombre en todo el foro, opinando en todos los focos de conflicto que nunca es culpa de la compañía...

Después de dicho esto, ya puedes dejar el último mensaje y ganarte el sueldo buscando argumentos para dejar bien parado a tus jefes...solo basta con que cualquiera de nosotros lea tus mil mensajes desligando a la compañía de todo."

 

En España por desgracia tenemos la mala costumbre de creernos en la posesión de la verdad absoluta, y sin contar con el famoso o estás conmigo o estás contra mí, es decir... que te haces directamente una idea preconcebida y poco te valen los argumentos, o se piensa como tú o son unos vendidos/asalariados/trolls....  El simple echo de que pienses así, lo has escrito tú no yo, deja muy clara tu postura.

 

La diferencia, compañero, es que a mí no me tiene que pagar nadie para dar la razón a cualquier compañía cuando creo que la tiene. Soy un cliente exactamente como tú o como cualquier otro, que quizás lo único que sucede es que tengo un nivel técnico (si lo quieres llamar así) más alto que otros. Te puedo poner  muchísimos post en lso que he criticado a Movistar muchas veces, incluso hilos que yo mismo he abierto pidiendo explicaciones a Movistar y quejándome. Pero seguro que esos no te han interesado 🙂

 

Y, como en el resto de cosas en mi vida, me dejo llevar por los conocimientos para poder opinar, y por eso suelo opinar bastante poco de lo que desconozco, y cuando lo hago, lo hago con el mayor de los cuidados, sabiendo que posiblemente  esté equivocado.

 

Una pregunta... ¿sabes  como funciona la tecnología 5G? ¿Sabes que es y como funciona DSS? ¿Sabes que existe un hilo en el foro de OnePlus con muchos usuarios con el mismo problema en otras partes del mundo y que incluso mantienen una lista de operadores con los que tienen problemas?

 

La diferencia, compañero, es que yo sé un poquito de lo que estoy hablando, no me dejo llevar por salarios ni esperando que se me de la razón, me dejo llevar por datos, conocimientos y experimentación.

 

https://forums.oneplus.com/threads/list-of-network-carriers-with-no-op8-5g-connection-all-countries....

 

Uff... pues para ser culpa de Movistar a OnePlus se le acumula el trabajo, 13 páginas, más de 20 operadores confirmados con problemas (obviamente habrá muchísimos más...)... Por cierto no veo en  la lista Movistar en España, quiero pensar que los que tenéis el problema habéis ya escrito allí, en algún post de las 13 páginas que tienenm y que no han actualizado la lista, no lo podría entender de ningún modo en caso contrario.

 

Así que una de dos, o el Mundo la tiene tomada con OnePlus y todos los ISP le están haciendo un boicot, o igual es que hay algo que no están haciendo bien... vamos, en mi modesta y humilde opinión



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Mensaje 190 de 422
4.013 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JaimePedrosaLago

 

Sentimos que la información que te estamos dando no sea de tu agrado y agradecemos a @Theliel de nuevo por su aportación a este caso. 

 

De todos modos, dejaremos el hilo abierto en caso de que se quiera aportar alguna información adicional. 

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 



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Mensaje 191 de 422
3.835 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

Buenos dias, soy poseedor de Oneplus Nord, en mi zona acaba de llegar el 5g y amigos con moviles xiaomi tienen cobertura y yo no. Señores de Movistar o se ponen las pilas y homologan los OnepPlus o me cambio de compañia, ya que no estoy dispuesto a cambiar de  móvil que acabo de comprar.

Mensaje 192 de 422
3.801 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zgcanm 

 

Si lees los otros post, no hay nada que pueda ni tenga que hacer Movistar, es un problema que tiene OP. Puedes pasarte por el hilo de OP que puse antes para ver que ni estás solo ni es problema particular. Es un fallo de su Software.

 

La "homologación" me temo que no es lo que imaginas. La homologación es una etiqueta que el ISP le pone a un producto cuando pueden asegurar que funciona correctamente, en ningún caso es un botón que le dan para habilitarlo o deshabilitarlo. Es imposible que un ISP pruebe cada uno de los terminales que existe en el mercado. Así que si no está homologado es o porque no funciona y por ende no pueden homologarlo, o porque aun no han tenido tiempo para ello. En cualquiera de los dos casos es indiferente, porque que esté o no homologado no quiere decir que no te pueda funcionar.

 

Pongo de nuevo mi ejemplo. Mi terminal Xiaomi tiene 5G desde hace meses con Movistar, y no está homologado ni chorradas varias. Pero funciona perfectamente. Simplemente Xiaomi en este caso ha hecho bien los deberes y sus terminales con 5G funcionan bien. OP no, y hasta que OP no lo solucione poco puedes hacer.

 

Mas pruebas?? Está demostrado que editando unos archivos en el teléfono y cambiando ajustes en el modem del teléfono, se logra conexión. Es un fallo de OP, con lo que si te quieres cambiar de compañía por ello, estás en tu derecho, pero no va a hacer que se solucione antes o más tarde, el único que puede hacer eso es OP.

 

Lo que está claro es que una vez más se pone de manifiesto el pésimo soporte postventa de OP, cada nueva generación que sacan aparece un problema nuevo. En fin...

 

Saludos.



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Mensaje 193 de 422
3.787 Visitas
JaimePedrosaLago
Yo probé el VDSL

Ponte en contacto con Vodafone, con la tarjeta Vodafone te funciona el 5g tu op. Es la solución actual q tenemos si no quieres esperar. 

Mensaje 194 de 422
3.784 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

Gracias por tus comentarios  @Theliel 

Hablas de modificar a mano algunos ficheros de configuración para activar el 5g, Serias tan amable de indicar cuales son o pasar el link a donde este explicado.

 

Gracias de nuevo. Un saludo.

 

 

Mensaje 195 de 422
3.569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zgcanm,

 

Agradecemos a @Theliel por las aportaciones realizadas.

 

En el momento en el que el terminal se homologue, si fuese así, se os informaría por este canal.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 196 de 422
3.494 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@zgcanm @Theliel 

 

A @Theliel darle la razón, es 100% culpa de OnePlus, yo empecé este post quejándome a Movistar que es su culpa y nada más lejos de la realidad, es el fabricante quien debe modificar dichos archivos.

 

@zgcanmLo más sensato es esperar pero, si deseas "jugar" con modificar esos archivos, los cuales pierdes con cualquier actualización de software, yo te paso el tutorial, yo lo hice, y después de actualizar dos veces la Beta, paso de volver a hacerlo. Son temas delicados, se puede conseguir por supuesto, pero si o tienes ni idea de lo que tocas, yo te aconsejo que simplemente, esperes.

 

Ese es el tutorial, en el que insisto, OJO, con lo que se modifica, puedes dejar el teléfono seco.

https://mt-tech.fi/en/modify-oneplus-7-pro-5g-8-and-8-pro-nr-lte-a-band-combos/

 

Saludos y a seguir esperando.

Mensaje 197 de 422
3.478 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

Me comentan esto desde OnePlus

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Mensaje 198 de 422
3.379 Visitas
SantiagoMG
Yo probé el VDSL

Desde soporte de OnePlus, a mí me han dicho, que hasta finales de enero 2021 (como muy pronto), solo serán compatibles con Vodafone 5G

Mensaje 199 de 422
3.363 Visitas
MikelPrieto
Yo probé el VDSL

Enero 2021? Ya les vale, como pueden vender teléfonos de esta manera

Mensaje 200 de 422
3.359 Visitas