OnePlus 8 Pro y 5G

Casiflis
Yo probé el VDSL
OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

Mensaje 1 de 422
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SusanaLienas
Yo probé el VDSL


@Theliel
@Casiflis

Buenas noches a todos los usuarios de este foro y este tema en concreto. Después de haberme leído todos los comentarios cito a estos dos compañeros porque son de los que más activos han estado en la discusión y he llegado a las siguientes conclusiones (de las cuales algunas ya las intuía).

 

Consideraciones, consejos por mi parte para usuarios, técnicos y operadoras:

 

1. Soy fanático del fabricante OP desde que lo probé por primera vez y la verdad es que ya no quiero otro terminal, pero una vez bien informado y contrastadas varias versiones y comentarios, sé cuando un fabricante ha tenido un fallo (eso no exime de una responsabilidad paralela a Movistar para tratar de haber resuelto el problema mucho antes de 8 meses en colaboración con OnePlus). No hace falta que recuerde a fabricantes y operadoras que, si la "fidelización" (concepto que está tan de moda en estos tiempos de nuevos modelos de negocio) de los clientes es lo más importante pues hay que intentar que así sea y que el cliente esté contento lo antes posible. Yo personalmente no hubiera esperado 8 meses independientemente de quién hubiera sido la culpa.

 

2. Cierto es que OnePlus en ciertas ocasiones y en sendos lanzamientos de sus terminales ha cometido errores (algunos de gran calado) y que afortunadamente han tenido solución en mayor o menor medida mediante actualizaciones de software u otros métodos, pero no es menos cierto que nos encontramos ante una marca calidad/precio imbatible (excepto en el apartado fotográfico) y con procesadores que generalmente le dan mil vueltas a otros como el Exynos de Samsung con un precio del terminal netamente superior. Ningún fabricante está exento de errores y, precisamente, OP puede presumir de escasos o nulos errores en la mayoría de sus terminales a la hora de la experiencia de usuario que es al final lo que realmente nos interesa.

 

3. Un último consejo, bastante previsible por otro lado, para usuarios. Como bien han dicho anteriormente. La tecnología 5G apenas se está implementando. A título personal no se me ocurrirá comprarme un terminal 5G por lo menos en 2 o 3 años (ahora poseo el OP 7 Pro). Razones principales? Pues la primera para ahorrarme problemas y debates en foros como este. Como bien han dicho antes faltan todavía bastantes frecuencias en bandas que adjudicar a las operadoras, provincias y pueblos a las que proveer cientos de antenas, pruebas varias en los nuevos terminales que vayan saliendo con la infraestructura que eso conlleva en tiempo e inversión económica, en fin. Resumiendo, el 5G está verde y para mi, ahora mismo no merece la pena. Lo que sí me ha merecido la pena es comprame un OP 7 Plus con rom global mucho más barato que la versión europea y con todas las bandas 4 en España. Cuando sea el caso en el 5G, será el momento para adquirir un terminal 5G. Quizá estemos hablando ya del OP 12 Pro 🙂

 

P.D; Por cierto, viendo el rendimiento de OP no me importaría en absoluto adquirir un Oppo o Vibo. Realme creo que es una submarca de estas franquicias.

 

Mensaje 226 de 422
2.902 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SusanaLienas 

 

Gracias por tus comentarios, no es habitual a la postre de un problema ya "solucionado" expresar conclusiones. Y es importante.

 

Comparto en gran medida lo que dices. En algunas ocasiones se me critica duramente simplemente por exculpar en ciertos momentos a la operadora, cuando realmente pienso que no es algo en lo que tengan culpa. Para mi es uno de los grandes problemas de esta sociedad, que se tiende a fanatizar las ideas y al o estás conmigo o estás contra mí.

 

Movistar no puede estar trabajando codo con codo con cada fabricante con cada modelo que sacan y con cada firmware que ponen en circulación. Ya no siquiera porque quisiese o no quisiese, ningún fabricante lo permitiría. Las cosas por suerte o desgracia no funcionan así. El caso específico por ejemplo de VoLTE/VoWIFI que requiere de parámetros concretos por operadora te lo dice. En ese caso el operador debe de comunicar al fabricante los parámetros correctos para que puedan implementar dichos ajustes en sus terminales, porque estos son específicos. Aun con todo su trabajo termina ahí, es el fabricante el que dependiendo de las políticas de empresa que tengan,  prioridades y otros, implementará más rápido o menos rápido o directamente no implementará esos ajustes.

 

Con el 5G ni siquiera se llega a ese punto, porque no hay nada que comunicar por parte del operador al fabricante. ¿Podría el operador presionar al fabricante para que se ponga las pilas? Sí, claro que sí, siempre puede presionar de cualquier modo para que el fabricante se de más prisa o se ponga las pilas, sobre todo por ejemplo si tienen contratos de venta de terminales o cosas así. Pero quitando eso realmente no pueden hacer nada. Piensa una cosa... te imaginas que de otra empresa que se dedica a algo diferente a la tuya te dijese que lo estás haciendo mal, que para que lo suyo funcione bien tienes que hacerlo de otro modo? No es algo que las empresas se tomen a bien, el que otra se inmiscuya en tus asuntos.

 

Sobre el 5G, se ha creado una expectación enorme que como ya he dicho en alguna ocasión es injustificada. Quizá la necesidad de seguir vendiendo hardware y/o amortizar inversiones. Eso no significa que no sea un avance a lo que era/es 4G. Pero hay que separar lo que es un avance positivo en la tecnología, a lo que es, como se ha dicho muchas veces, un cambio radical en el modo de comunicarnos. Al 99% de la población el 5G no va a modificar ni a cambiar en nada su vida, ni sus costumbres, nada. Es cierto que potencialmente 5G traerá bastante más velocidad que 4G/4G+ (Agregado), y es cierto que debería de mejorar la latencia y permitir una mayor densidad de dispositivos por torre. La cuestión es hasta que punto esto realmente es un cambio de paradigma. No lo es.

 

Para que nos hagamos una idea de esto, es muchísimo más impactante e importante los datos ilimitados del operador, que hasta hace poco se hubiese considerado una utopía. Eso si es un cambio de juegos. Esto sí puede cambiar a medio/largo plazo muchas cosas. En este caso en conjunción con el 5G si pude ayudar a hacer despegar algunas buenas ideas y usos que realmente sí me parecen interesantes e importantes.

 

Como bien dices también, como la inmensa mayoría de todas las tecnologías, hacen falta 2 o 3 iteraciones de esta para afinarla. Los SoC 5G aun están en pañales, el software muy verde. La industria tb necesita su tiempo.

 

Para terminar, sobre opinión personal de OnePlus creo que ya la di. OP es una subsidiaria realmente de BBK, a la que pertenecen también Oppo o Realme, entre otras.

 

La historia de OP es complicada y no libre de mucha controversia, a favor y en contra. OP nació gracias a la gran comunidad que creó CyanogenMod (actualmente LineageOS). Parecía la gran idea de la época, fabricar un terminal que de base tendría un OS android limpio, sin ataduras, actualizable en el tiempo y por mucho... todo sonaba demasiado bueno para ser verdad. Si a BBK le salía bien la jugada se ahorraría dinero a raudales en desarrollo, y a la par podría colocar sus terminales a un ingente número de usuarios, pues si hacían un terminal decente sería una compra casi directa por muchos. Por parte de CyanogenMod sería el salto a la capitalización de sus esfuerzos, y una opción a seguir creciendo. Pero todo se torció, todos lo hicieron mal. Lo que pudo ser un gran matrimonio para quedarse se fue al garete.

 

Algunos dicen que fue CM los que primero metieron la pata, otros que fue OP. Lo cierto es que CM envenenó el proyecto inicial, y lo que debía de ser un proyecto colaborativo e ir buscando inversores por otras formas, se convirtió en la fulana de barrio vendiéndose al mejor postor (opinión personal). Pero por otro lado OP tampoco cumplió nunca con las expectaciones, enormes retrasos en sus primeros modelos, fallos de hardware y de diseño... y llegó la ruptura, y CM en esencia le clavó un puñal a OP. OP se vio básicamente obligado a sacar su propio OS (OxygenOS/HydrogenOS), y en el camino ya dejó de lado a una parte importante que habían apostados por ellos. A partir de ahí la historia es presente. CM no tardó mucho en desaparecer debido a su cadena de malas decisiones y su afán de capitalizar algo que nunca fue concebido para ello. A día de hoy LineageOS tomó las riendas del proyecto, aunque solo es una sombra de lo que fue y pudo haber sido. OP por su lado ha indo encontrando hueco muy poco a poco y a codazos. Es complicado encontrar un hueco en el mercado ahora mismo. Si sacas un producto tienes que dar ahora mismo algo al cliente que no se lo pueda dar otro. En mi opinión en los últimos años han sido buenas palabras con malos resultados.

 

Dices que nadie está exento de problemas, y es cierto, cualquier fabricante  mete la pata. El problema para mi no es equivocarse. Pensemos en el Galaxy plegable de hace unos años, fue un desastre, se retiró del mercado en nada. O el Galaxy explosivo, que se le devolvió a los usuarios incluso el dinero. Fracasos hay en todos lados. El problema no son los fracasos, es como se afrontan y que haces al  respecto. Lo que no puede hacer un fabricante, en mi opinión, es tergiversar la realidad, jugar al que no te pillen, hacer trampas. Y ese para mi es el peor pecado de OP. Trampas en los test de rendimientos? "falsear" especificaciones de  sus cámaras? romper promesas a sus clientes? Oye, puede pasar, han sido malas decisiones, pero entonces sal, da la cara, reconócelo y asegúrate de que no vuelve a pasar!! No mires simplemente a otro lado hasta que pase un poco la tormenta.

 

El problema de 5G solo es otra gota más. Dices colaboración con los ISP, pero el problema no es exclusivo aquí, son 8 Meses en solucionar un problema de conectividad 5G en gran cantidad de países del mundo donde ha pasado. Es lo de siempre, lanzar un producto sin que el software esté testeado correctamente, se lanzan productos sin finalizar con la promesa de que ya lo irán "acabando". Y lo cierto es que han hecho falta muchos meses para poder solucionar el  problema. Y no es un problema Español, afecta a medio mundo. No critico sus terminales, critico sus políticas y su forma de hacer las cosas.

 

Saludos compañeros y feliz semana.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 227 de 422
2.822 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

@Theliel

 

De acuerdo en todo tu comentario salvo por dos matices (en mi humilde opinión):

 

"Piensa una cosa... te imaginas que de otra empresa que se dedica a algo diferente a la tuya te dijese que lo estás haciendo mal, que para que lo suyo funcione bien tienes que hacerlo de otro modo? No es algo que las empresas se tomen a bien, el que otra se inmiscuya en tus asuntos.."

 

Si una empresa da unas recomendaciones  a la mía (o viceversa) para ganar clientes o para que el cliente mejore la experiencia de ususario bienvenida sea dicha recomendación.

Muchas veces nos perdemos en argumentos y justificaciones absurdas olvidando a la parte más importante de la cadena como es el cliente (y se de lo que hablo porque en mi sector pasa lo mismo). La competencia hoy en día es feroz y hay que cuidar al máximo cada detalle de lo que una compañía ofrece. Oneplus pertenece la 4 franquicia mundial en venta de terminales, creo que es un dato a tener en cuenta por las operadoras. No es una de las cientos de marcas que van pululando por ahí por el mercado físico y virtual.

 

"En mi opinión en los últimos años han sido buenas palabras con malos resultados.....No critico sus terminales, critico sus políticas y su forma de hacer las cosas."

 

Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta una cosa, al usuario de a pie le importa poco o nada la política que tenga una empresa de venta, postventa, marketing, etc. Lo que realmente le importa es que el terminal no le de problemas de cualquier índole en el mayor tiempo posible. Y en esto, OP cumple con creces dejando a la mayoría (por no decir todos) de los terminales por debajo. Por eso es una gran marca a tener en cuenta en el futuro y por las operdoras. Como ejemplo te diré que he tenido varios años un OP 6, ahora el OP 7 Pro. Vengo de Samsung, LG, Moto y un sin fin de terminales más. Nada que ver con OP ninguno de ellos. Como segundo ejemplo, ningún problema software, hardware, sobrecalentamiento, ralentización.., ni un solo lag en varios años con terminales OP. Eso es lo que yo busco en una marca. Una respuesta y una apuesta segura en todos los sentidos.

Llevandolo al plano económico (es importante pero no fundamental) la verdad es que no me importa demasiado. Y por nombrar otras compañías, no me gusta IPHONE por ejemplo. Un SO al que no me acostumbro y terminales muy sobrevalorados con precios desorbitados con unas características de uso muy similares a las que pueda tener el mejor de los OP (descartando el apartado fotográfico) sin que el usuario de a pie note ni siquiera la diferencia.

Mensaje 228 de 422
2.798 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@SusanaLienas 

La verdad es que no estoy de acuerdo contigo respecto a OP.

 

Yo tuve también el 7 Pro, y me gustaba mucho la cámara oculta y su formato de diseño. Toda la vida venía usando los Nexus y Pixel, y tenía ganas de probar esa marca que tantas maravillas hacía por tan poco precio...y ni una cosa ni la otra. El 7 Pro fue caro, el 8 Pro que tengo ahora, es caro. Y en ambos se repite los mismo, tienen una potencia desmedida, pero sin control.

 

El 7 Pro, con Movistar,  no podías tampoco activar VoLTE o VoWIFI (hablamos de cuando yo lo tenía, no sé como está el tema ahora), de forma nativa, tenías que abrir un código del teléfono, después activar la opción de dev VoLTE y VoWifi, reiniciar...vamos, triquiñuelas.

 

Y cuando me compro el 8 Pro, se ve que le ocurre exactamente lo mismo, que tiene todas las capacidades, pero hay que andarse con "truquitos" para activarlas según la SIM que le pongas al terminal. Por no hablar de los problemas endémicos (paneles con decoloración), el mío los sufre, en cuanto salga el Pixel 6 o el 6XL, aquí tienes un cliente que ha probado dos OP Pro, y no ha salido contento. Volveré a Google ya que ahora, el precio es el mismo.

 

Aprovecho para decir que a día de hoy ,@Técnico-Movistar con la Beta 5 en un OnePlus 8 Pro yo sigo sin 5G de forma nativa.

 

@oscar.isabela ver si puedes ampliar un poco la información, has instalado la beta del NORD y automáticamente al reiniciar tenías 5G, o habías modificado tú los valores de la partición EFS previamente con el tutorial que existe para ello. Muchas gracias.

 

Según mis cuentas para una nueva Beta del OnePlus 8 Pro faltan pocos días.

 

 

Disculpad que haya estado desconectado del hilo tantos días.

Mensaje 229 de 422
2.334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. 

 

Por ahora, los terminales que seguro que están homologados son:

- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G

- Motorola RAZR 5G - Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo

- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)

- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

 

Al ser una red en expansión las próximas homologaciones que hayan gestionandose para dicha red 5g se irán actualizando en nuestro foro técnico móvil  de la Comunidad Movistar.

 

No obstante, te recomendaríamos contactes con el fabricante de dicho equipo para que a nivel de fábrica puedan ampliarte la información.

 

Sentimos las molestias, muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 230 de 422
2.305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Casiflis,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte.

 

¿Esperamos que haya quedado solucionada tu consulta? Como te indicamos a través del foro siempre que existe alguna homologación o actualización de software de equipos, se publica post informando.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



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Mensaje 231 de 422
2.200 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 232 de 422
2.079 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

Sería lógico cerrar el tema si éste estuviera resuelto. Pero es que no es así.

 

¡Qué afán por ir cerrando todo!

Mensaje 233 de 422
2.078 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

Buenas!!! Si x favor no lo cierren para saber que ocurre hasta que esté solucionado.

Al día de hoy al parecer no hay actualización de oneplus que solucione el tema con Movistar.

Saludos

Mensaje 234 de 422
2.075 Visitas
jbosch
Yo probé el VDSL

Pues aquí sale otro usuario de un Samsung S20+ 5G que tampoco tiene 5G

 

Movistar me da largas que en Girona todavía no hay 5G que en algunos sitios estan de prueba, la cuestión es que se mi móvil tiene un tarjeta sim nueva, he hecho la prueba de poner en Sim1, Sim2 y nada 4G+ de milagro en pocos sitios ya que lo han ido quitando y dejando en 4G solo.. 

 

O sea que en vez de mejorar vamos a menos

 

Te diran que el móvil no es con la rom de Movistar y otras películas pero esto no es así, o es para todos o para nadie, Si compras un móvil con 5G que es mas caro que un 4G y no te sirve para ello que haces? Ah y no es barato no este móvil..

 

Que hacemos nos cambiamos de compañía?

Mensaje 235 de 422
2.055 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

Lo dije antes y me reitero. Comprar un móvil 5G a día de hoy es una gilipollez. 80% marketing, 20% realidad de momento. Hasta dentro de 3 o 4 años al menos nada. Ni siquiera se ha subastado todavía la banda 700.

Mensaje 236 de 422
2.052 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

@SusanaLienas  en Barcelona en dónde vivo bastante céntrico, hay 5G y funciona mejor que el 4G+ en cuanto a velocidad...si que no hay en todos lados igual...ni siquiera da las velocidades que debería... pero sí que va mejor que el 4G+

 

Mensaje 237 de 422
2.047 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

Puede ser, pero no deja de ser una versión mejorada del 4G (NSA) y no el 5G realmente. De las 3 bandas que tendrá disponible el 5G sólo está operativa la primera.

La banda 700 y la 26 (que es la que dará todo el potencial del 5G) no están ni siquiera adjudicadas. Otro problema son los terminales 5G. Yo soy de los que me gusta comprar terminales con rom global y ahorrarme algún dinero. Con lo cual hasta que el 5G no esté totalmente implementado y definido para que los terminales dispongan de las bandas correctas, no cambiaré de terminal. Pero vamos eso no es nuevo. Ya pasó lo mismo con el 4G.

Mensaje 238 de 422
2.039 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Nos parece genial que quieras ahorrarte unos euros en terminales con ROM global. 
Pero los que nos los gastamos en un teléfono que, además de otras cosas, tiene 5G en el país en el que residimos, en la calle en la que paseamos, queremos que funcione. Con NSA, con SA y con lo que sea. 

 

 

Mensaje 239 de 422
1.974 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

@Casiflis 

Bien. Pero qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Me parece correcto y estás en tu derecho en solicitar que te funcione el 5G descafeinado que corre por ahí, pero ya sabías a lo que te exponías comprando un terminal 5G ahora. Y no serás el primero ni el último usuario que tenga problemas de cualquier tipo.

No te puede funcionar con SA simplemente porque no está instaurado. Por ejemplo ya tienes terminales Oneplus 8 Pro Rom Global con la banda 78 NSA y SA, pero que vengan preparados para ello no significa que lo tengas desplegado en España. Tienes al menos para 2 años más hasta (como ya dije) se subasten y se desplieguen las bandas 700 mgh y 26 ghz, ésta ultima es la que desplegará todo el potencial 5G con velocidades de hasta 1gb y latencias de 1 milisegundo (aunque esto último está por ver).

Con respecto a las versiones Rom Global, como bien sabrás, son terminales que no están fabricados en europa y lo único que les hacen es cambiarles la rom nativa del país por la europea (que también podría comprar la versión CN y cambiarmela yo pero es más cómodo que lo hagan ellos). Qué quieres que te diga por mí como si lo fabrican en Laponia. Si puedo disfrutar de todas las características prefiero pagar 600€ en china qué 900€ en la casa oficial de OnePlus. Además OnePlus es la única compañía que yo sepa que te da un año de garantía en sus terminales aunque lo compres fuera de Europa. Garantía que por otra parte es muy difícil que tengas que tirar de ella porque te salga un terminal defectuoso de fábrica pero vamos todo puede ser.

Los fabricantes van añadiendo las bandas y los espectros de frecuencia en los terminales conforme la tecnología se va desarrollando como sucedió en el 4G, por eso para mí es una tontería comprar un terminal 5G ahora, ni siquiera dentro de 2 años. Aunque lo compres versión europea vas a seguir teniendo los mismos problemas.

Pero bueno, cada cual hace lo que quiere con su dinero, y todas las opiniones son tan respetables como cualquiera.

Mensaje 240 de 422
1.961 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@SusanaLienas 

La garantía de uno Europeo son 2 años, la Global/China con ROM modificada ,1 año, el segundo año no te cubre placa base.

Esa,y la falta de caracterísicas, es la principal diferencia respecto a las versiones.

OP también está poniendo trabas a utilizar otro software, por ejemplo las famosas GCAM, no se pueden utilizar todas sus cámaras porque sacando la principal, las otras dos (macro y resto) no son de una calidad....acorde a las prestaciones. No están haciendo las cosas bien.

 

En cuanto a los timming no estoy nada de acuerdo contigo. La implementación del 5G (sobretodo en las grandes ciudades) va a ser muchísimo más rápida que anteriores evoluciones. Yo diría que, covid incluído, a estas alturas del año que viene, estaremos ya utilizando esa tecnología.

 

Pero eso no viene a cuento, lo fastidioso es, que un iPhone 12 llega, y se conecta al 5G NSA de Movistar, a la primera, o al de Vodafone, o al de O2, o al de Yoigo.

Y el One Plus...solo al de Vodafone.

 

Y soy todo lo contrario a fan de Apple, pero en este caso, están haciendo las cosas bien.

 

Ahora ya hay rumores de que en la beta del Nord, ya conecta...eso es que han hecho los deberes, aunque tarde, a mí me servirá. Hasta que salga el Pixel 6 y mande OP al carajo.

 

Y no me interpretes mal, tu opinión la respeto, abro el debate, porque en este caso yo no estoy contento con mi 8Pro, de hecho tenía mejor sabor de boca con el 7 Pro.

Mensaje 241 de 422
1.905 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

@Casiflis 

Exacto. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Yo también soy anti-manzanita. Quizá me tiro por OP porque yo necesito un teléfono que vuele y no le doy tanta importancia a la cámara. Pero estamos de acuerdo en que lleva muchos años sin hacer las cosas bien con el tema de la cámara y ahora tampoco con respecto al 5G (aunque esperemos que se vaya arreglando). El tema del despliegue del 5G quizá tengas razón también aunque yo le echo añito y medio mínimo para poder disfrutarlo del todo. Para entonces ya veremos qué tal sale el OP9 y sino esperaremos al OP10 con todas las bandas españolas 5G ya incluidas y a ver qué tal. Pero bueno, con el tema de las nuevas tecnologías recientes ya se sabe. Ahora le ha tocado al OP con el 5G y con la implementación del 4G pues tocó otros problemas con otros terminales.

En lo único que difiero contigo (y ya acabo) es con el tema de la garantía. No se si será a mí, pero en las decenas de móviles que he tenido nunca he tenido problemas de placa base. Y tampoco me suena habérselo oído a ningún conocido. También leí en algún sitio que ese fallo es ínfimo y es muy difícil que ocurra. Personalmente prefiero ahorrarme una pasta en cada teléfono que me compro y me la juego al año de garantía. Además yo soy de los que me los cambio cada 2 o 3 años (sino los pierdo antes xD).

Mensaje 242 de 422
1.893 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@SusanaLienas Si los pierdes me compadezco entonces jaja, haces bien en el ahorro.

Yo me lo compré en Amazon por X razones, el 7 Pro también era de Amazon. Siempre me han tratado bien (y aunque no me pagan) pues expongo mi opinión positiva jaja.

 

Respecto al timming...ten en cuenta que han desplegado la NSA en "5 minutos", entiendo que estarán ya manos a la obra con el hardware de la SA para tenerla cuanto antes, y como es algo que corre prisa por el tema márketing, van a ponerlo en primera plana en cuanto puedan, el eslogan ya lo puedo leer, Movistar, 5G de verdad, o algún derivado.

 

En cuanto a OnePlus...existe un grupo de telegram de usuarios del 8 Pro/8/8T, y hay de todo, alguno andará por aquí y les mando un saludo. En ese grupo hay auténticos expertos que te dirán las diferencias y los RMA's que han enviado al teléfono por diversas causas. Si te falla el panel (colores verdosos) y lo envías, pueden decirte dos cosas, que te lo cubre, o que es un fallo de la placa, y que el arreglo cuesta 250€. Demuestra tú que es el panel y no la placa...es todo un negocio, no nos olvidemos de eso. Viendo el OnePlus S21,perdón, 9 Pro, ya no necesito ningún aliciente más para volver al Pixel 6XL en cuanto salga.

Mensaje 243 de 422
1.855 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

Pues yo no sé lo que haré. Me tiraría de cabeza a por el samsung S 21 Plus con Snapdragon pero no está disponible para Europa. Quizás me espere al OP10 y ya veremos a ver.

Mensaje 244 de 422
1.850 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

Ojalá el pixel 6xl venga con Snapdragon 888...ahí sin dudas desp de todo lo mal que lo pasé con OP, me pasó sin dudarlo...muchas fallas en el Oxygen

Mensaje 245 de 422
1.848 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

Por lo poco que he leído, el SD 888 está dando muchísimos problemas de thermal throttling y no es capaz de soltar toda "su caballería" de forma estable en el tiempo.

 

Respecto al 8 Pro, siempre se puede poner alguna ROM alternativa (LineageOS por ejemplo) que están yendo mucho mejor que OxigenOS y que sacan todo el rendimiento del buen hardware que tiene.

Mensaje 246 de 422
1.845 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

Snapdragon 875 se supone que montará el Google pixel 6XL pero no es nada oficial.

Mensaje 247 de 422
1.843 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

@GAC1982 

Algunos datos oficiales del Pixel 6XL (Bangladesh)

 

BASIC INFO
Brand
Google
Model
Google Pixel 6 XL 5G
Status
Coming soon
Release Date
2021, March

BODY
Dimensions

-

Weight

-

Colors
Clearly White, Just Black, Oh So Orange
Body Material
Front/back glass (Gorilla Glass 6), aluminum frame
SIM
Nano-SIM card &eSIM
Water & Dust
IP68 dust/water resistant (up to 1.5m for 30 mins)

DISPLAY
Size
6.2 inches
Type
P-OLED capacitive touchscreen, 16M colors
Resolutions
1080 x 2240 pixels
PPI
444 ppi density
Multi touch
Yes
Protection
Corning Gorilla Glass 6, DCI-P3 100%, HDR, Always-on display, 90Hz

NETWORKS

2G
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
3G
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G
LTE (unspecified)
5G
5G-capable
Speed
HSPA, LTE-A / 5G
GPRS
Yes
EDGE
Yes

CAMERA

Rear
Triple
Features
Dual LED flash, Auto-HDR, panorama
Videos
2160p@30fps, 1080p@30/60/120fps, 720p@240fps, 1080p@30fps (gyro-EIS)
Front Dual
Dual

HARDWARE

OS
Android 11
Chipset
Qualcomm Snapdragon 875 (5nm)
CPU
Octa-core
GPU
Adreno 640 (700 MHz)
RAM
6GB
Storage
128GB / 256GB
Card Slot
No

BATTERY

Type
Li-Ion
Capacity
4500 mAh
Removable
Non-Removable
Talk Time
N/A
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Face ID, accelerometer, gyro, proximity, compass, barometer
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5.0, A2DP, LE, aptX HD
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Yes, with A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO
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Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
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Yes

Mensaje 248 de 422
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GAC1982
Yo probé el VDSL

@SusanaLienas  interesante!

Gracias x la info.

Sin dudas, hoy x hoy lo tengo x sobre oneplus para ser mi prox móvil. Prefiero tener algunas especificaciones quizás no tan top, pero que integralmente funcione mejor.

Mensaje 249 de 422
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Casiflis
Yo probé el VDSL

La potencia sin control a OP no le ha servido de nada!

Mensaje 250 de 422
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