OnePlus 8 Pro y 5G

OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

Mensaje 1 de 404
61.655 Visitas
403 RESPUESTAS 403

@oscar.isabelTe cito para que puedas comentar más sobre tu caso.

 

A día 03/02/2021 e instalada la BETA 6 en un OnePlus 8 Pro, sigo SIN poder acceder al 5G de Movsitar.

El compañero arriba citado explica en el post original que el, en la BETA1  de un NORD sí tiene acceso nativo a la red 5G de Movistar. Si eso es así, indica varias cosas:

1) Que el equipo de desarrollo de Oxygen OS para 8 Pro y Nord, no se comunica.

2) Que como bien dijo Theliel en su momento, podría ser un fallo hardware del 8Pro, lo cual descartamos por que introduciendo los valores de configuración a mano, el teléfono sí se conecta a la red 5G.

 

Así a botepronto es lo que creo. Voy a contactar con el servicio de OP ahora a ver que me dicen, pero ya os lo adelanto:

"Lamentamos las molestias y lo solucionaremos en la siguiente actualización".

 

 

Mensaje 251 de 404
2.780 Visitas

Hola @Casiflis

 

Lamentamos no poder facilitarte más información al respecto, en todo caso, estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 252 de 404
2.697 Visitas

Sobre el 5G de momento;

 

"..El gran problema es que sólo Vodafone tiene todo su espectro “junto”. Movistar, Orange y Yoigo lo tienen en dos bloques y no pueden ofrecer más velocidad al no contar con más frecuencias contiguas que las compañías rivales de este mercado. Esto es algo sobre lo que debe actuar lo antes posible el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aunque las últimas noticias no lo sitúan antes de este verano.."

 

Es lo que hay.

Mensaje 253 de 404
2.662 Visitas

Ya ha sido liberada la actualización oficial 11.0.4.4.IN11BA. 

 

Sigue sin poner conectarse a la red 5G NSA.

Mensaje 254 de 404
2.464 Visitas

He decidido contestar porque se que hay mucha gente leyendo este hilo frecuentemente, y quiero ayudar yo también poniendo información.

Teniendo la versión 11.0.4.4 en mi OnePlus 8, a dia 15 de febrero de 2021, no soy capaz de conectar a la red 5G, ni seleccionar esa opción en los ajustes. Escribiré un mensaje cada vez que me llegue una actualización nueva para manteneros informados. Espero que os sea útil

Mensaje 255 de 404
2.285 Visitas

   Hola @JaviValen y bienvenido a la Comunidad; muchas gracias por tu ayuda, comentarios y futuras aportaciones, a fin de comunicar los sucesivos progresos, en cuanto a las nuevas actualizaciones de firmware implementadas por el fabricante y su desarrollo en la utilizacion de la red 5G, para este terminal.

   Encantados de tenerte con nosotr@s y como no puede ser de otra forma, hayas entrado a formar parte de la Comunidad Movistar.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

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Mensaje 256 de 404
2.246 Visitas

buenas tardes

 

yo actualmente en mi oneplus8 tengo instalada la openbeta6 instalada la semana pasada y tampoco tengo 5G y en los ajustes tampoco me da la opcion, pensanda que era podria ser un problema de la sim ( tenia mas de 3 años y me lo sugirieron en el 1004) ayer la cambie por una nueva y el problema persiste.

 

espero que en proximas actualizaciones resuelvan el problema.

 

un saludo

 

 

Mensaje 257 de 404
2.203 Visitas

@francissalmeron  @JaviValen 

Bienvenidos al foros de Problema de OP...jaja

Espero que no te hayan cobrado la SIM, porque eso no te va a solucionar nada.

Yo también estoy en la Beta 6 y el problema lo arrastran desde Septiembre del año pasado, es decir, desde antes de la Beta 1.

 

Lo de "la próxima actualización" llegará, pero no sabemos cuando. 

Por ahora llevan muchas, y en ninguna ha sido.

Mensaje 258 de 404
2.025 Visitas

buenas

 

si me la cobraron, 14,50 € tirados 🤷‍♂️

me puse en contacto con oneplus y me cometaron que son conscientes del problema y que estaban trabajando en ello asi que espero que mas pronto que tarde se solucione el asunto.

esta claro que aunque estoy contento con el telefono y terminos de rendimiento salvo esto va bastante bien, oneplus no es lo que era ya veremos si vuelvo a repetir, vengo de un oneplus 3T.

 

un saludo

Mensaje 259 de 404
2.002 Visitas

Hola

 

Tengo el mismo problema con un Oneplus 8T  🙂

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 260 de 404
1.984 Visitas

Beta 7 (28/02/2021).

 

El problema sigue sin corregir.

Mensaje 261 de 404
1.795 Visitas

Nueva actualización del Oneplus Nord a Android 11 y sigue sin corregirse el problema.

Mensaje 262 de 404
1.744 Visitas

Hola @JaviValen, @francissalmeron , @JosemiRito y al resto de usuarios.

 

Os agradecemos vuestras aportaciones y comentarios. Dejamos el hilo abierto para que podáis seguir añadiendo lo que consideréis necesario. 

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 263 de 404
1.589 Visitas

Yo finalmente devuelvo el telefono, se hablo de que se iba a actualizar en Enero, estamos en Marzo y sigue sin funcionar. Mirare otra marca que de 5g de verdad, porque OnePlus con ninguno de sus terminales funciona en segun conque operadoras, no solo Movistar. La verdad que me parece falta de seriedad, no hablamos de operadoras pequeñas de chichinabo.

Mensaje 264 de 404
1.553 Visitas

Hola @MikelPrieto

 

Lamentamos la situación, paulatinamente se irán valida dando más terminales cuya conexión al 5G se garantizará de forma correcta.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 265 de 404
1.504 Visitas

Oneplus Nord actualizado a android 11 (versión estable) y nada, sigue sin aparecer el 5g...

Mensaje 266 de 404
1.502 Visitas

@todos solo recordarles que están por lanzar el Oneplus 9 y en instagram de oneplus les encantaría que todos nosotros vayamos y dejemos un feedback de cuan agradable es que pasó 1 año que salió el 8 y aún no nos funciona el 5G con Movistar, solo digo! 

Saludos

 

Mensaje 267 de 404
1.137 Visitas

Ahh también les dejo el email desde donde me respondieron que ya no cree que lo vayan a solucionar (debe ser q hay modelo nuevo):  support.es@oneplus.com 

 

Saludos

Mensaje 268 de 404
1.128 Visitas

Hola @GAC1982

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas se está trabajando en la homologación para que esté disponible lo antes posible. En cuanto tengamos alguna novedad al respecto, será publicada en el Foro. Agradecemos todos los aportes e informaciones. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.

 

 



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Mensaje 269 de 404
1.033 Visitas

@GAC1982¿podrías pegar esa respuesta donde dicen que no van a solucionarlo? Lo digo por directamente devolver ya el terminal y ni esperar al Pixel 6.

 

Con respecto a avances, ninguno, Beta 8 desde ayer, sin 5G.

 

 

Mensaje 270 de 404
995 Visitas

@Casiflis buenas, no lo tengo es el chat que se abre desde soporte en la página de oneplus, creo q atienden de 9 a 21hs...es bástante rápido x si quieres hacer la consulta, te tocará alguien que dice que hay que esperar a la próxima actualización, que ya saben del problema y si insistes mucho te dirán que no tienen fecha o incluso que no saben si se solucionará...en fin 1009 euros gastados en algo muy mediocre. La próxima pienso en pixel o mismo un iPhone, que serán lo que serán...pero estas cosas no hacen.

Abz

 

Mensaje 271 de 404
988 Visitas

También te queda otra opción posible que es lo que voy a hacer yo.

Esperar a que se desplieguen todas las bandas 5G y comprarme seguramente el que ya sea el futuro OP 10 Pro.

Yo lo siento pero no comparto vuestra opinión en absoluto.

La mitad de la culpa es de OP por supuesto, pero la otra mitad es de los usuarios que se compran un terminal con una tecnología a medio desarrollar. Pero vamos, eso es de perogrullo.

Nunca he tenido problemas con OP y porque ahora se retrase en una actualización Android, o tenga problemas puntuales 5G con algún terminal en concreto no voy a cambiar de marca ni de casualidad.

Otra cosa será si las cagadas son, varias, reiteradas y repercutan en mi experiencia como usuario. Yo no soy comercial de OP ni nada parecido, pero he tenido muchas marcas y con la única que no he tenido problemas ha sido con OP.

 

Saludos.

Mensaje 272 de 404
985 Visitas

Entiendo tu experiencia, la mía fue fatal...al muy poco tiempo de comprarlo, me deshabilitaron una cámara x software...o sea holaaaa! Pagué x eso...y ahora solo sirve para un filtro. Luego la inmensa mayoría no tuvo problemas con el 5G en desarrollo, oneplus sí con todos sus terminales y es solucionar una chorrada por actualización. Luego el android 11 que x hacerlo rápido tiene mil bugs...botones q siguen desapareciendo al día de hoy...meses sin poder instalar Amazon prime para comprar en el súper, problemas con el wifi en cuanto salió q había q reiniciarlo todo el tiempo, etc etc esos son solo los q se me vienen a la mente ahora. Se nota que no es una empresa experimentada y que tiene cero soporte para el usuario. Solo vende hardware ensamblado de buena calidad.

Mensaje 273 de 404
979 Visitas

Hombre, experimentada un poco es. Forma parte desde el 2.013 del grupo BBK que es la tercera empresa de venta de terminales móviles a nivel mundial. Otra cosas es (y ahí te doy la razón) el tema del servicio al cliente. Pero bueno al ser china ya sabes. También he visto comentarios de gente que les han tratado muy bien en Oneplus España incluso con un terminal chino con un año de garantía en España.

Yo de todas formas siempre me compro los OP de gama alta con versión global o global rom cuando están por 600€ o por ahí, aunque sean chinos. Si falla antes de primer año a devolver y sino ya es muy difícil que falle y si falla pues con la pasta que me he ahorrado en años lo arreglo y ya está.

Mensaje 274 de 404
975 Visitas

@GAC1982  Lo de la cámara fue una mala reacción a un problema de relaciones públicas, yo la tengo funcionando todavía, en Factory Mode bloqueada en las aplicaciones recientes, aunque he tenido que comprobar si seguía allí, raramente la utilizo, está muy bien por la magia, pero el sensor es demasiado pequeño. Lejos de quitarla, la hubiera mejorado en la serie 9, con un sensor mayor y una luz infrarroja mucho más potente, para visión nocturna. Lo de la transparencia en la ropa era una solemne tontería.

 

Respecto a los fallos que comentas desde la actualización a Android 11, ¿probaste una instalación limpia? No tengo problemas en Android 11

Mensaje 275 de 404
887 Visitas